R-1150-R (2003) Cambio de manillar???

B l a c k s u

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.631
Puntos
0
Ubicación
Las Rozas - Madrid
:) Hola a todos.
Quería que alguien me contestara a esta pregunta, si la sabe claro...
¿Es posible el cambio del manillar de una R-1150-R año 2.003 por uno de los anteriores modelos RR?
Lo digo porque creo que el actual es un elemento muy simple y que no va en concordancia con el resto de la moto.
Los manillares anteriores parecen más sólidos y estéticos que los actuales. Creo que se mejoraría la posición de conducción (carga en las muñecas) y el resultado final no sería malo.
Desconozco si el cambio es posible, costoso o con el tema de cableado habría problema.
Cual es vuestra opinión?
Valdría la pena?
Gracias anticipadas.
Ráfagas + Vsssss ;)
 
    El cambio por el manillar de dos piezas antiguo me temo que no es posible sin cambiar la tija superior.

  No obstante tengo un amigo que tiene una como la tuya ( yo tengo la GS ) y tiene un problema en la muñeca, y se le cargaba al poco de conducir por el apoyo a que obliga el manillar de casa.
  Lo solucionó poniendo un manillar más alto que encontramos en un catálogo custom ( no te vayas a creer que es un manillar tipo choper ), queda estéticamente muy bien, la altura viene a ser igual que la de la antigua RR y hay cableaje de sobra, no se tiene que sustituir nada.
  El único pero, a mi modo de ver, ya que la he probado con la modificación y antes, es que las estriberas de esta manera quedan algo retrasadas y puede que te resientas de exceso de cansancio en las rodillas en tiradas largas. No es que sea incómodo, pero la posición no es tan natural como con el manillar original.

No obstante a mi amigo le va mucho mejor que el de casa y está encantado. ;)
 
Ufff..!!
Creo que es mezclar dos cosas un poco antagónicas...
La antigüa RR tiene un carácter mucho mas touring, básicamente por la posición. En ella te sientes "dentro" de la moto.
En la nueva RR te sientes más "encima" de la moto, y de hecho el carácter tb es más sport.
No sé si al cambiar sólo el manillar se quedará una posición de conducción un tanto rara, como comenta Rodamons....
 
Amigo Blacsu, yo le he aumentado el manillar a la mia hace menos de un mes y estoy encantado, le he colocado unos elevadores del manillar de 3.5 cm, y no veas como cambia la postura de conducción, aflojas las lumbares y no cargas tanto las muñecas.

Las puedes ver y pedir en www.bikerfactory.com

Tengo fotos de como queda colocadas en mi album de fotos de este foro.

PD. realmente merece la pena el colocarlo.
 
Yo hace tiempo me plantee un cambio de manillar, pero al reves que el tuyo... A mi me hacia gracia colocarle el manillar plano de la Rockster. Sin embargo, en el conce me metieron el miedo en el cuerpo porque segun el ordenador no es compatible ??? No entiendo porque... pero bueno...

Ellos mismos me comentaron algo de la RR antigua, diciendo precisamente que al ser de 2 piezas todavia era menos compatible con otros modelos...
 
Atrás
Arriba