vwluis
En rodaje
- Registrado
- 18 Jul 2011
- Mensajes
- 119
- Puntos
- 18
Hola a todos, compañeros:
Me gustaría saber qué régimen de giro lleváis en vuestras bóxer para poder contrastar una referencia que acabo de ver en las cajas de cambios de nuestras motos. Resulta que echando un vistazo a una página web en la que vienen las referencias de todas la piezas de BMW observo que para la caja de cambios de estos modelos se contempla una opción con sexta larga, observad:
R850R:
BMW PARTS-CATALOG R28 R 850 R 02 (0428) - Manual gearbox - Manual gearbox with deep tooth form
R1150R:
BMW 6-speed transm/deep tooth form, 6th long Teilenummer: 23007677008 (23 00 7677008)
R1150GS:
BMW PARTS-CATALOG R21 R 1150 GS 00 (0415,0495) - Manual gearbox - Manual gearbox with deep tooth form
Hasta aquí todo normal, pero hoy observo en un vídeo de aceleración/velocidad máxima de una R1150GS que a 5000rpm/min. va a 160 km/h. Si os fijáis, cuando mete sexta cae el régimen bastante:
https://www.youtube.com/watch?v=aAIB5sr3Dgg
Todo este rollo viene porque se me ocurre que si esto es así se podría buscar alguna caja de cambios de GS en desguaces y acoplarla a mi R850R y acabar con el defecto de la sexta corta.
Gracias, y perdón por el tocho.
Saludos.
Me gustaría saber qué régimen de giro lleváis en vuestras bóxer para poder contrastar una referencia que acabo de ver en las cajas de cambios de nuestras motos. Resulta que echando un vistazo a una página web en la que vienen las referencias de todas la piezas de BMW observo que para la caja de cambios de estos modelos se contempla una opción con sexta larga, observad:
R850R:
BMW PARTS-CATALOG R28 R 850 R 02 (0428) - Manual gearbox - Manual gearbox with deep tooth form
R1150R:
BMW 6-speed transm/deep tooth form, 6th long Teilenummer: 23007677008 (23 00 7677008)
R1150GS:
BMW PARTS-CATALOG R21 R 1150 GS 00 (0415,0495) - Manual gearbox - Manual gearbox with deep tooth form
Hasta aquí todo normal, pero hoy observo en un vídeo de aceleración/velocidad máxima de una R1150GS que a 5000rpm/min. va a 160 km/h. Si os fijáis, cuando mete sexta cae el régimen bastante:
https://www.youtube.com/watch?v=aAIB5sr3Dgg
Todo este rollo viene porque se me ocurre que si esto es así se podría buscar alguna caja de cambios de GS en desguaces y acoplarla a mi R850R y acabar con el defecto de la sexta corta.
Gracias, y perdón por el tocho.
Saludos.