R1150RT vs  Burgman 650

roberwhistler

Arrancando
Registrado
19 May 2003
Mensajes
3
Puntos
0
Actualmente tengo una Burgman 400 '01 y la uso exclusivamente para ir a trabajar todos los dias. Voy a cambiar de moto y las dos q estoy evaluando son la B650 y la R1150RT.

Compensa la diferencia de precio entre las dos? Protege la RT tanto como la B650 ? Que tal anda de espacio para maletin y la chaqueta y al llegar la ropa y el casco?

Gracias
Roberto ???
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

Yo creo que el tema tiene para largo....
Esta misma pregunta nos la hemos hecho un compañero y yo antes de que el se comprase su moto.
Yo tengo la 1150GS y solemos hacer viajes evitando autopistas, por lo que una sport turing se le salia de plano. Estuvo pensando una trail ola B650 y finalmente se decido por la B650.
Despues de haberme hecho 1700km en un fin de semana te puedo decir varias conclusiones a las que he llegado:
1. Se va comodisimo en la B650, pero a niveles que no sabia que se podia ir.
2. Se va extremadamente rapido, ya que al no tener que estar jugando con el cambio al final siempre vas "a tope"
3. por autonomia, capacidad de carga y proteccion de carenado no tiene nada que envidiar a una gran turismo y menos a la mia :-/.

...pero hay una cosa que no es, y es una moto...sigues llendo en un scooter; grande, comodo y rapido, pero con sensaciones de scooter :o
A pesar de ser una maravilla (posibilidad de cambio manual, etc) no me convencio como para estar comparandola con una moto y menos con una RT.

Si lo que quieres es una moto, no hay lugar a duda: la RT. Si te va el tema de los megascooters, no te lo pienses, el B650 es una pasada de maquina.

Aun asi no lo cambio por mi GS ;D
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

Hay una de las revistas de moto, no sé si solomoto 30 o motociclismo, ha hecho una comparativa. para mi creo que no se puede comparar, pero bueno de algo tienen que vivir los de las revistas.

Si la quieres para viajar, la RT desde luego es de las mejores, llevo 26.000 km con ella y la verdad es que no la cambio por ninguna otra.

salu2

roberwhistler dijo:
Actualmente tengo una Burgman 400 '01 y la uso exclusivamente para ir a trabajar todos los dias. Voy a cambiar de moto y las dos q estoy evaluando son la B650 y la R1150RT.

Compensa la diferencia de precio entre las dos? Protege la RT tanto como la B650 ? Que tal anda de espacio para maletin y la chaqueta y al llegar la ropa y el casco?

Gracias
Roberto  ???
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

HOMBRE, HOMBRE, HOMBRE,....
La RT sin duda alguna POR DIOS!
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

Creo que todo depende del uso que vayas a hacer del vehículo.
La B650 será un grandísimo megascooter, cómodo, límpio, protegido y todo lo que se quiera, peroooo.... tiene unas dimensiones exageradas por lo que para la ciudad no la veo precisamente cómoda. Creo incluso que la RT es más manejera en ciudad. Y en cuanto a carretera...., la B no se puede comparar con la RT.
No lo dudaba, a RT.
Largo debate espera con el tema :)
Saludos y buena elección. Diayu
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

Yo tuve una scooter grande y me deshice de élla tan pronto pude (con 5.000 km), es eso una scooter, de moto nada, de seguridad a más de 120 km/h casi nula, cosa importante para mi la rentección no tiene, como te quedes sin batería no la pones en marcha, como se rompa la correa ya puedes llamar a la grúa, rueda pequeña en mojado poca estabilidad, discos de freno justitos, consumo más que una moto, total si te gusta te la compras, pero con la scooter nunca tendrás una moto de verdad, a mi me la regalan y no la quiero y perdona que te lo diga pero la comparación que haces entre la moto y lo "otro" no hay lógica
Además te diré que he tenido una cuantas motos y la única caida ha sido con la scooter y no creo en las casualidades
saludos
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

estimado compañero roberwhisler, yo particularmente me compraría la rt, por todo lo que ya te han comentado los compañeros. además, no sé si te merece la pena pasar de una b400 a una b650, ¿ganas mucho más?. quédate con la b400 y cómprate la rt. así tendrás las dos. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

