R1150R Movimiento de Manillar ????

B l a c k s u

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.631
Puntos
0
Ubicación
Las Rozas - Madrid
:)19.11.03
Hola a todos.
Tengo una consulta para los que posean una R1150R año 2003. (desconozco si la r850r valdría como ejemplo)
Puede que solo sea una sensación pero a 120/130 noto como si el manillar se moviera ligeramente. Siempre voy con maletas y tengo la cúpula original. He acabado el rodaje hace nada.
Me dijo el concesionario que esta moto tiene "rozamiento cero" en la horquilla delantera y es muy sensible. Que me volcara un poco a partir de esa velocidad para añadirle un poco de peso. No se si al ser naked el propio viento flanea en mi chaqueta, yo muevo los brazos involuntariamente y traslado ese movimiento al manillar. Apreté los amortiguadores (tornillo inferior) y estan un poco durillos. El central esta al 50%.
Es leve, pero como soy un maniático del carajo pues me tiene comido el coco.
La verdad es que luego si no es autovía no noto nada.
Bien si teneis algo que decirme os lo agradeceré.
Ráfagas + Vsssss ;)
 
No puedo ayudarte, tengo una r850r antigua, y nunca he notado nada parecido.
 
Si tu chaqueta flanea mucho de mangas y cuerpo por efecto del viento,casi seguro que es la causa.Una moto como la tuya no debe hacer eso.Por eso,la ropa de moto debe ir bien ajustada al cuerpo,y verás que las chaquetas de moto actuales suelen tener mangas ajustables.Saludos ;) ;)
 
Yo probé una R850 de este año, y me pasaba lo mismo.
La noté como con poco aplomo a 140 delante , y luego me fijé que el viento, al no tener carenado, hacía que inconscientemente, yo moviera los brazos un poco.

Supongo que será eso lo que pasa.

Saludos.
 
Hola, tengo una r850r y no nota nada de eso, ademas para eso esta el amortiguador de direccion????

Saludos.
 
:) Hola Clason,
Amortiguador de dirección? De que modelo y año hablamos?
La mia es de septiembre 2003.

Estoy de acuerdo con vosotros Larri, Chin...debe ser el movimiento incosciente de los brazos producto de una chaqueta amplia que llevo y que utilizo para todo,... con el traje debajo los días de diario y si salgo el fin de semana me la pongo encima de del jersey y sudadera, pero reconozco que es muy amplia....las protecciones en codos y hombros a veces son como una pequeña vela...
Gracias por las respuestas estoy más tranquilo.
¿No os pasa con otros modelos que no sea la RT?

Ráfagas + Vsssss ;)
 
Yo tengo la R 850 R de Mayo del 2003,, (Es la misma moto que la 1150, a excepción del diametro de la cabeza de los cilindros) y no me pasa nada de eso, salvo a influencias mias, como puede ser y bien decis por la ropa que se lleva en ese momento.

Lo que si noto, es que es muy dificil pillarle el punto al reglaje de la amortiguación, para lograr un confort total.

Un saludo
 
Hola Blaksu.:

Te comento al comprar la mia en Julio, me pasaba lo mismo, y el mecanico de BMW en Murcia es bastante amigo dijo directamente que cambiara de chaqueta o que las mangas de la mia las pegara con Precinto. ES UN MOVIMIENTO INSCONCIENTE DE LOS BRAZOS POR LA DEFLEXSION DEL AIRE EN ELLOS LES PASA LO MISMO A LOS HORNETS; FACERS ETC. te recomiendo de verdad chaqueta SPIDI H2 out con preajuste total de las mangas desde las muñecas y no es nada cara, en el Solo moto del mes pasado tb. salia una consulta sobre este tema.

RAFAGASSSSSSS MURCIANASSSSSSS
 
Yo veria primero, antes de tocar mecanica la rueda delantera no sea que tenga alguna deformación o desgaste anormal.
Pues es lo mas barato ver la rueda antes de tocar lo demas.
Me sorprende que digas que los movimiento se producen a 120 Km pregunto que pasa a 140 ó 150 si incrementan seria la dirección o el viento pues es superior.
Y depende de velocidades puede ser el neumatico, por dibujo escalonamiento etc. Pero como dices que has terminado el rodaje supongo que tienes 1.500 aprox. lo cual me extrañaria un desgaste pero si que podria ser deformación de este.
 
Una de las caraacteristicas de nuestra moto es lo poco que nos transmite la rueda delantera.

Si es consecuencia de que mueves los brazos inconscientemente, puedes probar soltando una mano o incluso las dos (en autovia no pasa na).

Si es una vibracion a 120/130 que desaparece a mayor o menor velocidad, puede ser del neumatico, mal desgaste, mal montaje, desequilibrao, deformao......

NO entiendo cuando dices "aprete los amortiguadores" y que el central lo llevas a la mitad
 
Atrás
Arriba