R1100S Frenos y Mantenimiento

Isidoro_Ameno

En rodaje
Registrado
8 May 2003
Mensajes
148
Puntos
0
Hola a todos, pues eso, creo que mañana voy al concesionario a pedir oferta sobre la R1100S, acabo de vender mi K75S :-[ (la verdad es que se me ha quedado una cara de lechuga cuando le he dado las llaves al tipo que no veas, joder nunca pensé que me costaría tanto desprenderme de mi hierro) y tengo alguna duda sobre la nueva.

En principio nunca he tenido moto con ABS y no sé si merece la pena la inversión, y luego me gustaría saber más o menos el mantenimiento normal de esta moto. Que se le hace cada cuantos kms.

Y por supuesto si tenéis algún comentario sobre vuestras experiencias, mejor que mejor. Lo de la llanta ancha no me convence porque pienso que será más ágil con la llanta estrecha...¿o me equivico?.


De momento he pensando en ponerle los puños calientes ya que vivo en Burgos... Y muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo. ;)
 
Mira tu, otro para el grupo con mejor gusto ;D.

Buena moto si señor. Sobre el ABS, puedes mirar el tema que estan comentando sobre lo mismo en una F 650. Pontelo ponselo. Sin duda.

Algo distinto es el tema del servofreno. A mi particularmente me parece más dosificable el freno directo, pero es verdad que con los nuevos Evo frenas con tan solo un dedo.

Mantenimiento... pues yo creo que el mantenimiento del boxer es el más económico de los de BMW. Yo pretendo hacerselo yo mismo, pero si la vas a comprar nueva, piensate si quieres conservar la garantía. Unos 120 juros la revisión de los 1.000 y unos 180 la de los 10.000. A partir de ahí... prepara la visa o planteate aprender mecánica.

En cuanto a las ruedas yo llevo la estrecha (170-60-R17) y como dices yo creo que es preferible, por agilidad de la moto, por precio de las gomas y por consumos. La única pega es que no es una medida común entre las deportivas y no se fabrican algunos modelos de gomas que se me antojan interesantes. De todos modos los que yo considero "ideales"; los BT010 para un uso más deportivo y los BT 020 para un uso más tranquilo.

Sobre los puños, ni idea.

Un saludo
 
Hola Isidoro.

Totalmente de acuerdo lo que te ha dicho qk_bayeta, pero sobre lo de los puños calefactables viviendo en Burgos como dices, es que ni te lo pienses, pónselos, en invierno se agradecen.

Ahhh, y bienvenido al foro.

Saludos desde Alicante.
 
Como dice el amigo QK..Que buen gusto!!! ;D ;D ;D

Yo la tengo sin ABS y con rueda ancha..la moto se mueve a las mil maravillas :D :D :D..y los frenos EVO..con un dedito ;D ;D..

Cuando elegí el modelo..no sabía que el color elegido..era un extra y tenía que pagar 50.000 pelas por el capricho..pero..ya puestos...pa´lante ;D ;D.

r1100s_sf.jpg


Salu22 8)
 
Retruetanos, gracias chicos por los comentarios....una duda; los frenos evo, ¿son de serie? o ¿hay que pedirlos?, también tengo duda sobre el caballete, en un folleto que tengo viene como opción, y en otro como de serie, ¿cual está bien?...

Y si no es mucho pedir una duda sobre el paquete; mi chica excepto en mi K75 y en una K100 dice que no va agusto, montó en una k1200rs y en una gsxr1000 (no comment), yo le he dicho que es imposible encontrar algo tan cómodo como la k75, joder yo no quiero ni una trail, ni una 1150RS,RT ... a ver si me podeis decir algo sobre el paquete.

De momento es el primer día de mi vida desde hace 11 años que no tengo moto....y me siento raro  :'(.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Por cierto que bónita la cacharra de arriba, bueno vale, MAQUINÓN QUE TE CAGAS....
 
Isidoro..Coño me he acordado del gato ;D ;D

De los frenos y caballete no puedo decirte nada..la mia vino así..con los nuevos frenos(Pinzas y Discos mas grandes y caballete)..Igual ha cambiado algo y no me enterado..

Del paquete si puedo decirte!!!! :D

Hay un problemilla..va muy elevado..y el asiento del piloto es tan grande..que tu paquete acabará encajado en la parte que sobra ;D ;D..y por lo tanto..ejemmm..los EGGS..sufriran algo ;D ;D.

Pero..eso ess una minucia..comparado con las alegrias..que te dará en las curvas ;D ;D

Salu222 8)
 
Suscribo completamente al amigo ENDOS. Tambien serás del clus de los güevos espachurraos punto pom ;D.

Es cuestión de acostumbrarse o gastarse los 400 lereles que cuesta el asiento "touring" en Wunderlich.

Los nuevos frenos Evo con servo vienen de serie y son los que se montan ya en todas las BMW (bueno, las F no lo se) y vienen a sustituir a los antiguos frenos directos con pinzas Brembo.

El caballete en el modelo actual tambien es equipado de serie, ya que en los primeros modelos había que contratarlo en opción. Yo lo llevo, pero digamos que no voy demasiado alegre (y menos con dos) y aún así ya le hemos dado algunas raspadas, incluso con el amortiguador alto que yo si tengo montado, así que dependiendo de tu estilo de conducción habría que plantearse el dejarlo puesto o retirarselo. En cualquier caso hay que conservarlo para poder hacerle el mantenimiento.

Un extra que si que podría ser interesante es la cúpula alta (y los semimanillares tu verás), ya que la de seria, a pesar de ser preciosa, a partir de 140 corta el viento justo hasta la garganta (para mi metro ochenta de estatura), así que hay que plantearselo si vas a viajar con ella, cosa que acepta de buen grado, incluso a duo, ya que el acompañante, aunque algo inclinado hacia adelante, lleva una posición en las rodillas envidiables, por unos estribos traseros adelantado y bajos en comparación con el resto de las motos de su categoría.

Importante, las defensas para los peroletes, porque una caida, incluso en parado puede tener unas consecuencias, digamos que poco gratas. Lo de siempre, o los originales (bastante buenos) o los de Wunder (bastante más estéticos).

Poco más que decir.

Ah, bueno, si...

La mia es esta ;D

aao.sized.jpg


Un saludo
 
Bien esta mañana me acerco a la tienda con mi mujer y empezamos la tertulia con el comercial...el caso es que el tema del paquete es el 90% de la decisión, si no va cómoda no viaja y si no viaja ella no viajo yo...

lo que dices Endos del tema "paquete" creo que ya estoy acostumbrado, normalmete me pego todo lo que puedo al deposito para cargar peso en la rueda de alante y alguna vez que otra me he quedao morau..., pero según dice qk_bayeta el pasajero va "bien", esto es muy importante para mi, tengo encima de la mesa el presupuesto de la GS y el de la S, y juro por todo que no veo encima de la GS...

Gracias una vez mas por vuestros sabios consejos. Por cierto en una comparativa de motociclismo num.1686 dónde meten a una GS y una S en circuito Nurbungring algunos de la revista dicen que prefieren la GS por que vibra menos y la diferencia de velocidad al final no es tanta, y por no aguantar las vibraciones prefieren correr menos. Joder que lio!!!!
[move]SOCORRO [/move]


P.D. Mu bonitas vuestras motos
 
Atrás
Arriba