R1150GS vs VFR800.

kubrick

Curveando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
1.999
Puntos
0
Vamos a ver coleguitas. Tengo un primo que desea comprarse un VFR800. Bueno, el otro día llevó mi Mandarín y se quedó también pillado con ella y no sabe que hacer.
El martes fui al concesionario de Honda en Zaragoza (Mobicsa) para ver la 800, y es muy chula. Le dije al del concesionario que la Bandit600 (la moto de mi primo) se quedaba bastante descolgada respecto de la 1150 de B.M.W. y... el muy ramplón me dijo que el que se iba a quedar descolgado de la VFR800 como se la comprase mi primo iba a ser yo. Yo no pude por menos que esbozar una sonrisa diciendo entre mi (este ni puta idea), hay que ver que cantidad de comerciales incompetentes e inútiles hay por el mundo que hablan sin saber.
Bueno, voy a lo que nos ocupa VFR, 2.300.000 y pico con A.B.S.(vete tu a saber que A.B.S. será, no tengo ni idea), transmisión ordinaria (por cadena), 4 cilindros en V, monobrazo trasero, concepto Sport-Turismo, 260km/h no se pa que tanto, 115 C.V.
Le argumenté que si no sería un paso un poco corto el de mi primo el pasarse de 600 a 800 c.c. pero me dijo que con esa moto no, ya que había que tener en cuenta que era otra historia, tiene razón, pero tan solo son 200 c.c. de más.

¿Creeis que entre la Bandit600 y la VFR es más de lo mismo o es un buen salto? En cuanto a la comparativa VFR800 y la 1150 de la marca bávara, no me digais nada porque ya se lo que hay y ya estoy muy rodado como para que comerciales del tipo "Honda is number one" me toquen los güevos sabiendo positivamente que no dejo la marca.

Mi primo argumenta que quiere comprarse antes algo con caballos y civilizado para dar el salto a B.M.W. Esta sería su cuarta moto.

Un saludo.
 
Hombre, la vfr sí parece bastante más moto que la Bandit. Aunque sobre si es mejor la beme o la honda, ahí ya no entro.

Ambas son caras ;D
 
Pues os dire que yo de no tener la GS 1150, la VFR seria mi moto.

Es muy buena, comparandola con la GS son dos mundos muy distintos pero os juro que no me importaria tenerla una temporada...

Pero siempre con mi GS en la retaguardia...


;)
 
Es evidente que ambas son buenas motos pero bastante distintas.

Si su objetivo es tener una BMW no se por que tiene que pasar por la VFR.

La VFR es claramente mas moto que la Bandit 600.

El ABS de Honda funciona bien y está a la altura de los de BMW.
 
Pues si nos plantamos en 2 millones 300 tambien deberia entrar en la comparativa la R1100S vamos digo yo ;)
 
Estais mezclando un huevo con una castaña.
Son conceptos totalmente distintos de moto.
Resumiendo, que se compre la que mas le satisfaga, que son dos dias. <un abrazo
 
He probado la VFR 800 ABS y la Bandit 600 y te puedo asegurar q la diferencia de motor es enorme, y q conste q las cifras tb cantan, son 115 cv contra 80 cv. No es una "muscle bike" pero va muy bien. Ten en cuenta q es la niña mimada de Honda y puede q la q más tecnología lleve. Es cierto q para mi gusto y creo q el de mucha gente debería ser de 1000cc y tener unos 130 cv, pero eso no quiere decir q no sean suficientes con los q tienen.

Respecto al ABS de la VFR 800 te diré q poco antes de finalizar la prueba frené a tope para comprobar su eficacia y los q me rodeaban al comentarselo me digeron q se levantó la rueda trasera. Tampoco en las pruebas de las revistas sale mal parado el ABS.

En fin, si es joven y no lleva paquete de continuo, a mi me parece un buen salto antes de apoltronarse en la comodidad de una BMW.
 
Quillo dile a tu primo q se deje de historias y q se compre la mejor moto del mundo:

BMW 1150 GS

y si no q te lo pregunten a ti mismo y si no al Gali mismo.

Tu q dices de esto Gali
 
Yo fui el propietraio de una VFR 750 fel 92 antes de mi actual 1150 R, y te puedo asegurar que son muy diferentes la una de la otra. La VFR de mi época era una moto que iba de cine por autopista, con un motor muy lleno y con bastante buen par motor, aunque algo tragona. LA que yo tenia fue la mejor moto de Honda durante años, por su chasis de aluminio, monobrazo,distribución por cascada de engranajes, y te puedo decir que de las japos que yo prove era la mas dóci, suave y facil de manejar, recuerdo que tenia una finura que solo la pude comparar con una K75 ( mi anterior moto fue una TZR 75 ) ..... asi que imaginate la moderna con injección e.t.c.

Pero una cosa esta clara, esta moto ya no es la gran revolucion que fue en su momento, ya que los refinamientos que lleva ahora son bastante usuales en el mercado. Lo peor es que Honda cambia los modelos muy rápidamente, con lo cual tienes una moto ultramoderna que vale una pasta y que enseguida se queda anticuada. Una BMW es mejor inversion por que es atemporal,los cambios de modelo son mas espaciados y pasan los años y sigue siendo una moto con prestigio , mientras que las japos son muy bonitas y espectaculares, pero son para vivir el momento ya que se pasan enseguida .

En fin , dificil elección. Entre dos cosas excelentes es dificil equivocarse.
 
Opino que para gustos los colores ahora bien la VFR es una joya dentro de honda por lo menos siempre ha sido asi es una muy buena moto lo que pasa es que son conceptos diferente con ambas motos va a poder viajar de maravilla `porque la GS mira que es rutera y seguro que no se arrepiente, pero de la VFR tampoco, apesar de ser una moto lenta, pero mas lenta es la GS o no?¿ a mi me gustan las dos casi me inclinaria por el entorno de la gente con la que saliera y si no salgo con nadie o me da igual puede que me decidiera por la VFR ahora bien otra factor decisivo puede ser quien se quede con la moto vieja o las pelas de una y otra si sale con tigo que se haga la GS cuando se sale con dos motos similares se disfruta muchisimo.
jejeje menudo lio e estoy haciendo pero es que resulta una decision dificil para mi, ??? ???
me gustan ambas joder ;D
 
solo le veo un defectillo a la VFR: que no se puede meter por caminos!
 
La VFR es una maravilla. Destacaría entre sus virtudes la calidad de todos sus componentes; tuve una 750 que vendí (a buen precio) con 106.000 Km y estaba como el primer día que la tuve. Algo tendrá que ver que nunca pisó un taller, porque yo me lo guiso y yo me lo como.
Por otra parte es la polivalencia total: todos los días a trabajar en ella, se defendía muy bien en circuito,
estuve en Marruecos y recorrí media Europa...la echo de menos.
 
Atrás
Arriba