R-1100-S, donde pongo las pinzas???

*Iñaki

Allá vamos
Registrado
11 Mar 2002
Mensajes
533
Puntos
0
Me he quedado sin bateria en mi r 1100s; sabía que iba a pasar; hace dos años que la cambié, pero lo que me fastidia cuando llego a este punto, es que la única solución que a mi se me ocurre es llamar a la grua, pues la bateria está bajo el deposito y completamente inaccesible. Mi pregunta es: ¿no hay ningún polo positivo donde poder poner las "pinzas"?
Tampoco tengo la toma de corriente instalada; en caso de que la tuviese, hay algun sistema para aprovechar esa conexion en caso de tener que arrancar la moto ayudandose de una fuente de alimentación electrica externa?
En caso de que todas las respuestas hasta ahora sean negativas, me plantearé cuando cambié de moto una que tenga la bateria mas accesible, tipo debajo del asiento o algo así; ¿las "K" por ejemplo? Estaba pensando en una "GT".... :-[
 
En la batería..puedes quemar el cable..si no es de la sección adecuada..cuidadin!! ;)

Salu22
 
vale Endos, el problema es que la bateria está debajo del deposito; vamos, que lo tengo que desmontar para acceder a ella, así que dificilmente podré arrancar sin gasolina... >:(
El cable no me preocupa; mi viejo me hizo unas pinzas mas que decentes.
 
Hay un cargador -su nombre comercial es ultimate III- que permite cargar la batería desde la conexión de corriente que muchas BMW tienen. Para tal fin necesitas un adaptador que vale unos 19 Euros. El Cargador ya por sí es bastante caro, sale por unos 60 Euros.
Lo puedes encontrar en el catálogo de Wunderlich, pero también se comercializa en España...aunque como suele pasar casi siempre, aquí es más caro.
 
¡OJO! Nunca se debe intentar arrancar un motor de inyección electrónica con un cargador, las centralitas son muy sensibles a los picos de tensión y pueden averiarse. Además los cargadores pequeños no sirven para arrancar.
No se como lleva la batería tu moto, pero para conectar las pinzas debes seguir un orden, que es : De positivo de batería cargada a positivo de batería descargada (la del vehículo) y de negativo de batería descargada a negativo de batería cargada , desconectando a la inversa .
 
Inaki_bmwista dijo:
vale Endos, el problema es que la bateria está debajo del deposito; vamos, que lo tengo que desmontar para acceder a ella, así que dificilmente podré arrancar sin gasolina... >:(
 El cable no me preocupa; mi viejo me hizo unas pinzas mas que decentes.


Lo sé..tengo una ;) ;)
 
Gracias Pepegenial y Rodicio; Endos, tienes un gusto extraordinario con las motos ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba