Hola Juanjo ha : yo la tuve un par de años y ningún problema , es un motor que estando bien , no suele gastar una gota de aceite de cambio a cambio ,yo a los 10.000 km.
Cosa rara pues llevo ya cinco BMW todas ellas boxer y suelen gastar algo de aceite entre cambio y cambio , por ello le pregunté al mecánico de BMW en Terrassa y me comentó que el motor 1200 no gastaban...por ahí escapas bien , aceite mineral 20w50 castról para automóviles, suelen ser garrafas de de 5lts ahí llevas motor de coche, liquido de frenos cada dos años se lo cambias , si no se lo han hecho hazlo, DOT-4 .
Las bujías no recuerdo el grado térmico , caja de cambios y grupo cónico llevan el mismo aceite 80w90 . Revisa la batería por si fuera con ácido y estuviera bajo de nivel , héchale un vistazo al filtro de aire , cosa importante para reducir consumo y suavidad de marcha. La mia hacía 5x100kms o sea =20 kms X 1litro. Es una màquina algo torpe en curvas , por el contrario super cómoda para ir por autovía y autopista , con la 6ª el motor va súper relajado bajando el consumo , el cambio de puntera y tacón muy práctico cuando te acostumbras a él , no ensucia los zapatos , en cuanto al carenado , cubre más de lo que aparenta , con la parienta nos sobraba espacio , iba como una reina en ese pedazo sofá. Un consejo , a mi en agua no me dió confianza quizá por el tamaño del neumático delantero tan ancho, son 61 CV percherones lo que tiene , se me hicieron algo escasos en aquel entonces, hoy no lo serían para mi , el tacto de ese motor cardán se me hizo algo rudo , comparado con las RTs que e poseído , pero todo es acostumbrarse , por cierto la mia era la básica ,sin equipo de audio y sin ABS .
Espero la disfrutes mucho y si le das buen trato , tienes moto para años.