Consulta Técnica R 1200 GS 2015 - EMBRAGUE (COMPORTAMIENTO EXTRAÑO)

Registrado
18 Jul 2014
Mensajes
22
Puntos
1
Ubicación
ANGOLA
buenas a todos.

Hace unos días que noto mi embrague raro. Da la sensación de que NO ACCIONA CORRECTAMENTE. Es decir, como si aun presionándolo, este no libera el par motor.

La principal razón, es porque cuando meto la primera y estoy parado, el famoso "martillazo de la primera" ahora se ha vuelto bestial.
Pero la fundamental razón que me ha hecho llegar a esta conclusión, es que teniendo el motor parado, sobre el caballete central, y con la marcha metida ( DA IGUAL CUAL), Al presionar el embrague la rueda no queda TOTALMENTE LIBRE. Es decir, intento girarla con la mano y gira pero con dificultad. Y al dejarla en NEUTRA gira libremente sin problema.................................. O_oO_o

eso es normal?. supongo que no!!.

cual es el problema???,...........no creo que sean los discos........sera el accionamiento?. bastara con sangrar el VITAMOL 10 y cambiarlo?

gracias a todos.
 
No pones cual modelo tienes.
Si es embrague accionado por cable, desajuste. Revisa y engrasa las cabezas del cable.
Si es de accionamiento por hidráulica, posiblemente el bombín, el que va debajo, ya que se calienta más. Revisaría el nivel del líquido, que unas veces es como el de los frenos y otras no; mira el manual.
Suerte.

Saludos.
 
Perdon! El modelo es R1200 Gs del 2015.
El accionamiento es hudraulico. Lleva vitamol 10.
Ya revise el nivel y esta bien.

No se que mas puede ser!

Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, es normal lo que comentaba antes de que inclusi con el embrague accionado la rueda esta dura de girar????

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, es normal lo que comentaba antes de que inclusi con el embrague accionado la rueda esta dura de girar????

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si. Totalmente normal.¿No has notado para moverla empujando que cuesta más si tienes una marcha engranada con el embrague pillado que si la pones en punto muerto? Pero esta y todas las motos.
 
Hola:

¿Notas la maneta "rara"?, yo he tenido problemas con el embrague, notaba la maneta "floja" incluso si hacia muchos km en la misma marcha llegaba a notar como si no tuviese líquido y no funcionaba hasta bombear un par de veces o tres. También si estaba la moto varios días parada (4 o 5) aveces notaba que empezaba a empujar muy al final del recorrido.

Después de darle mil vueltas a cosa era el reten del cilindro empujador o esclavo (el que va al final del latiguillo del embrague), no tiene despiece, pero se desmonta fácil (dos tornillos que van al motor y el que lo une al latiguillo), una vez fuera veras que se abre con un alicante de puntas finas quitando una arandela de sujeción (ojo que tiene un muelle y quedará algo de líquido) Veras el retén, no se si es estandar o no, a mi me lo hicieron en una empresa que hace retenes, seguro que donde vivas hay alguna, diles que usa aceite hidráulico no dot4, es cosa de colocarlo con cuidado y habiéndolo engrasado con líquido del embrague, volver a montar todo (ojo con e apriete de los tornillos que lo sujetan a la moto) y purgar.

Saludos.
 
Gracias Pablo... pero no parece problema de la caja...
Parece mas problema del bombin esclavo ( el de abajo).
Habra que desmontarlo, limpiarlo, purgarle el VITAMOL y volver a instalarlo

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La moto tiene 18.600 km....... no creo que sea el embrague....
aunque ando bastante por ciudad.... pero no es distancia suficiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es embrague gastado, porque los síntomas serían justo los contrarios, que aunque no se presione la maneta el motor y rueda a veces patinan en su acople. Aquí lo que describe el compañero es justo al revés, que aunque presione la maneta no se desacopla motor y rueda.
 
Efectivamente!! Yo cada vez mas pienso que es el bombín esclavo de accionamiento.........por alguna razon se ha ido!!! O bien el reten o bien no accion bien por humedad (vivo en angola) en el liquido o algo asi......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Pablo... pero no parece problema de la caja...
Parece mas problema del bombin esclavo ( el de abajo).
Habra que desmontarlo, limpiarlo, purgarle el VITAMOL y volver a instalarlo

Si lo desmontas cambia el reten. Si el fallo esta allí lo más probable es que sea un micro poro que no vas a ver, yo el mio a la vista estaba bien, pero ha sido cambiarla y parece que se han terminado los problemas. No tengo ni idea de lo que te puede costar un reten, pero sera barato.

