R.A.C. o R.A.C.E

karpynger

Arrancando
Registrado
3 May 2008
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos
La asistencia en viaje de mi seguro es bastante limitada y estoi barajando anularla y contratarla
con otra entidad como R.A.C.E o R.A.C. Tengo entendido que su cobertura es mucho mas amplia,protegiendo siempre al conductor independientemente del vehiculo que conduzca ademas de las ventajas paralelas que tienen como descuentos para alquilar coches,descuento en hoteles...
Agradeceria mucho cualquier tipo de informacion al respecto o experiencias personales que tengais o hayais tenido con este tipo de empresas para ayudarme a decidir si realmente merecen la pena.Gracias
 
Yo soy socio del RACC, desde hace años, he tenido que utilizar su asistencia en carretera en varias ocasiones y no he tenido ningún problema.
Un dia se me quemó por completo un Opel Corsa viejisimo, el cual iva a entregar dos dias después para el plan prever y después de llevar con la grua el coche calcinado al parquing del concesionario, el mismo gruero me pidió un taxi através de la central del racc, para llevarme a mi domicilio sin coste alguno.
Esa es una de tantas que te podría contar. Yo tengo en mi numero de asociado a mi mujer y a mi hijo de 12 años, por si sale de excursión y necesitase asistencia.

P.D. Di qe vas de parte mia, que si llevo un socio, alomejor me regalan un Mp3 ;D
 
Hola.
Te comento mis dos últimas experiencias con ambos.

RACE: Pinchazo en ciudad a las 9:00 -Zaragoza, en el centro zona plaza de los Sitios- en el TT, un Montero.
- Tandan en venir una hora y media.
- No llevan ni gato ni herramientas. Me toca sacar los mios.
- No puede aflojar un solo tornillo. Me pone a parir al mecánico -amigo mio-. Que si el par de apriete, que si no llevan cuidado, que esas pistolas neumáticas, que vaya profesionales...
- Subimos el coche a la grua. Llegamos al taller de mi amigo a las 11:30, zona J. P. Bonet-Ruiseñores. Le digo lo que comenta el operario del RACE, y le explica que el par se regula, etc, etc.
-Automáticamente, esa misma semana me doy de baja una vez explicadas las razones.

RACC: Voy a por la moto -R1200R- un domingo a las 9:00 y me encuentro sin bateria.
- Llamo a asistencia BMW, -al numero de la tarjeta-, y a las 9:10 se presenta un vehiculo del RACC.
- Me hecha los cables, y a las 9:15 me piro.

Ya entiendo que en todos sitios cuecen habas, pero lo del RACE no tuvo nombre.

Saludos
 
De todos los socios de ambas entidades, podrias sentir muchisimas historias de ambas, que si excelentes que si una mierda. Si solo es por la asistencia... el RACC es excelente, si es para más...te podría rebuscar entre los posts lo que me pasó con ellos cuando me compré la moto que tengo al cambiar el seguro de la anterior moto (pagado hacía 3 meses) a la actual. Para no extenderme, te diré que estuve un més circulando sin seguro, sin que me pudieran dar ni una explicación de porqué mi poliza de seguro estaba aparcada en su central de Barcelona, y sin poderme dar ni una explicación de cuando se solucionaría el problema, a todo esto me confirmaron hasta la saciedad de que tenía seguro y que no había ningún problema (cuando caser me decía que no sabian nada del seguro de esa moto y que por lo tanto no estaba asegurada en su compañía y que no se hacian responsables de lo que pudiera suceder), así mismo en la sucursal de mi ciudad (Terrassa) alguno de sus trabajadores me trataba poco menos que de tonto por preguntar si me podian certificar que estaba asegurado. La carta que llegó a dirección de la entidad fue muy explicita, y al parecer las tortas bajaron hacia abajo en forma de cascada, porque me llamaron de la oficina pidiendome perdon y mil disculpas por las molestias causadas. TAnto es así que me devolvieron todo el dinero del seguro que tenia pagado de la otra moto (para que una correduría de seguros consiga que una compañía de seguros te devuelva todo el dinero... como tuvo que ser la cosa) A raiz de eso dejé de ser socio del RACC.
 
El RAC, yo me deje las llaves de casa y hasa eso me solucionarion. Conozco a alguien que se cayo y se hizo mucho daño en moto en Chile en una pista perdida camino de Usuahia y el RAC lo trajo hasta aqui sin problemas y con celeridad. A mi eso ya me vale.
 
