R 1100 R  CABALLETE Y DESCONEXION DE ENCENDIDO

joseba

Arrancando
Registrado
27 Sep 2002
Mensajes
8
Puntos
0
En la R 1100 R (1997) el encendido del motor se desconecta al sacar la pata lateral. Cuando quieres parar y bajarte de la moto sin apagar el motor, por ejemplo para abrir una puerta (garaje) o una barrera (donde yo vivo los caminos están llenos, y después de pasar hay que cerrarlos) hay que subir la moto en el baballete, y si vas cargado llega a ser un coñazo.
En la RT y motos de otras marcas esto no es así: puedes bajar la pata en punto muerto y el motor solo se desconecta si metes una marcha.
Mi pregunta es. ¿ SE PUEDE CAMBIAR ESTE SISTEMA DE INTERRUPCION DE SEGURIDAD Y DEJARLO COMO EN LA RT ? ¿ ES FACIL ? ¿ ES CARO ?
 
Re: R 1100 R  CABALLETE Y DESCONEXION DE ENCENDIDO

Yo padeci eso durante el tiempo que tuve la r1100 r y reconozco que es un auténtico coñazo. A mi me pasaba lo mismo cada dia para entrar y salir de casa... No se si es facil o dificil, caro o barato cambiar al sistema de las acruales RT / R ... pero lo que si puedes hacer si te da mucho por saco es desconectarlo, eso si que es sencillo aunque corres el riesgo de irte con la pata de cabra puesta... :(

Un saludo
 
Re: R 1100 R  CABALLETE Y DESCONEXION DE ENCENDIDO

En mi K1 ocurre lo mismo, es un coñazo, pero la seguridad se paga con comodidad.

O es comodo el cinturon en las latas ???, el casco en ciudad :-[ , la chaqueta con protecciones :P o las botas con refuerzos >:( .

LA SEGURIDAD PRIMA SOBRE LA COMODIDAD

Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
Re: R 1100 R  CABALLETE Y DESCONEXION DE ENCENDIDO

No creo que sea muy complicado, supongo que con poner un rele a la luz del punto muerto de manera que el sistema de apagado de la pata solo actue cuando se apague dicha luz.
 
Re: R 1100 R  CABALLETE Y DESCONEXION DE ENCENDIDO

Gracias colegas por el interes y los consejos. Desconectar el sistema es evidentemente un sistema eficaz a la vez que radical, el problema es cuando con las prisas o el Altzeimer se te va el santo al cielo y arrancas con la pata puesta. Supongo que la factura de taller y de dentista la pagará el maestro armero. Lo meditaré.
En cuanto a lo de la seguridad, es mu bonito, pero no me resuelve el tema.
La opción del relé parece mas interesante aunque escueta. En cuanto a tecnica de ejecución te podías haber estirado dos renglones mas en la explicación, tronco. Si no lo he adivinado mal se trata de desconectar el sistema normal y hacer el truco del relé.
Pues (a falta de algo mejor) me lo pienso estudiar con detenimiento, y ya os tendré al corriente.
Venga un saludo.
 
Re: R 1100 R  CABALLETE Y DESCONEXION DE ENCENDIDO

De todas formas hay por ahi un post en el que se comenta que sobre todo a las boxer, cuando se dejaban arrancadas sobre la pata de cabra, terminaban recojiendolas del suelo con todo el dolor de su corazon y de su cartera. :o

Creo que aunque sea incomodo, vale la pena mantener el sistema que trae.

Claro que solo es una opinion.

Saludos desde la costa del sol:

Carlos Glz.
 
Re: R 1100 R  CABALLETE Y DESCONEXION DE ENCENDIDO

Si el sistema es el mismo que en las K75 (perdón, quise decir que en las K1100. Rafi explica el sistema de las 75 en el siguiente post), basta con puentear con un cablecito el contacto eléctrico que acciona la pata de cabra al desplegarse.

Hay que agacharse un poquino para realizarlo. ;)
 
Re: R 1100 R  CABALLETE Y DESCONEXION DE ENCENDIDO

Mi k-75 del año ... 91 creo, no se desconecta nada ! Puedes tener la moto en marcha con el caballete puesto. Al arrancar y apretar LA MANETA DE EMBRAGUE, para poner la marcha, SE PLEGA AUTOMATICAMENTE EL CABALLETE LATERAL (patacabra). Que os parece ? tiene un inconveniente: Si tienes la moto apuntalada con el lateral e insistes demasiado en apretar la maneta del embrague, dado que NO PUEDE RECOGERSE estas forzando el sistema. Aunque no pasa nada si no insistes en aprrrretarrrrrr.

De acuerdo con el forero anterior en que una BOXER en marcha, con la pata puesta .... es hacer oposiciones a recogerla del suelo, (por las vibraciones al ralentí)
 
Re: R 1100 R  CABALLETE Y DESCONEXION DE ENCENDIDO

Venga Soyo, anímate y dedícanos unas lineas a explicarnos un poco más esto del relé y la luz de punto muerto.

Saludines,

Firma: el xispas :P
 
Atrás
Arriba