R1200gs 2007 revisión

villaelx

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Hola...vamos a llegar hasta embrague y espero no abrir caja cambios..para localizar ruido a relenti que desaparece al pillar maneta...180.000km de historia...
He empezado por primera purga líquido frenos..cambio ruedas cambio bujías ,fuelle rotula telelever , aceite y filtro ..seguiremos por reglaje válvulas , aceite suspensión delantera y a desmontar parte trasera ..
 

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Pues si quieres quitar el ruido del embrague tendrás que desmontar la caja de cambios y cambiar el primario y de paso ver la holgura en el disco. Lo más logico, cambio del disco también. Una buena faena.

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Si el disco no está para cambiar. Me compraría unos tapones para el oído y a rodar unos km más

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A esta bobina le falta el plástico para la conexión...en caso de fallar una bobina se notaría?..van las 2 bobinas por cilindro a la vez?...saludos
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La bobina necesita la caperuza para que no coja agua. Pero puede funcionar así. Cada bobina funciona alternativamente en su momento de explosión. Comprueba si salta la chispa con la bujía fuera acercándola a masa/chasis.

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Correcto..al llevar 2 bobinas por cilindro también saltan a la vez o son inteligentes?..así haré ver chispa
 
Animo una vez que la arregles tendrás un maquinón con la que podrás ir tranquilo a todas partes
 
Primera limpieza ..
IMG_20240902_134551.jpgsoltando pinza trasera, rueda bomba freno defensas para continuar con amortiguador ,basculante y subchasis...IMG_20240902_134608.jpg
 
me mola el hilo... mucha suerte y paciencia, pero ya desmontado yo cambiaría lo que este medio que, ya que es mucha faena la que ya llevas
 
Embrague por autodoc 60 euros, reten cigueñal y árbol equilibrio y los 3 de la caja cambio...originales...bujías ....
 
Desmontada portamaletas y parrilla sillón trasero, cableado toca pasarlo por debajo de cierre sillón y dichosos muelles,soltado grupo trasero,,,protegeré la grasa y limpiaré bien y comprobar rodamientos derecho pues el izquierdo es sellado y se nota suave bien, no se aprecia rezume reten por detrás del disco.

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..para localizar ruido a relenti que desaparece al pillar maneta...
Hola!
Lo primero,, menudo trabajazo!!!! La vas a dejar niquelada!!!!
Respecto a este ruido, puede ser el tensor de la cadena de distribución de alguno de los cilindros?
Aunque la que tienes es previa, en la "doble árbol" se suele cambiar dicho tensor

Un saludo
 
El ruido solo está en relenti y desaparece al pisar embrague..ayer sacamos embrague y el disco tenía algo de juego con respecto al eje primario, nada de grasa en este eje,,ni el la varilla empujadora al centro del diafragma..hace 50.000 km el dueño compro la moto y el disco nuevo mide 6.3mm y este retirado 5.65mm, está nuevo por así decir..la caja presenta pasta de juntas (supongo se abriría para algo)..durante 40.000 km de uso no ha hecho ruido, solo estos últimos 10.000km....
 
He localizado kits sachs para otros modelos de prensa, discos y soporte pero para 1200gs no encuentro...¿Tenéis algún distribuidor para este modelo?..graciasScreenshot_20240905_114108.jpg
 
Cambio retenes y tornillos placa embrague a cigueñal..y limpiar algo mas..motor arranque revisado
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Rectificada está parte menos de una decima de mm..la otra no podían intentarlo al ser flotante y riesgo de temblar o enganche de cuchilla...espacio que queda es de 4mm..suficiente. Para otros 200M km...
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Buen mantenimiento que le estas haciendo, te va a quedar moto no pa un rato no, paaaaaa sieeeemmmmprrrreeeeeee.......
Rafagas............
 
Montando hacia atrás..faltaba este retén .disco nuevo, engrase, pares de apriete y marcas de control...prueba de trabajo con el bombín puesto..IMG_20240910_124648.jpgIMG_20240910_131159.jpgIMG_20240910_131740.jpgIMG_20240910_142117.jpgIMG_20240910_142123.jpgIMG_20240910_131146.jpg
 
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Ruido embrague ha desaparecido de momento probada 20km
Buen día, entre admiración y boquiabierto!!,, y me gusta la mecánica,pero ni cerca.
Ahora quitar un ruido en un bóxer ,si que es un milagro
PD . Los ruidos raros ,los reconozco al instante,soy un poco obsesivo con el tema.
 
Próximos movimientos, hacer uso y asentar embrague, uso intensivo ABS para cambiar por segunda vez el líquido frenos, cambio pastillas delanteras, y algo de pintura O dejarla en plan HP2?...Screenshot_2024_0912_105104.jpg
 
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