R1100S SIN ABS

  • Autor Autor ENDOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ENDOS

Invitado
BUENO..UNA PEQUEÑA CONSULTA SOBRE EL TACTO DE FRENADA EN LAS R1100S SIN ABS.

LA MIA AL FRENAR..ME DA LA SENSACION QUE VA FRENANDO A PEQUEÑOS GOLPES...TANTO SI FRENO FUERTE COMO SI NO..FRENADO FUERTE SE NOTA MAS.
ES NORMAL ESTO..EN LAS BOXER SIN ABS?

SALU22
 
El motor no influye en el freno al ser órganos distintos en sistemas distintos.
Lo que te ocurre es que tienes un problema en la superficie de rozamiento del disco y más concretamente te diría que tienes uno o dos discos con un efecto de deformación que se comprobaría haciendo girar la rueda levantada del suelo, le das con la mano y acercas el freno con suavidad, lo mas probable es que notes un punto duro en el que el disco se queda pillado en la pinza y la rueda se detiene.
El problema es que la pinza choca contra el punto duro y rebota con violencia a nivel de pistón de freno que repercute en toda la moto. Un efecto de alabeo posiblemente producido por una deformación térmica. El disco puesto sobre una superficie lisa no haría contacto en toda su superficie. El efecto se nota en frenadas principalmente y en suelo deslizante puede darte algún susto debido a que puedes bloquear la rueda a poco que frenes.
Comprueba que el problema es a nivel de freno porque podrías confundirlo con el traqueteo que produciría la columna de dirección si estuviera floja o con desgaste en cojinetes. Es que es muy difícil aventurar por teléfono.
Llévalo a un taller y que le pasen un comparador.
Suerte.
8)
 
PELIN..ES QUE ES NUEVA..NO TIENE NI DIEZ MIL KILOMETROS Y LO HA HECHO SIEMPRE..DESDE QUE SALIO DEL CONCE.

GRACIAS POR TU RESPUESTA

SALU22
 
AHHH..YO SIEMPRE LO HE RELACIONADO CON LA SUSPENSION DELANTERA,POR EL MONOAMORTIGUADOR.
PENSE EN PRINCIPIO QUE ERA NORMAL..DESPUES QUE ERA POR QUE LLEVABA MUY APRETADO EL AMORTIGUADOR..PERO LO AFLOJE Y LO HACIA IGUAL.


SALU22
 
COMPAÑERO PELIN..

TENIAS RAZON..HE LEVANTADO LA RUEDA DELANTERA Y PARA QUE NO ME DIERA ERROR DE PRESION.CON UNA BRIDA HE DEJADO LA MANETA DE FRENO EN UN PUNTO QUE LA RUEDA GIRARA PERO CON ALGO DE FRENO..Y EFECTIVAMENTE EN UN PUNTO..ME COSTABA MAS ESFUERZO GIRARLA.

ESTA CLARO QUE VIENE POR FRENOS,AHORA TOCA QUE BMW LO ASUMA..POR QUE,QUE YO RECUERDE SIEMPRE HA IDO ASI,ULTIMAMENTE MAS..POR ESO MI CONSULTA...

NO SE LO QUE PENSARAS TU..ES POSIBLE QUE EL DISCO TENGA DEFECTO DEFECTO DE FABRICACION?.




SALU22 Y GRACIAS.
 
Buenas Endos.

Ese suele ser coste de dejarse puesto un antirrobo de disco olvidado y salir con el. El golpe del antirrobo con la piza alavea el disco (por propia experiencia :P).

Si no ha sido el caso, es posible que esta deformación venga de fábrica o por alguna mala operación en el ensamblado de la moto. Conozco de un par de casos en los que se han cambiado discos en garantía, aunque ninguno era en motos BMW.

Que se te solucione pronto y sin problemas compañero.
 
efectivamente el freno en el disco es la pera si te lo dejas doblas el disco.

en la R1100s como nunca he puesto el candado de disco no me ocurre, cosa que me ocurría con la k75 por este motivo.
 
Lo del candado olvidado al arrancar es un motivo habitual en los alabeos de discos, tu verás si has intentado arrancar alguna vez con él puesto.

En mi experiencia, BMW atiende los fallos en garantía impecablemente y sin poner pegas, en muchos casos asume reparaciones de discutible exigibilidad sin rechistar.

Mi experiencia es con Movilnorte, pero seguro que tu concesionario te lo tramita correctamente.
 