En el grupo con el que me junto algunas veces hay RT y hay una B650. La verdad es que los ciclomotores están evolucionando a pasos agigantados, pero la parte ciclo (que no el motor) sigue siendo su punto flaco. En las curvas es imposible sentir la moto con las piernas, con lo que los flaneos (y no pequeños) están garantizados. A 160 km/h la B650 va de vicio (creo que en rectas igual que la RT o tal vez mejor): es comodísima, la protección es como una goldwing y el bicilíndrico es brillante, y con cierta mala leche (hay que llevarle alto de vueltas). Pero cuando pintan curvas o se va a por nota la cosa cambia radicalmente: esto no es una moto, es un escooter con un ámbito de uso de periferia urbana y distancias medias. Poco más.
Sin duda la RT (a pesar de las vibraciones del bi sobre 170) sí es una moto, con buén motor y mejor parte ciclo.
V'sssssssssssss
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

Gerard dijo:
Yo tuve una scooter grande y me deshice de élla tan pronto pude (con 5.000 km), es eso una scooter, de moto nada, de seguridad a más de 120 km/h casi nula, cosa importante para mi la rentección no tiene, como te quedes sin batería no la pones en marcha, como se rompa la correa ya puedes llamar a la grúa, rueda pequeña en mojado poca estabilidad, discos de freno justitos, consumo más que una moto, total si te gusta te la compras, pero con la scooter nunca tendrás una moto de verdad, a mi me la regalan y no la quiero y perdona que te lo diga pero la comparación que haces entre la moto y lo "otro" no hay lógica
Además te diré que he tenido una cuantas motos y la única caida ha sido con la scooter y no creo en las casualidades
saludos

No estas siendo justo ya que esta scooter esta muy evolucionada y a 170km va como un rail (la he probado yo durante muchos kms ;D)
Lo que si es cierto es que no es una verdadera "moto" ya que la sensacion de conduccion se asemeja mas a la B400 que tienes, que a cualquier otra moto.
De nuevo, si te va el rollo scooter, no lo dudes ya que es un pedazo de maquina y no te va a decepcionar, y posiblemente le des alguna sorpresa a algun motero en carreteras nacionales e incluso en carreteras reviradas...en serio!!
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

Hola Roberto

Mi opinión es que si a la nueva moto le vas a dar el mismo uso que le das a la Burgman 400, sin dudarlo ve a por la 650.

Con la RT irás más incómodo por ciudad, cambios de marcha, embrague, acelera, frena, tamaño trasatlántico, etc... el calor del boxer en verano dentro de la city es insoportable, la diferencia de coste en mantenimiento de una a otra es escandaloso y si a todo eso le añades la diferencia de precio entre ambos modelos, el resultado de la ecuación pá mí está claro ;)

Si por otro lado tienes intención de rutear por ahí los fines de semana y hacer algún que otro viajecillo, la RT es tu moto.

Por último, aunque no por ello menos importante, queda el factor "ilusión" y si la RT es la moto que te apetece (aunque sea pá ir a comprar el pan los domingos) pues cada uno hace con su dinero lo que le sale de los mismísimos.... ;D ;D ;D

Saludos
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

YO HE TENIDO UNA BURGMAN 250 Y AHORA TENGO UNA BMW R1150R Y NO HAY COLOR ENTRE UNA Y OTRA.

HE PROBADO LA BURGMAN 650 Y ES UNA SCOOTER GRAN TURISMO Y VA COMO UN TIRO PERO ES ESO UNA SCOOTER.

SI QUIERES IR EN MOTO TE ACONSEJO UNA RT1150 CON LOS OJOS CERRADOS AHORA BIEN SI LO QUE QUIERES ES UN MEDIO DE TRANSPORTE LIMIPIO Y RAPIDO NO LO DUDES LA BURGMAN ES TU MOTO.

YO HICE UNA SALIDA DE 200 KM. CON MI MOTO Y LA BURGMAN Y VA COMO LA SEDA ESO SI, SIGUE SIENDO UNA SCOOTER EN CARRETERA.

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE ALGO.

UN SALUDO.


BABAS. ;)
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

Pues a mi me parece que te estás respondiendo tu solito, si la usas "exclusivamente" para ir al curro, te gusta lo que tienes ahora y no eres millonario para tener las dos... blanco y en tetrabrik?, leche!!

