R-100-RS y gasolina sin plomo

Azul_y_Blanco

Arrancando
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
2
Puntos
0
acabo de comprar una R-100-RS y de momento le estoy poniendo gasolina sin plomo (Erosuper 95).
¿Hay algún problema? ¿Qué recomendáis vosotros?

Un mecánico con experiencia en motores BMW (de coche) me dijo que podía alternar entre la gasolina con plomo y la sin sin ningún problema ¿es cierto? ???

Gracias
Sinco
 
yo llevo los ultimos 200.000 km haciendolo y no ha pasado nada ... desde que salio la sin plomo, que para eso era la mas barata.
 
Hola Quique yo tengo una R-100-R del 92 y desde el primer dia le echo sin plomo y nigun problema eso si antes lo pregunte por aqui y me digeron q SI bueno un saludo y BMWssssssssssssss digo Vssssssssssss
 
Yo en mi K-75 alternaba tres llenos de 95s.p. por uno de Super 98 por eso de que el plomo es bueno para el motor por el efecto lubricante de éste. Al final me aburrí y termine echandole sólo de 95 , la moto iba de muerte y nunca me dió problemas.
Asegurate por el fabricante que tu R-100 admite sin plomo y si es así, no te compliques la vida ni tires el dinero........95 a "pajera"
 
Los motores de las R's fabricados a partir de 1986 ya pueden usar gasolina sin plomo sin problemas. Y todas las K's.

Los anteriores en teoría no estaban preparados pero, según lo que se dice por ahí en círculos de gente sabia, por ser el efecto lubricante del plomo además de instantaneo acumulativo, si un motor no preparado para sin plomo ha rodado mas de 50000 km con gasolina con plomo (lo que sería raro que no hubiera hecho cualquier beme de los últimos 70's o primeros 80's) ya han conseguido una costra plumbea suficiente en sus partes nobles (usease, asientos y guías de válvulas) para poder usar sin problemas gasfofa desplomada el resto de su vida mecánica (y el piloto puede tomar coca-cola light sin cafeina o cerveza sin alcohol sin problemas). Yo, como ya he dicho mas arriba, hace años (desde que salio, vamos) que uso sin plomo (pero a la cerveza sin alcohol no me acostumbro). Lo he hecho durante unos 65000 km en una R80GS'92, 100000 en R100RS'83, 20000 de la R100RT'83, unos 15000 por campo en Yamaha XT500'79 y algunos pocos en otras de distinto pelaje todas veteranas, no ha cascao ninguna, de momento, y la RS (la mas currada) va por los 310000 km y en plena forma (si le estrujas la oreja aún marca los 210 en llano)... ya veremos lo que duran.

Esperando que esta aclaración tranquilice vuestras conciencias al echar el combustible mas barato posible, me despido (por ahora ...). Saludetes.
 
Atrás
Arriba