¿r 1150 o r 850 r?

biguater

Arrancando
Registrado
23 Jul 2003
Mensajes
11
Puntos
3
;) Hola a todos, estoy pensando en adquirir una BMW r 850 r o r 1150 r, PERO NO TENGO N.P.I. ??? sobre cuál de las dos elegir.
Me gustaría que alguien me orientase... mi anterior moto era una CBR 600 sport.
¿motor boxer.... naked...... mantenimiento.....?
GRACIAS Y Vssssssssss.
 
Creo que el tener que decidir solo entre estas dos, es fácil. Si tienes claro que sea bmw y boxer y nacked.
Piensa para que la vas a usar (viajes largos, con copiloto y maletas)  que justifiquen la diferencia de potencia y de dinero de adquisición.
Este tema ya ha sido preguntado, y la mayoria piensan que ... caballo grande .... la potencia la tienes, la uses o no. Creo que gastan algo mas, sobretodo ciudad y marchas cortas. Si no te importa el dinero de adquisición ... pues la hermana mayor.(!)
Si vas justo de dinero y con 70 CV tienes suficiente .... (pues la menor) O bien ... gastate la diferencia en dineros, para añadirle: abs, cúpula y top case o maletas.
 
Viniendo de una CBR esta claro la grande
 
Bienvenido compañero jmc. arrímale cuarenta mil duros más y cómprate LA MOTO. ;D. si quieres salir de dudas, pide una prueba de cada motocicleta en tu concesionario. después nos cuentas. ;D

suerte.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Más vale que sobre algo, que no que falte mucho. La grande, no te arrepentirás.
 
La grande, ande o no ande.
Además, si vienes de una moto de 100 cv, la diferencia de potencia no será tan grande como con la de 70 cv
(r850).
Ya tienes bastante diferencia el pasar de un motor de 4 cilindros y 13.000 rpm a uno de dos y 8.000 rpm, como para que te lo pilles con 70 cv.
Piensa que mil vueltas de la bmw son como 4000 de la cbr.......
Yo escogería la 1150.
Saludos.
 
La potencia nunca está de más, tan solo hay que saber utilizarla.Mi consejo es la 1150 , es mi moto ideal, tengo una RT 1150 y para ir con pareja es mas completa pero para curvear y disfrutar sin duda la "r" es una maravilla.
 
Y QUE TE VOY A CONTAR YO...... ;D ;D ;D ;D
yo creo que mejor la GRANDE ;D ;D ;D
 
Yo tengo la R1150R, y mi hermano la R850R antigüa....
No sé si el tacto del motor de la 850 nueva es distinto al de la antigüa 850, pero yo desde luego me quedé gratamente sorprendido la primera vez que probe la 1150R, habiendo probado (y defraudado en cuanto a motor) la 1100R de un amigo.
La 1150R tiene un motor lleno de par desde muy abajo y su parte de nervio al llegar un poco más arriba. Nada que ver con el 1100R.
La 850 que conozco y conduzco (antigüa) tiene un motor para mi algo "soso"...va bien, fino y tal pero le falta carácter. Espero que el cambio en la nueva 850R aparte de estético tb haya afectado positivamente al caráter y tacto del motor como ocurrió con la 1100/1150 pero no he tenido la suerte de probarla.
En cualquier caso, viniendo de una tetracilíndrica de media cilindrada, el cambio a dos "perolos" boxer lo vas a notar mucho. Lo mejor es que pruebes ambas en un "conce" y en base a eso compares los seguros, consumos , etc....en precio creo se van unos 1000 €
 
Yo tuve un dilema parecido al tuyo hace poco, y finalmente me compre la 1150. Creo que lo he acertado de pleno, ya que ese plus de potencia y sobretodo, de par, te hace llevar la moto con toda tranquilidad. Ademas, yo tambien he tenido una CBR600 y creo que si "bajas" hasta la 850 se que quedara corta enseguida.
Parece mentira la mala leche que puede llegar a tener un bicilindrico como este... Es como un diesel... siempre tienes par y siempre sale palante con ganas... (la 1150, claro...) ;)
 
visent dijo:
Yo tengo la R1150R, y mi hermano la R850R antigüa....
No sé si el tacto del motor de la 850 nueva es distinto al de la antigüa 850, pero yo desde luego me quedé gratamente sorprendido la primera vez que probe la 1150R, habiendo probado (y defraudado en cuanto a motor) la 1100R de un amigo.
La 1150R tiene un motor lleno de par desde muy abajo y su parte de nervio al llegar un poco más arriba. Nada que ver con el 1100R.
La 850 que conozco y conduzco (antigüa) tiene un motor para mi algo "soso"...va bien, fino y tal pero le falta carácter. Espero que el cambio en la nueva 850R aparte de estético tb haya afectado positivamente al caráter y tacto del motor como ocurrió con la 1100/1150 pero no ...

Podria firmar yo todas estas palabras ..... bueno todas no  ;)  Yo no tengo hermano,  ;D ... primero compre la R850R vieja y la encontre un poco "sosa" ....  :-/ ... no habia tenido moto durante unos 7 años, y mi anterior habia sido una XJ600 y la R850R me impresionaba por comodidad, estabilidad .... pero algo fallaba, no sabia que, los 'cataclocks' del cambio?, su poco nervio? ... y cuando prove la R1150R  :D   :o quede impresionado, otros usuarios direis, pero yo creo que el cambio es mucho mas suave y en cuanto al seguro, a mi me cuesta igual.
Es dificil dar consejos, cada uno es cada cual ... esta es mi experiencia

Suerte!!
 
SI TE DA IGUAL LA DIFERENCIA DE PRECIO NO TE LO PIENSES LA GRANDE.+

TEN EN CUENTA QUE LO UNICO QUE CAMBIA DE UNA A OTRA ES LA CILINDRADA Y UN POCO EL PESO, POR TODO LO DEMAS ES IGUAL.

YO TENGO LA R1150R Y ESTOY TODO EL DIA BABEANDO ;D ;D ;D ;D ENCIMA DE ELLA.

UN SALUDO.

BABAS.
 
Yo estoy en tu misma situación. Tengo una diversion 600
que voy a cambiar por la r 850 r. Son casi 200.000 pelas menos q la 1150. (da para mucha gasolina).
70 cv. ó 85 cv, nose, no creo q sea una diferencia tan importante como para pagar esa pasta.
Además el seguro será mas caro, el impuesto de matriculación también.

Un saludo ;)
Mak
 
Atrás
Arriba