Saludos.
 
Gracias!... pero una pregunta mas....
Tienes alguna foto del reten?, o alguna foto que me de una idea como cambiarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola:

Te mando una foto del reten y el cilindro separados y otra con el reten puesto en su lugar. No tengo nada de la pieza entera. El como desmontarlo lo cuento un poco en mi mensaje anterior, sino hay algún vídeo en youtube, pero es bastante fácil.

Ese es el reten malo, como veras mala pinta no tiene, pero supongo que con el uso (unos 75.000km) se habría desgastado un poco, o tendría algún microporo o algo.

ol6Ar5j0r9ESqqETlgpmudkOgmiyDLbcVdFF2uS3XoWyNDyGEl4wXXSk29GHitNCtdcLgxVsiio_5KJbgLUg0RynULy8sFtxWfiy-PosYPub00FX2AwiA6aGCktZJi6ZK7NJlOcBy0vSQ7joK1hlCtYZX1ErVu4O8oQXt1k_cFxzY1GU8kZv_lIe4H4v19_56bUFNrIJdIWNT5YJYfCFBZUr_dZwo-ZnYx6P0FfJX5vR9BVS8gdC-V9-Jnodyq3bmR-d9-aKGaqMI8A7q8hyeFoKyV8g8vItoUd_zeOxjaoHlJKUMlNA1b5SD2xx6iuwiMfW5KEzbFiHm3fmQyd_SIgJCLJhWzjg3X2ewJMACv4R62yi-rt2opi8EhP3-iauXSsP896MGAe4C68B2kpHLOVmEQ3ITwTFvSRRXMHKq7lZd7RzzVCRIyyOZcVrosoAsGxrNCUfEszxC60Os29pfbS7-nFTMwGr4Y-7o9ZrymfwSfDMdfUkSl68a3o8McKV-cJ9BD2PwiJkzPW-5Jkt1mPUrMEEzstbRY7kI-R6GaowEf29Vtoh3cUVL1_2zmIzixdJGKODf2Is47QhpuALOzC38CuQ-lDa9IDUI1N9mt55IIEx9Hij=w1024-h576-no



RBCuLZ0hBKVMY4UsADuqmBDhA1_u62kZf02MyL3NmRZ9Dx1JHpOmdO_xKdwzaoHEOZxCJSsXsDx7B8aFAJXmDMQvcbqyNgH4mGVy7H5qBHNmbKBLyIXcfuSfnH6IMfPAcIiSfhns-IYBJr2UTFTJmlE8OLUwxDaVX3cei7895za95NTE5euNhqZpusAOZLfVnpPwZlhL6bHMwbw_2KVFMmVsDcvVmr1m33h35ihzPxTynkDXE3cwOTtArLrWuqKOrbGRxJZ0ApLyeUgYL6ktLvE8TRCfP8q_xR2WV6heLlNpxnnUhYXQrP56Efw0aD1DKDZSTc7ot23nHNeIgVtNFWK7HFGLCZrV98MLWWDWQVQtx-UXNlZCU_Us1DgXO6QzvV2_F_njDc4aQmwGvyZGeWWN3UHCXV3u9cUY9MA5edyH2toFFyjr4HnoH4hCLpISis7e3HsNMUmLhCGlD3m3y5zKHG5L64ZgxP5AdFqphFQtrNa_ANf4QaDj2IaFHkGwgCM-GEgiVLZCYZD40St1sK_lxLmqPHFGIzZ9s8hK8YVmWpQ_KcvbWGCh69CPcMhfYl2v1XjVycmO6Gez7I6StDj4Tk6rDHBmbLA9DmmQzrVnfQ0iBoW1=w357-h633-no
 
Última edición:
Hola:

No, es el de una RT del 2009, mirando en realoem.com en la tuya la pinta del cilindro es distinta, pero supongo que las tripas serán similares: un muelle, un reten y el cilindro móvil.

Saludos.
 
Atrás
Arriba