R1150RT falla en ralentí

boti

Arrancando
Registrado
25 Ene 2004
Mensajes
25
Puntos
0
Hola muchachos.
Empiezo a estar muy muy mosqueao con el taller de Bilbao (BIKAR). A ver si alguien me puede dar una idea de qué hacer o si a os ha pasado algo parecido.
Moto comprada justo hace un año (el 26 de febrero), y lo que yo pensaba desde un principio que era el ralentí bajo, parece ser que no, que tiene un fallo, que el taller, después de un año, no ha sido capaz de encontrar.
La moto se para en frío y en caliente, en cuanto la dejo a ralentí.. Ojo, no siempre, según le pegue el cuarto de hora.
  • Empezando desde el principio, cuando la compré hice un viaje y al entregarla a la vuelta para la revisión de los 1000 km les comenté que me subieran el ralentí, que se calaba muy a menudo. Saqué la moto del taller, y no noté ningún cambio.
  • En julio llevé la moto otra vez por eso y además para que me solucionaran ruido del catalizador (tenía rota la cerámica interna y tenía un poro. Me lo cambiaron.) y el foco que se empañaba (no hicieron nada y sigue empañándose). La moto sigue fallando.
  • En octubre, aprox, me enviaron una circular porque habían detectado fallos con el cable de la sonda lambda, que cogía parásitos del cable del encendido. Se supone que eso iba a solucionar mi problema. Iluso de mi. Saqué la moto peor todavía. Sin exagerar.
  • Moto en dique seco hasta pingüinos. Me dio fallos a patadas. La llevo otra vez al taller el lunes. Me quitan una fuga de aceite y me dicen que me la han regulado. Me comenta un mecánico que si sigue fallando puede ser que necesite hacer reglaje de válvulas, pues está cerca de los 20000 km. Salgo del taller, voy a hacer un recado, y en el primer semáforo, la moto caliente, y se para. Mi gozo en un pozo. Ahora el ralentí está loco, entre 1000 y 1500 vueltas, y se para más que antes todavía, si es posible.
Mi opinión es que si fuera falta de reglaje fallaría siempre, no como ahora, que es a veces, pero muy a menudo. No soy ningún experto, pero es mi cuarta moto, y yo creo que es un fallo de mi moto.
Perdonad este tostón, pero estoy muy agobiao. >:( >:( >:( >:( >:(
 
La verdad Boti segun comentas ahora el ralenti te oscila de 1000 a 1500 rpm, es muy raro. Ha ver si el sistema de inyeccion no te funciona correctamente. De todas maneras como todavia la tienes en garantia ponte duro con ellos. Suerte.
 
Esas oscilaciones no son normales ,reclama a BMW iberica si en el concesionario no te hacen caso. Y que no te engañen con el reglaje de valvulas que por muy mal que esten no provoca ese tipo de fallos.
Saludos
 
Aupa Boti

Leido, oido y visto en persona el fallo de tu moto :o

yo de mecánica no sé mucho, pero ya preguntaré por ahí, haber si sacamos de donde carajos es el fallo ;)

Un saludo de Hummer
 
Hola muchachos,
he estado muy ocupado y hasta ayer viernes no he podido llevar la moto al taller. En el camino hasta el taller se me paró dos veces.
El mecánico estuvo mirando la moto y mientras estaba allí dio algún fallo a ralentí.
Pedí que en la hoja taller se reflejara que no era la primera vez que me pasaba esto y el mecánico no quiso poner observación. Sólo puso "se para a ralentí, fallos motor".
Como no esté solucionado cuando la recoga, lo próximo será BMW Ibérica.
Os mantendré informados.
 
Cada vez que leo una situación semejante se me llevan los demonios. Manda güevos.
Repasa las facturas anteriores a ver si pone en algún sitio el fallo de ralentí. Si no, exige que lo pongan por escrito y si se niegan pide una hoja de reclamaciones y expón que se niegan a reflejar por escrito un hecho cierto o simplemente tu opinión. Que no te vengan con monsergas y reclama ya mismo a DESatención al cliente (suerte con éstos).
Uvesssssss
 
Buenas, gracias por vuestros consejos.
Siguiendolos, hoy, después de 12 días >:( >:( >:( >:( >:( sin noticias de mi moto, he llamado a BMW IBÉRICA.
Me han dicho que abren un expediente sobre mi caso y me llamarán ellos o el taller de aquí, donde esta ingresada la moto desde el 5 de marzo.
Pues nada, a ver que pasa. Ya os contaré.
 
A mi me pasa a veces tambien, pero menos que a ti. El caso es que cuandola saco de una revision (reglaje de valvulas?), me lo deja de hacer hasta que le hago un puñado de kilómetros mas.
 
Atrás
Arriba