R1150RT REVISIONES CADA 5000 o 10000

gonsaxxl

Arrancando
Registrado
27 Abr 2003
Mensajes
5
Puntos
0
aCABO DE COMPRAR UNA R 1150 RT, LA HE LLEVADO A LA REVISON DE LOS 1000 Km, EN EL LIBRO DE MANTENIMIENTO VIENE LA PROXIMA REVISION A LOS 10000 Km, PERO EN EL CONCESIONARIO ME HAN DICHO QUE HAY QUE REALZIAR UN CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000 Km, Y ENTRE REVISION Y REVISON IDEM CAMBIO DE ACEITE, ES CIERTO ESTO.
LOS QUE TENEIS ESTE TIPO DE MOTO YA DESDE HACE TIEMPO Y CON KILOMETROS HACEIS ESE CAMBIO DE ACEITE.
 
Hola.

Enhorabuena por la compra. ;)

Ha mi tambien me lo han comentado en los concesionarios de Madrid. Pero creo que dependerá un poco de las condiciones en las que conduzcas, ciudad o carretera y aparte las temperaturas de la zona. Por la gente del foro yo sé que los que realizan ese cambio intermedio lo suelen hacer ellos mismos. Yo la verdad que no los realizo, me limito a reponer aceite cuando toca. :P

Saludos.
 
Hola Gonsaxxl:
Por el tipo de aceite que lleva nuestra moto, se debe cambair en tre 5.000 y 7.000 kms como ademas el motor boxer sobre todo al principio consume algo de aceite (ojo y comprate una botellita de aceite y revisalo bastante) aconsejan que se haga a los 5.000 que aun no ha llegado a su maximo.
Saludos y felicidades por la compra
 
Yo también "gasto" una RT y nunca me han dicho que haga cambios de aceite cada 5.000 kms.

Las revisiones oficiales y vigilar el nivel, sobre todo al principio.

Jooooder a este paso, lo ideal sería cambiar el aceite cada día ???

V´ssssssssssssss
 
A mi tambien me aconsejaron esos cambios intermedios pero la verdad es que no se si lo hacen con el criterio de la necesidad de la moto ó de la necesidad de los concecionarios.
 
Yo creo (y es como hago), que el aceite se debe de cambiar cada 10000, o cada año. Antes, el cambio de aceite cada 5000 era bueno, pero actualmente con la tecnología aplicada a los aceites han ganado mucho en calidad y creo que cambiarlo cada 5000 es echar a perder parte de las cualidades todavía sin aprovechar del mismo. Eso si, si no llegas a hacerlos en un año, creo que es aconsejable acudir al año y cambiar todo (aceite y filtro).
 
Pues yo a la GS se lo cambia cada 5.000 km ...... En 2 años y dos meses creo recordar que fueron unos 16 o 17 cambios... Un cambio cada 4/6 semanas... :-/

La verdad es que es posible que sea buena idea, cuando decidi cambiarla me la pagaron muy bien diciendome que teneia un mantenimiento escrupuloso...

Ahora con la RT es posible que los primeros se los cambie cada 5.000 mas adeante lo estudiare...
 
Pues yo se lo cambio cada 10.000, pero utilizo semi sintético de calidad: Castrol gps
Si utilizara mineral, se lo cambiaría cada 5.000.
Aunque cuando es nueva recomiendan mineral, y luego como uno quiera: mineral o semi.
 
Chicos pues ayer mientras hacia la revision de los 20.000 me encontre con un compi de San Sebastian con otra rt 1150; le hizo la revision de los 10.000 en su casa y cuando bajo le estaba cambiando el aceite la moto tenia 15400 mas o menos, pues cual fue la sorpresa cuando le dijeron que solo le habian sacado a la moto 900cc de aceite y que posiblemente hubiera tocado algo .......( por un ruido que tenia un poco extraño) efectivamente abrieron los cilindros y tocó los casquillos de las vielas y posiblemente algo mas.
El final es que la moto subio a casa en grua y al compi se le jodieron las vacaciones asi que aun cambiandolo a los 5000 hay que mirarlo de vez en cuando sobre todo en esta fechas.
Yo lo cambio a mi rt 1150 cada 5000 tambien ;)
 
Como bien dice Chin nuestra moto viene con Aceite mineral, y se deberia hacer cada 5.000-7.000 kms evidentemente si utilizamos otro aceite la cosa cambia.
Rafagasssssssss
 
Esas son las cosas que dan miedo, pero el GPS no es semisintetico?... Por cierto ahora creo que se deja de fabricar y sale uno en su lugar de 15/50, sabeis algo?.. ???
 