Cómprate la B650 y disfrútala.
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

Si solo vas a hacer ciudad yo no me pensaría siquiera el cambiar la 400. Si vas a salir a carretera, no hay color, la RT. Es que el Burgman no es una moto, es un scooter por muy grande que sea y no da sensaciones de moto. ¿Cual es la diferencia? Pues la misma que hay entre un mercedes y un smart, por ejemplo. ¿Lo pillas?
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

Lo primero es lo primero: Bienvenido desde Arroyomolinos, Madrid.

A tu pregunta sólo decirte que yo tenía una Burgman 250 y me pasé a la Scarver para tener una "moto" y no me arrepiento en absoluto. Ahora voy a por la RT en cuanto pueda y no puedo más que recomendartela sin dudar. ;)

Ahora que lo mejor es comprar aquello que te gusta porque estás más seguro de que no te vas a arrepentir.
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650 -para Dondiva

El punto flaco que comentas en el motor es algo que también me preocupa por los comentarios que se estan haciendo en el foro con respecto a los fallos en la RT.
Si despues de gastarte un dineral empieza a no arrancar la moto o griparse cada cilindro, puede ser que se convierta en un punto devil en la RT.

Saludos
Roberto
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

Cuidao, cuidao !
que el que aquí se reflejen varios casos de manual de Murphy, no quiere decir que sea un mal comun de la RT. En general este motor es muy robusto y fiable, pero claro, los habrá con problemas como le pasa a los Rolls Roice no?

En Motociclismo aparece una comparativa de estas dos máquinas (no digo moto pq para mi un scooter no es una moto ;D )
A ver si la encuentro y te la escaneo, pero yo no usaría como criterio la dudosa fiabilidad de un boxer pq te puedes perder algo muuuuy bueno.

UVES ;)
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

Hombre yo no h seguido el tema de los fallos de laRT pero como poseedor de una R (aunque sea GS ;D) te puedo ratificar que si por algo me gusta esta marca es por la fiabilidad, lo que pasa es que a veces se les va un poco la mano a los señores de la fabrica y te salen con algun problemita... :-/ :-/
En general y despues de haber tenido 3 BMWs yo sigo con la marca porque nunca (repito, NUNCA) he tenido un problema serio en mis maquinas, y llevo mas de 100.000kms de vuelo entre las 3, en 4 años.
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

El Gali esta enamorado... pero no se de que...

Si que lo se, de mis dos hijas....... :-*
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

Siento no haberme leído todas las respuestas, pero dejaré mi opinión.

Hasta hace 3 meses tenía una HONDA SILVERWING 600, muy parecida a la B650.
La tuve un año y medio y estaba encantado con ella. Si lo piensas con la cabeza y la quieres como opción práctica, es lo mejor que puedes comprar.

Es muy barata de mantener (no gasta apenas neumático, cambio de aceite y revisión cada 12.000 km, etc) y para el día a día no hay moto que la iguale. En ciudad y con atasco el cambio automático es una delicia de comodidad. La salida en semáforo es dificilmente igualable y puedes ir vestido con tus mejores galas que llegarás impecable a la oficina.

La configuración del carenado hace que apenas te mojes cuando llueve (pies secos incluso con diluvio) y que decir del hueco bajo el asiento (yo metía a diario la mochila de ropa de deporte y el ordenador portátil).

En autopista puedes mantener cruceros de 160 km/h y el motor aguanta bien, ahora la parte ciclo es otra historia. NO ES UNA MOTO, es un scooter y a esas velocidades flanea algo y en curva te transmite cierta inquietud.

Pese a esto, repito que para el día a día, no hay mejor compra.

Ahora, te puede pasar como a mí, que estes encantado con ella pero que no te sirva para matar el mono de moto moto. Yo la vendía al año y medio y la cambié por una GS.

Resultado: voy a trabajar a diario y llego más sucio y arrugado que antes, si llueve me empapo y los zapatos chorrean y en el atasco diario me harto de oir el “clonk“ del cambio entre primera y segunda, pero SOY FELIZ.

Llega el fin de semana y tengo una moto con la que me divierto y además si veo un camino me puedo meter por el. En resumen, la GS o la RT son MOTOS y la Silverwing o la B650 son scooters. Tenlo claro antes de comprar para no equivocarte. Yo perdí 400.000 pesetas a la Silverwing en año y medio.

Saludos,
 
Re: R1150RT vs  Burgman 650

que tal roberwhistler el comparativo  lo tienes en el solo moto30 nº237 noviembre 2002.
son 8 paginas.

abl.sized.jpg

abk.sized.jpg
 
Atrás
Arriba