Yo lo tengo clarisimo... el race asegura un vehiculo.... y el RACC asegura a la persona, vamos que si vas en el coche de un amigo o en uno de rentacar, vas cubierto.

Yo tengo varias motos y dos coches, ademas de usar otros vehiculos de la familia...... ¿El race me ofrecio un presupuesto? si... pero ta alto que solo sirvio para reirme un rato, cobra por cada vehiculo que tengas.
 
carlosclasic dijo:
Yo lo tengo clarisimo... el race asegura un vehiculo.... y [highlight]el RACC asegura a la persona[/highlight], vamos que si vas en el coche de un amigo o en uno de rentacar, vas cubierto.

Yo tengo varias motos y dos coches, ademas de usar otros vehiculos de la familia...... ¿El race me ofrecio un presupuesto? si... pero ta alto que solo sirvio para reirme un rato, cobra por cada vehiculo que tengas.

Esa es la diferencia que decanta la balanza ;)
 
Yo no me lo pensaria Racc totalmente profesionales
;D ;D
 
Mas de acuerdo, imposible.

Galenus dijo:
Hola.
Te comento mis dos últimas experiencias con ambos.

RACE:  Pinchazo en ciudad a las 9:00 -Zaragoza, en el centro zona plaza de los Sitios- en el TT, un Montero.
- Tandan en venir una hora y media.
- No llevan ni gato ni herramientas. Me toca sacar los mios.
- No puede aflojar un solo tornillo. Me pone a parir al mecánico -amigo mio-. Que si el par de apriete, que si no llevan cuidado, que esas pistolas neumáticas, que vaya profesionales...
- Subimos el coche a la grua. Llegamos al taller de mi amigo a las 11:30, zona J. P. Bonet-Ruiseñores. Le digo lo que comenta el operario del RACE, y le explica que el par se regula, etc, etc.
-Automáticamente, esa misma semana me doy de baja una vez explicadas las razones.

RACC: Voy a por la moto -R1200R- un domingo a las 9:00 y me encuentro sin bateria.
- Llamo a asistencia BMW, -al numero de la tarjeta-, y a las 9:10 se presenta un vehiculo del RACC.
- Me hecha los cables, y a las 9:15 me piro.

Ya entiendo que en todos sitios cuecen habas, pero lo del RACE no tuvo nombre.

Saludos
 
El RACE asegura a personas o vehículo, y el precio es el mismo. Soy del RACE desde hace 5 años y las veces que he recurrido a ellos el servicio ha sido bueno (no he necesitado grúa). Del RACC ni idea.

V`sssss
 
      Hola a todos,  aprovecho para relatar brevemente el pésimo servicio que me prestó el RACE hace unos dos meses...

-El coche se me estropea en la puerta de casa., llamo al RACE, y viene la grúa en una hora aproximadamente, le doy  al operario   la dirección del taller donde quiero que lo lleve a reparar, y así lo hace ( bueno, hasta aquí todo mas o menos correcto ).

-Acto seguido vuelvo a llamar por teléfono al RACE, y es cuando les solicito algún medio para poder llegar llegar a mi trabajo, que se encuentra a 30 Kms de mi casa.

- El RACE se niega a facilitarme cualquier medio para que yo llegase a mi punto de destino, alegando que no disponía de cobertura ya que todo me había sucedido en la puerta de mi domicilio.....y que a menos de 30 kms de mi casa, no tenían por que prestarme asistencia en viaje.......( vivo en una urbanización alejada, en un alejado pueblo, donde es muy complicada la manera de desplazarme en transporte público, y la moto en la revisión  >:( ).

-En casi 15 años, sólo he tenido que utilizar,los servicion del RACE, dos veces, y una de ellas el servicio ha sido lamentable, me dejaron tirado como una colilla, (eso si, en la puerta de mi casa).

-Mirate bien la letra pequeña, no te pase como a mi, que estaba engañado pensando que llevaba la mejor cobertura posible que me ofrecía el prestigioso RACE, (mi póliza no es la que te viene al contratar el seguro obligatorio,)  tengo una póliza  "completa" aparte de asistencia en viaje, que por ahorrarse unas pelillas, decidieron darme un pésimo servicio.

