R100RS en Virginia Beach

RotaryVamp

Arrancando
Registrado
11 Ago 2024
Mensajes
13
Puntos
13
Ubicación
EEUU
Muy buenas! Aunque me presenté hace unos días en el foro correspondiente, aprovecho para saludar a esta comunidad específica. Vivo desde hace un año en EEUU, me traje de España una R1250RS, pero llevaba tiempo dándole vueltas a comprar una clásica. Mi vecino tiene una R90 del 73, así que tras probarla un par de veces decidí unirme al mundo de las ‘airheads’.

Tras buscar largo y tendido una moto que me permitiese trabajar en ella, pero que no se convirtiera en un proyecto inacabable, hace un par de semanas cerré la compra de una R100RS del 83. Es una moto que está lejos de ser de colección, pero va de maravilla. Hace unos ocho años se repintó en plateado, aún no he sido capaz de encontrar el color original.

La moto tiene el bloque motor sustituido por uno del 82 preparado por Tom Cutter (Rubber Chicken Racing: http://www.rubberchickenracinggarage.com/ ). A mí no me sonaba de nada, pero al parecer en la comunidad americana de BMW clásicas es una leyenda. Los carburadores instalados por el anterior dueño, un mecánico de BMWs antiguas, son unos Mikuni. Según él, dan menos pegas y para viajes largos son más conocidos, lo que facilita su reparación si pasa algo. Tengo tanto el bloque motor como los carburadores Bing originales. Tengo también las maletas originales, pero están bastante tocadas.

Os dejo unas fotos, de momento lo único que he hecho ha sido quitarle suciedad y darme un paseo de una horita que me ha dejado enamorado. Mi problema va a ser repartir mi tiempo entre la senior y la junior (se llevan exactamente 40 años).

Os dejo unas fotos, iré poniendo más a medida que le haga cosas. Muchísimas gracias por acogerme en el foro y de antemano os agradezco cualquier recomendación y consejo.
PXL_20240803_162009542~2_Original.jpegIMG_1243.jpegIMG_1242.jpeg
 
Esta preciosa,solo decirte que las tapas de balancines parecen intercambiadas de lado, R..derecha L...izquierda.
Quizás,aunque no imprescindible,montar un radiador de aceite y unos fuelles en las barras/carenado,en su hueco🙄😉
 
Es una preciosidad, y permíteme discrepar contigo: me parece una pieza de colección de primera clase.

Seguramente conocerás al cantante Billy Joel, que es un coleccionista de clásicas
Mira una de sus motos

e29cf21c6ab6ea91b578b700f061b702.jpg


9aede056d729658eb19d65f1d82f7aae.jpg
 
Última edición:
Esta preciosa,solo decirte que las tapas de balancines parecen intercambiadas de lado, R..derecha L...izquierda.
Quizás,aunque no imprescindible,montar un radiador de aceite y unos fuelles en las barras/carenado,en su hueco🙄😉
Vaya vista! No es que estén del revés, es que lleva dos tapas derechas montadas. Pensaba que eran intercambiables pero ya he visto que no. Es la excusa perfecta para darles un pintado! Tendré en cuenta lo del radiador, aquí hace bastante calor. Gracias!
!IMG_1285.jpegIMG_1284.jpeg
 
Estupenda máquina. También te falta la "barandilla· del colín que en España sería obligatoria porqye en el asiento no tienes la banda para que se agarre el pasajero. Pero con esos cambios tiene que ir de cine.
 
Estupenda máquina. También te falta la "barandilla· del colín que en España sería obligatoria porqye en el asiento no tienes la banda para que se agarre el pasajero. Pero con esos cambios tiene que ir de cine.
La tengo. Desmontada, pero la tengo. Bueno es saberlo…
 
Muy bonita, es una una cuarentona que aún da bastante juego y vas en una moto de verdad. Yo tengo una Rs también pero del 78. A disfrutarla

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Una consulta respecto a la varilla selectora. Estaba pensando pintarla de negro, pero darle un lijado se ha quedado muy bien. Recomendáis darle barniz de metal? Dejo foto con una mitad limpia y otra pendiente:
IMG_1319.jpeg
 
El problema es que cuando le das un cepillado o lijado te llevas parte sino' todo de el tratamiento de galvanizado de origen y oxida pronto, yo le doy un capa fina o bien de galvanizado en frío, laca o pintura plata de llantas, va a gustos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Qué desastre! Si no respondí a esto. Galvanizado no quiero echarle, no me gustan los galvanizados en frío. Creo que va a ser una capa muy fina de laca transparente.
 
Ayer encontré una joyita. El asiento original de la moto tiene la espuma completamente pasada y la funda se está rajando. Estaba mirando fundas de repuesto y me encontré este asiento original que se desmontó de una RS del 78 nada más comprarla (para poner un Corbin), así que ha estado guardado cuarenta y pico años. Me costó menos que una funda:
 

Adjuntos

  • PXL_20240914_114437440.jpg
    PXL_20240914_114437440.jpg
    196,7 KB · Visitas: 28
  • PXL_20240914_114602499.jpg
    PXL_20240914_114602499.jpg
    170,1 KB · Visitas: 28
  • PXL_20240914_114610496.jpg
    PXL_20240914_114610496.jpg
    122,4 KB · Visitas: 28
Eso es tener suerte, aunque en tu país se encuentran muchísimas piezas interesantes

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba