Bueno, te voy a explicar un metodo de cosecha propia que empleaba con la R100 (sin vacuometro) y la dejas bastante fina.
Herramientas: trocito (tira larga) de papel, destornillador y llave fija del 8.
Para empezar, desatornillas el tornillo de tope de la mariposa en ambos carburadores y destensas ambos cables.
Ahora tienes las mariposas cerradas a tope en los dos carburadores. Atornillas con cuidado cada tornillo poniendo la tira de papel entre este y el tope de la mariposa. Haciendo lo mismo en los dos lados tienes los tornillos en la misma posición. Despues tensas los cables, tambien controlando con el papelillo que los dejas en la misma posición.
Si lo has hecho correctamente ahora ambas mariposas estan en la misma posición y los cables tambien. Aprieta un par de vueltas cada tornillo (con cuidado de hacerlo igual en ambos) y arranca. Si esta el ralenti alto o bajo, actua en ambos tornillos igual. Con un ralenti mas bien bajo ajusta los tornillos de baja para el mejor funcionamiento (esto es a ojo) y en principio ira mas o menos bien.
Para un equilibrado mejor, puedes hacer lo siguiente: fija el puño de gas para un regimen aproximado de 25000 rpm. Ahora paras el motor y quitas una pipa, en la que le pones una bujia usada de esas que siempre hay por ahí, y arrancas de nuevo, fijandote en las RPM que se queda el motor. Conectas la bujia y desconectas la del otro lado, arrancando de nuevo. Debe funcionar a las mismas revoluciones con cada cilindro, si no es así, destensa el cable del que mas acelerado vaya para dejarlo como el otro. No es un sistema maravilloso, pero en diez minutos la dejas bastante bien.
Ojo, todo con el motor caliente.
De todas maneras yo compré el TwinMax (vacuometro electrónico de Selectronic, Fr.) y sale bien de pelas (bueno, de julandrones) y la verdad, se deja igual de fina o mas con menos faena. Por internet lo puedes comprar.