-Así pues, puedes engañarles si les das otro domicilio de algún pariente lejano, (que viva a más de 30 kms del domicilio donde tu residas) y así tendrás cobertura en la misma puerta de tu casa, (te obligan a mentir), eso si, no te mandan a tu domicilio la infonmación periódica ni la tarjeta anual...

-No se si el RAC,  será igual de cutre que el prestigioso RACE, yo personalmente no recomiendo el RACE a nadie.
 
Yo estoy asegurado, en el RACE, y me asisten idependientemente del vehículo que conduzca. Llevo más de diez años y las veces que he recurrido a ellos, no he tenido problema ninguno (alguna vez han tardado mucho, pero siempre menos de 1 hora) y lo que es verdad, es que ya no intentan reparar el coche (aunque creo que ninguno) en cuanto es algo más que un pinchazo, bateria o algo así......coche al taller!!!

Del RACC ni idea..... Aunque hace bastantes años (7-8 mas o menos) tuve un amigo que trabajaba con una grua del RACC y, por lo menos en Madrid, si me comentaba que trataban de dar mejor servicio que el RACE (intentando reparar el coche, etc...) pero que no había tantas gruas como del RACE y eso hacía que tardaran mucho más, eso sí, siempre hablando de Madrid y alrededores. Aunque algo que si me gustó en aquel momento, es que me comento que las gruas y sus conductores, eran empleados del propio RACC por lo que trataban a toda costa de solucionar el problema y, en cambio, las del RACE eran colaboradores y a éstos, lo que más les interesaba era hacer el servicio "rapido" (es decir, llevarse el coche a un taller y desentenderse) ya que facturaban por numero de servicios.

Aunque ya han pasado unos cuantos años y supongo que todos esos argumentos se habran "diluido" ;)

un saludo
 
Yo soy del RACE y me asisten a mí independientemente del vehículo. Además he usado su gestoría y la asistencia varias veces (incluyendo una en la que pinché dos veces el mismo día, me mandaron dos gruas distintas sin rechistas) y ha ido bien. Recuerdo una en la rompí el cable del embrague y el gruista se lo curró buscando una tienda que tuviera el repuesto, y hasta me ayudó a montarlo. Siempre puedes pillar a un gruista incompetente, pero es más de la persona que de la compañía.

Además creo que hay más oficinas del RACE que del RACC, pero vamos, que al final las gruas son las mismas para todas las aseguradoras.

Saludos.
 
Yo no he utilizado ninguno de ellos.
Pero me LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN QUE LOS DEL RACC SE AVERGÜENCEN DE SER CATALANES.
En ningún sitio dicen que son Real Automóvil Club de Cataluña, será que tienen miedo que en el resto de España pocos se hagan socios. Ni en publicidad, ni en sus delegaciones ( yo conozco la de Alicante), ni cuando publican notas de prensa, etc...., o sienten vergüenza o nos tratan de "engañar".
Yo no me fio de alguien que no es claro desde el principio, sólo por eso yo no seré socio. Un saludo.
 
arenas1 dijo:
....
Pero me LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN QUE LOS DEL   RACC    SE AVERGÜENCEN DE SER CATALANES.
En.....



:-?

Jo*er, que poco han tardado en salir los topicos.
El hecho de ser catalán no significa atender a los clientes con espardenyes y barretina. Lo triste es que algunos decidan contratar un servicio dependiendo o no si su proveedor es catalán.
 
Lo_Pallars dijo:
[quote author=arenas1 link=1228759398/0#13 date=1232832295]....
Pero me LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN QUE LOS DEL   RACC    SE AVERGÜENCEN DE SER CATALANES.
En.....



:-?

Jo*er, que poco han tardado en salir los topicos.
El hecho de ser catalán no significa atender a los clientes con espardenyes y barretina. Lo triste es que algunos decidan contratar un servicio dependiendo o no si su proveedor es catalán.
[/quote]

No se trata de eso, yo lo decido con quien es honesto o no. Un saludo.
 
carlosclasic dijo:
Yo lo tengo clarisimo...[highlight] el race asegura un vehiculo.... y el RACC asegura a la persona[/highlight], vamos que si vas en el coche de un amigo o en uno de rentacar, vas cubierto.

Yo tengo varias motos y dos coches, ademas de usar otros vehiculos de la familia...... ¿El race me ofrecio un presupuesto? si... pero ta alto que solo sirvio para reirme un rato, cobra por cada vehiculo que tengas.


