R 1100 S ¿cuantos huecos tiene la moto?

Hesaca

En rodaje
Registrado
20 Ene 2003
Mensajes
195
Puntos
0
Vamos a ver os explico..

ante la inminencia de moto nueva, he estado indagando por el oscuro mundo de las alarmas..

yo tengo garaje, pero no esta en mi finca si no en la de al lado.. la alarma kiero ke me avise.. no ke pite y pite y ya esta..

para ke avise hay dos metodos.. un transmisor y receptor (sistema walkie talkie, 2-3 km cobertura) ke no llega a mi casa la señal por los muros ke hay, lo he probado con unos walkies buenos.. el otro sistema es el GSM la alarma te llama al movil... ademas de encontrar una alarma ke hace eso (en mi garaje si hay cobertura) la alarma ke he visto no hace nada mas ni pita ni nada para mi casi ke mejor, y ademas me la hacen con un modulo de pilas ke conseguira ke no tenga ke mangonear sistema electrico (garantia) y ke no se chupe mi bonita bateria...

hasta aki la historieta.. ahora viene la pregunta... ke huecos buenos tiene la moto para montar el sensor de inclinacion, de vibracion y el modem GSM??? supongo ke debajo del asiento ni de coña.. lo tipico es ponerla bajo las tapas laterales traseras (pero creo ke hay le salpica mucha agua y barro de la carretera), y tambien creo ke habra sitio bajo las tapas laterales delanteras...

las habeis desmontado alguna vez y visto el hueco ke hay?? acepto sugerencias, recomendaciones, y hasta collejas jejejejeje

Gracias por anticipado ;D

pd: he estado a punto de poner esto en consultas tecnicas, si lo he hecho aki es por ke creo ke sera mas facil llegar a todos los usuarios de 1100S, de todas maneras si el administrador o moderador considera ke ha de ser movido allí, ke lo haga y ke me de una buena colleja ;D ;)
 
Hay una consulta en esta misma pagina de Consultas Tecnicas.

Si tienes info sobre esa alarma a ver si me la puedes pasar porque si no hay que mangonear el sistma elestrico me interesa mucho. Y a mas de uno creo que tb.

El modulo GSM es modem o telefono trapicheao????.

Te quedan horas pa recoger el amotillo no????.

Saludillos.

Er YeNa.
 
La moto si todo ha ido bien estara hoy en el concesionario recien llegadita de Alemania via Madrid ;D ;D y por tanto esta tarde voy a verla ;D, luego dependera del papeleo de matriculacion, a ver cuando puedo rodar con ella

la alarma la hacen en Securitel: www.asecuritel.com

aun no la tiene acabada por lo ke no esta expuesta en la web pero si les mandais un mail, o te contestan en seguida o te llaman por telefono y te lo explican todo y te lo hacen como te de la gana.. con pilas, a la bateria etc.. pa eso son ellos, los ke la fabrican y te la hacen a medida...

lo del GSM es un modem al cual debes meterle un SIM de un telefono de prepago o de cuota mensual, como prefieras. le metes en la memoria de la SIM un telefono ke sera el tuyo con un nombre determinado ke pondra en las instrucciones de la alarma, entonces el modem cuando recibe info de los sensores, se activa busca el telefono y te llama 4 tonos y cuelga...

Bonito invento verdad? ;D

ya se ke hay otro post pero es de la GS y a mi me interesa el hueco de la S por eso he puesto uno nuevo, y de paso os cuento la historieta de esta alarma por si a vosotros os interesa ;D 8)
 
Muy buenas Hesaca, haces la pregunta en buen momento.

Hace una semana le instalé una alarma GT a la mia y tenía pensado en breve conectarle un teléfono movil de esos trapicheaos como dices tu ;).

Imaginas bien: debajo del asiento nada de nada. Pero vamos, nada, como mucho los papeles. No se el tamaño que tendrá el modulo con el sensor de inclinación y to la pesca, pero el sitio que hay bajo los laterales traseros es más bien reducido. Como mucho te entrarian como dos paquetes de tabaco juntos. Si entrase, sería interesante bajo la tapa derecha, pues justo ahí hay un conector directo de alimentación. Si el tipo que te la instala es fino, podrías recurrir a un sistema de carga solo cuando la moto esté arrancada, pero eso ya es más complejo. De todos modos, no creo que tengas demasiados problemas de consumo de batería, pues un teléfono movil consume poquísimo en espera. Incluso en llamada es poco parta una batería como la de la moto.

El sitio bueno para instalar algo así, es en la parte delantera a un lado de la horquilla. Pensé hacerle la competencia a Yasimoto y hacer un articulillo fotográfico de la instalación de la alarma paso a paso, pero al ser un sistema de seguridad no me pareció bueno que se filtrase esa información a posibles indeseables amigos de lo ajeno.

Pues como te comento, si desmontas las tapas laterales, verás como en los laterales de la horquilla y tapados por el carenado hay dos cajas estancas con forma ovalada donde se centra el sistema eléctrico. La derecha es casi entera para cableado y la izquierda es la que localiza los reles así como reguladores de presión para la inyección. Estas cajas están fijadas a la araña que hace de soporte para el faro, reloges y todas esas cosas que quedan por ahí delante, así que no hay problema para fijar lo que sea sin temer por la estructura. Es sitio casi seguro que será suficiente, pero aunque bastante oculto, no hay una protección total contra el agua, por lo que el sistema tendrá que ser impermeable.

Aún así, yo te diría que te replantearas la opción de instalarle una alarma y a esta conectar el módulo GSM, ya que ofrece medidas interesantes contra el robo, como puede ser el corte del suministro de la gasofa, por lo que es casi inviolable si no se conoce al dedillo la instalación eléctrica de la moto (que por otra parte deja bastante que desear bajo mi punto de vista).

Ahora una preguntilla, imagino que ese modulo GSM se podrá conectar a mi alarma (tiene una salida específica para ello) así que te importaría decirme por que precio más o menos sale el invento, para así ahorrarme el hacer el trapicheo con el movil?.

Estamos en contacto, un saludo
 
Gracias por la informacion.. como yo pensaba la cosa ira por la parte delantera...

solo le voy a montar el modulo GSM y a pilas para no tener lios con la garantia, si eso cuando acabe la garantia ya vere de montarla con sirena y corte de encendido y conectarla a la bateria.. pero para eso han de pasar dos añitos...

el precio exacto no lo se qk entra en www.asecuritel.com y mandales un mail te lo diran todo detalladito y de forma muy pofesional..

GRACIAS  ;D ;D
 
muy interesante lo de las alarmas; muchisimas gracias, compañeros. Ra´fagas y uve´s
 
Atrás
Arriba