A mi en el conce también me dijeron que había que cambiar el aceite cada 5.000. Pero la mía, que ahora tiene 3000 kilómetros, gasta 400CC a los mil. De mantenerse este consumo, en 5.000 km le habré repuesto 2 litros nuevos sobre un total, creo, de 3'5. No sé si el aceite entonces estará para cambiar.
Pero, además, teniendo en cuenta el cambio de aceite de los primeros 1.000 Km, si cambio a los 6.000, ¿qué hago con la revisión de los 10.000, la paso a los 10.000 o a los 11.000? ??? ??? ???
Los que cambiais a los 5.000,¿ las revisiones las pasais a los 10.000,20.000,30.000.... o a los 11.000,21.000,31.000?
¡¡¡Menudo rollo me acabo de marcar!!!!
 
Pues mi RT me consumio medio 500 cc, en 3.000 kilometros. Las revisiones son cada 10.000 km, el reglaje de valvulas del boxer es cada 10.000 km, pero no te preocupes que es una cosa barata y de poco tiempo...

Yo la llevo cada 5.000 al cambio de aceite y cuando le toca la de los 10, 20, 30 ........ Le hacen el reglaje y asi me olvido de problemas y se que la tengo a punto y en buenas condiciones para todo... :D

Habra quien me diga que tiro el dinero pero tampoco es tanto 8.000 pts se las gastan otros en tabaco... Yo no fumo... ;D
 
Como todos los que habeis contestado teneís RT, me voy a permitir el lujo de comentar desde mi punto de vista "trailero", no en vano el motor es el mismo...en mi taller también me comentaron lo de los 5000, y que quereis que os diga...después de gastarme casi dos kilos y medio en una motocicleta no voy a estar mirando un cambio de aceite, tampoco va a ninguna parte el gasto monetario si lo llevas al taller, y menos si lo haces tú, lo que esta claro es que nuestro motor lo va a agradecer lo hagamos de una forma u otra, y mas si somos de los que usamos nuestras "makinas germanas" mucho.
 
Creo que lo mejor es hacer lo que dice el manual de mantenimiento: cambio cada 10.000. Lo demás no es para mantener la moto, sino al concesionario.
 
Depende de la calidad que useis..si es un mineral..cada 5000....como han dicho.
Yo no le pongo un sintético..ya que sería incapaz de dejar más de 5000km el aceite ahí dentro...así que ahorrando y cambiando...claro..se lo hago yo.-

Ahh..y el filtro cada vez..manias.
Salu22
 
Cuando lo dice el fabricante, que digo yo que algo sabrá sobre el tema,cada 10.000 km, a veces nos pasamos con tanto mimos.

salu2
 
... a vosotros que realmente dominais el tema, me podriais decir si es muy costoso cambiarte tu mismo el aceite ( me refiero al cambio intermedio a los 5000 entre 10.000 del libro de mantenimiento ) , supongo que se deberá desmontar alguna tapita, algún tornillito etc...
Disculpareis mi inexperiencia pero hace sólo una semana que tengo mi Rt.
Gracias.
 
A mi tambien me dijeron que lo cambiara cada 5.000 Km. Si en el manual pone que el cambio es cada 10.000 será porque no es necesario cambiarlo antes. Por mi parte lo cambio en las revisiones.
Respecto al cambio de aceite por tí, la unica precaucion es el sustituir la arandela de vaciado y tener cuidado de no`trasroscar la rosca y no pasarte en el par de apriete.
 
Del tema del aceite ya se ha hablado mucho, sobretodo en este foro, pero creo que todo es relativo.

Los aceites actuales tienen unos aditivos acojonantes que duran en funcion del uso. (Arranques continuos en ciudad, temperaturas extremas, usos continuos a altas revoluciones, temperatura del aceite en los primeros kilómetros, etc.

Según ingenieros de Motul, los aceites están preparados para aguantar hasta 15.000 Km en algunos casos, pero ellos no pueden preveer el uso que le vas a dar a tu moto.

Creo firmemente que si el uso de la moto es exclusivamente para circular por carretera y a ritmos tranquilos de revoluciones puedes cambiar tu aceite cada 10.000 Km como dice el manual.

Pero recuerda que aconseja acortar este intervalo si el uso es ciudadano.

Yo tengo una GS con 14.000 Km, le cambié el aceite a los 5.000 Km. Luego le tocó la revisión de los 10.000 Km. Y ahora se lo voy a cambiar antes de realizar los 6.000 Km que tengo pensado hacer este verano a Gran Bretaña.

Si se lo cambio ahora es porque la he estado utilizando por ciudad bastantes dias este verano y creo que el aceite se resiente más.

También tengo claro que en otoño-invierno no uso la moto tanto por ciudad ni trayectos cortos, con lo cual le cambiaré el aceite cada 10.000 Km.

No podemos centrarnos en los 5.000 Km o 10.000 Km. Tenemos que ser más sinceros con nuestra moto y darle lo que necesita. Más es tirar el dinero
 
Atrás
Arriba