Muy claro no veo que lo tengas.....

RACE asegura a la persona desde el 2003.... ::)
 
arenas1 dijo:
En ningún sitio dicen que son Real Automóvil Club de Cataluña, será que tienen miedo que en el resto de España pocos se hagan socios. Ni en publicidad, ni en sus delegaciones ( yo conozco la de Alicante), ni cuando publican notas de prensa, etc...., o sienten vergüenza o nos tratan de "engañar".
Yo no me fio de alguien que no es claro desde el principio, sólo por eso yo no seré socio. Un saludo.

La verdad es que es raro, porque en la web de ambas, solamente hablan de RACC o RACE, tienes que buscar un poco en la web para encontrar esto:

"RELACIÓN EMPRESAS GRUPO RACC
Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC), con CIF núm. G-08307928 y domicilio en la av. Diagonal, nº 687, de Barcelona"

"Historia
La Fundación Cultural Privada del RACE para el Estudio de la Historia y la Técnica del Automóvil tiene su origen en 1991, como muestra del compromiso total del Real Automóvil Club de España, RACE, desde sus comienzos en 1903 con el automóvil, presente, pasado y futuro."

Vaya!!!! parece que el RACC si dice que es el Reial Automòbil Club de Catalunya, al igual que el RACE dice que es el Real Automóvil Club de España.

Y en las notas de prensa igual, dicen RACC o RACE, es como nuestras motos decimos BMW no Bayerische Motoren Werke.

En fin cada uno ve lo que quiere ver.

A mi me han hablado muy bien del RACC, quizás porque no conozco a nadie del RACE tampoco.

Salut i Vsss
 
Hace poco tuve que utilizar la asistencia del RACC y hablando con el gruista, me comentó que ahora mismo la que mejor funciona era esta. Que el RACE lo fue hace años, pero que ya no es lo que era.

Yo, desde luego, no puedo hablar mal del RACC ya que las 3 veces que he necesitado su servicio, han acudido y me han llevado la moto a mi domicilio, quitando la primera, pero porque estaba muy lejos del mismo (3 Provincias).

Salu2
 
Viaje Barcelona-Pamplona,a las 5 de la mañana el coche me deja tirado pasado Zaragoza,llamada al RACC y no en mucho tiempo grua para el coche direccion Zaragoza y mañana ellos mismos ya se preocuparan de llevarlo al taller y taxi para mi y mi acompañante hasta Pamplona,a los 2 dias,despues de acabar mi estancia en Pamplona,coche de alquiler hasta Zaragoza para recoger el mio,esta es una de las bastantes veces que he utilizado sus servicios y siempre de fabula

saludossssssss
 
arenas1 dijo:
Yo no he utilizado ninguno de ellos.
Pero me LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN QUE LOS DEL   RACC    SE AVERGÜENCEN DE SER CATALANES.
En ningún sitio dicen que son Real Automóvil Club de Cataluña, será que tienen miedo que en el resto de España pocos se hagan socios. Ni en publicidad, ni en sus delegaciones ( yo conozco la de Alicante), ni cuando publican notas de prensa, etc...., [highlight]o sienten vergüenza o nos tratan de "engañar".[/highlight]
[highlight]Yo no me fio de alguien que no es claro desde el principio, sólo por eso yo no seré socio[/highlight]. Un saludo.

Brutal.....

Intentaré explicarlo para que veas que no es una conspiración judeo masónica con la intención de que no se sepa que es una entidad catalana, y mucho menos verguenza, o tu la tienes de ser de donde eres ?

Es que en Cataluña tambien los conocemos como RACC, y no como Reial Automòbil Club Catalunya. ¿¿Será por eso que tampoco lo pone en el resto de España?? :o :o :o

Al RACE tampoco los conocemos como Real Automovil Club España. Es el RACE, y punto.

En los panfletos/folletos/revistas en Catalunya, y que se publican en catalán/castellano, la marca que usan es RACC, no el pedazo de nombre que nadie pronuncia...

Me parece, en mi modeta opinión que lo de "no es claro desde el principio" sobra. Y es fácil. Si no lo ves claro porque crees que te estan timando , al RACE, y ya está, no ??

Saludos de un socio del RACC, y por favor, no le busqueis tres pies al gato......
 
Atrás
Arriba