R1150R año 2001 y 251.000 km se para en marcha (solo a veces)

Luis Moreno

Arrancando
Buenos días.
Espero vaya bien el fin de semana.
Quería exponer por aquí algo que me ocurre en la moto. Se trata de una moto bien cuidada, la uso a diario tanto para ir al trabajo como para hacer viajes largos o muy largos. Fines de semana de más de 1000 km muchas veces. Digamos que soy un drogadicto de la moto.

El caso es que muy de vez en cuando, la moto se para en marcha. Se queda encendida la luz de presión de aceite. Doy al botón de arranque, todo esto en movimiento y enciende de inmediato con normalidad y a lo mejor no lo vuelve a hacer en 2 meses.

Pero claro me genera cierta inseguridad de que me lo haga en un túnel o algo comprometido con tráfico detrás.

La moto arranca bien siempre, en frío y caliente. A nivel mecánico impecable pero... le pasa eso a veces.

He revisado cableado, los mazos, la pata lateral y a priori no se ve nada mal.

Estoy pensando en cambiar de moto por esto y lo mismo es una bobada pero claro, a saber. Me da pena porque son muchos km con ella, muchos lugares, muchas vivencias, es algo sentimental y si pudiera darle una oportunidad y que no haga eso porque me compromete ya que a veces me lo ha hecho en autovía y no quiero tener disgustos.

Si alguien sabe qué pueda ser por experiencia agradezco que me informe.

Gracias de antemano.

Hola. Gracias por tu aportación. Creo que compresión tiene mucha mucha ya que no humea y retiene mucho al corte de gas.

No sé qué puede ser. Acabo de usar la moto, más de dos horas de uso y ningún problema. Hoy… pero sé que cada X tiempo pasa.

Pienso desde mi punto de vista, que es algo que está ahí un poco pelado o algo que falla a veces muy de vez en cuando. Odio esas avería porque a saber ahora el cable que es, en el caso de serlo. Estuve mirando y a simple vista nada pelado. Pudiera ser un mal contacto en una clema. Anda que no hay cables.
:cry:

Puede ser que tengas el ratoncillo en la piña derecha, en el interruptor de corte de corriente. Un miccro corte te para la moto pero te la deja operativa para arrancar con un toque

Esta tarde he quedado con un chico que le va a meter el moto scan a ver si saliera algo tipo sensor hall o algo concreto. Ya os contaré.
Es que es un fallo que osa tan pocas veces que me parece que no va a salir nada. Es una moto de 2001 y no creo que la diagnosis de mucha Información.

Atrás