TENGO LA SEGURIDAD QUE NO HA SIDO EL CANDADO...GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS :D :D :D

SALU22
 
BUENO..YA HAN ISNPECCIONADO LA AMOTO..EN EL CONCE..EFECTIVAMENTE UN DISCO LIGERAMENTE ALABEADO...

NO HAY GARANTIA..(LA MOTO TIENE UN AÑO Y DOS DE GARANTIA)

MOTIVO:EL CAMBIO DE NEUMATICOS NO SE HIZO EN EL CONCE..Y NO SE HACEN CARGO.PARA LO CUAL HAY QUE DESMONTAR PINZAS..HA VISTO QUE NO ESTABAN LOS TORNILLOS EN SUS MARCAS DE FABRICA...Y HA SIDO LAPIDARIO...NO HAY GARANTIA.

SALU22

P.D...EN CUANTO PUEDA ME COMPRO UN MOTILLO DE USAR Y TIRAR..Y LE ENDILGO LA BMW..A OTRO QUE LE GUSTE.
 
O sea, que si pinchas en viaje, te reparan la rueda en el primer taller que pilles a mano para seguir viaje ¿te quedas sin garantía? ¡Que demasiao! ,yo me pondría en contacto con atención al cliente por si las moscas . >:( >:( >:( >:( >:(
 
Amosnomejodas, que va a resultar que hasta para echar gasolina hay que ir al concesionario oficial.

Reclama ENDOS, tio, que eso no es lo que BMW nos vende cuando se les llena la boca hablando de la garantía que supone BMW.

Como estamos, dices en serio lo de la beme o es del monumental cabreo?

En serio, no lo dejes.

Un saludo
 
RODICIO

ESTOY PENSANDOLO..PERO..NO PUEDO CAMBIAR DE CONCE..NO HAY OTRO...PIENSO EN LAS CONSECUENCIAS..Y TODAVIA ME QUEDA UN AÑO DE GARANTIA...QUE SI PUEDO..LO CUMPLIRA OTRO DUEÑO.

SALU22
 
Insisto, ponte en contacto con atención al cliente, escribe a BMW y cuentales el caso, no vaya a ser , (que es lo que me parece ) una "parida" del conce .
 
Además, la garantía, la da BMW no el concesionario, por lo tanto te la tiene que atender cualquier concesionario oficial .
 
Coño!!...pos si que hilan fino ahí en ese conce..!!
Será cuestión de que tú hagas lo propio, a ver si les hace tanta gracia...
Creo que Rodicio tiene razón....por esa misma regla de tres, si pinchas en viaje deberían reparartelo si no quieres perder la garantía...no??...joer si es así deberían avisar de semejante "particularidad" antes de vender un amoto.....
Creo que si hablas con el Sr.BMW te lo solucionarán....
 
Animo y suerte
yo no se cual sera tu concesionario pero por valencia no temos problemas con Dos Rodes (toco madera)
asi desde luego no se hacen clientes, aun en el supuesto que te lo fastidiaran en otro sito si se portan bien con tigo seguro que te ves en la obligacion de cumplir tu con ellos y llevar la moto mas amenudo,
 
Endos,

Estoy seguro de que en otro concesionario no te habrían puesto pegas. La garantía no te obliga a cambiar los neumáticos en el concesionario oficial.

Si opinan que el alabeo está motivado por un mal montaje del taller que te cambió los neumáticos, exige que te lo den por escrito, si nó tendrán que aplicar la garantía.

Da la impresión de que quieren obligarte a cambiar los neumáticos en el concesinario BMW, donde suelen ser un 60% más caros que en sitios especializados.

Yo, a parte de la reclamación escrita, llamaría a BMW, escribiendo se deja constancia, pero hablando se entiende la gente.

Suerte.
 
CONTESTACION DE BMW.

Enviamos la presente para dar contestación al asunto que nos planteaba en su escrito.

A falta de más datos sobre la incidencia exacta a la que hace referencia, hemos de informarle que se perderá el derecho a la garantía cuando interviniese un taller ajeno a la Red Oficial BMW en la reparación o mantenimiento del vehículo, punto que se recoge en las “Condiciones de Garantía Motocicletas” que se le entregó junto al resto de la documentación durante el proceso de compra.

Sin otro particular, y quedando a su disposición, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente


SALU22

P.D. YA LES HE REMITIDO "ESOS DATOS SOBRE LA INCIDENCIA".
MAS NOTICIAS EN BREVE... ;D ;D
 
Atrás
Arriba