Quitar limitación a los dos años de antiguedad de carnet

JULIAN_EL_APOSTATA

Arrancando
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos
0
Hola a todos. El próximo 28 de Mayo se cumplen los dos años de antiguedad de mi carnet y entiendo que pódré quitarle la limitación actual que tiene mi 1150 GS y circular con su 85CV sin problema alguno.
¿Alguien sabe si la modificación de la normativa me afecta para no poder quitar esa limitación?
Muchas gracias
 
La reciente modificación del Reglamento General de Conductores no afecta en tu caso en particular. Transcurridos los dos años de rigor, podrás conducir cualquier motocicleta con independencia de su potencia.

Un saludo!
 
En el nuevo Reglamento hay un artículo que dice más o menos así:
Los permisos y licencias obtenidos con anterioridad a la entrada en vigor de este reglamento, permanecerán en las mismas condiciones en las que se obtuvieron.

Es decir, que los que tenemos el A limitado, seguimos con la misma limitación (la de 34 CV) hasta cumplir los dos años. Y a los dos años automáticamente pasamos a poder conducir cualquier motocicleta, sin necesidad de pasar ninguna prueba de aptitud.
Vamos, que no nos afecta en nada la publicación del nuevo reglamento.
 
Muchas gracias a los dos. El 28 de Mayo podré estrenar moto, que hasta ese momento la pobre tendrá que llevar bozal. Suerte a todos y cuidado.
 
Atrás
Arriba