R1300GS Cúpula motorizada o no?

garciarr801

Arrancando
Registrado
1 Jul 2024
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes foreros.

Os cuento un tema a ver si me podéis ayudar. He tenido una experiencia bastante mala y no sé muy bien qué hacer...

El pasado viernes fui a recoger mi nueva R1300GS... y allí la dejé en el concesionario. :mad::mad::mad: Resulta que la pedí con todo menos un paquete offroad y alguna otra cosa, y tuve bastantes conversaciones con el comercial sobre lo que traía y no.

Cuál fue mi sorpresa cuando vi que venía sin caballete y sin cúpula eléctrica. Al parecer van en el Paquete Confort, y el comercial, a pesar de que había hablado que lo quería y de varios detalles sobre la cúpula y el caballete, olvidó ponerlo. Yo al final, al revisar el presupuesto, no sabía que iba eso en ese paquete y no me dio la hoja donde viene lo que lleva la moto. Total, que la moto llegó sin caballete y sin cúpula eléctrica.

El tema es que la cúpula eléctrica hay que montarla de fábrica. En el concesionario me ofrecen recomprarme la moto (si, está hasta matriculada a mi nombre y con seguro) y pedir otra "agilizando" el pedido. Pero vamos, que otros 2 o 3 meses no me los quita nadie, después de esperar casi 5 meses.

Acabo de mirar por internet y hay cúpulas en el mercado de accesorios que parecen bastante a la que trae la moto como opción con la eléctrica.

¿Alguno las habéis probado? ¿Qué tal protege la cúpula que trae de serie? Estoy por montar el caballete y quedármela así con la cúpula "manual".

¿Vosotros qué haríais?

Gracias!
 
Menudo despiste del comercial,si me la recompra el conce sin perdida y hay alguna compensación y agilidad del nuevo pedido,esperaría,la actual la vende el conce en un telediario
 
Me la quedaría con el caballete. La cúpula es una opción que no pediría nunca.... Eso sí, con compensación adecuada a los daños causados
 
Yo me la compraría al gusto, y si hay que esperar se espera, la vas a tener mucho tiempo y merece la pena tanto la espera como los accesorios. Yo el caballete lo uso a diario, y si tuviese la cúpula la usaría también muy a menudo, las he mirado por aliexpress y cuestan un pastón y encima chinorris, su te la compra al mismo precio yo la cambiaria, y si no lo hacen yo les sacaría los colores para que tengan otro detalle en alguna revisión o algo por el error.
 
Buenas tardes foreros.

Os cuento un tema a ver si me podéis ayudar. He tenido una experiencia bastante mala y no sé muy bien qué hacer...

El pasado viernes fui a recoger mi nueva R1300GS... y allí la dejé en el concesionario. :mad::mad::mad: Resulta que la pedí con todo menos un paquete offroad y alguna otra cosa, y tuve bastantes conversaciones con el comercial sobre lo que traía y no.

Cuál fue mi sorpresa cuando vi que venía sin caballete y sin cúpula eléctrica. Al parecer van en el Paquete Confort, y el comercial, a pesar de que había hablado que lo quería y de varios detalles sobre la cúpula y el caballete, olvidó ponerlo. Yo al final, al revisar el presupuesto, no sabía que iba eso en ese paquete y no me dio la hoja donde viene lo que lleva la moto. Total, que la moto llegó sin caballete y sin cúpula eléctrica.

El tema es que la cúpula eléctrica hay que montarla de fábrica. En el concesionario me ofrecen recomprarme la moto (si, está hasta matriculada a mi nombre y con seguro) y pedir otra "agilizando" el pedido. Pero vamos, que otros 2 o 3 meses no me los quita nadie, después de esperar casi 5 meses.

Acabo de mirar por internet y hay cúpulas en el mercado de accesorios que parecen bastante a la que trae la moto como opción con la eléctrica.

¿Alguno las habéis probado? ¿Qué tal protege la cúpula que trae de serie? Estoy por montar el caballete y quedármela así con la cúpula "manual".

¿Vosotros qué haríais?

Gracias!

(Que te la recompren)....diles que el lunes próximo les das la contestación al respecto de quedartela o cambiarla por otra, que tienes que consultar con tu suegra......y así ves el viernes a las 17 h. la nueva adventure1400 y todo lo que se cuente durante el finde, y cuando la veas en triple Black con sus cositas y tal pues ya decides si adventure o normal y el lunes les dices que te la cambien pir la adventure..y que por dios no se equivoquen...bueno o por una gs con su nuevo cambio D.
Aprovecha que septiembre ya está aquí....
 
Personalmente lo veo un extra sin mas, yo no renuciaria a la moto por no llevarlo, la mia lo tiene, pero vemos esta muy chulo subirlo y bajarlo en marcha, pero estoy seguro que pasados unos km lo dejare fijo y no lo tocare.
eso si todo el mundo se ha dado cuenta que cuando lo paras se baja solo. como digo muy chulo pero yo no esperaria otros 4 meses.
entiendo tu cabro, por que lo de los comerciales es para nota.
El aceptar la recompra y esperar ya es algo que tienes que evaluar tu, es algo muy personal y difícil elección sobre todo por la espera.
 
Última edición:
Si no llevas el paquete Confort, tampoco llevas el asiento del acompañante normal, ni el transportin trasero, a no ser que añadiera el Kit pasajero como extra.
 
Debo de ser diferente. En mis GS/GSA he tocado la altura tres veces, una vez en cada una, al salir del concesionario el primer dia para ponerlas al máximo. Y ahí quietas más de 200.000 km… salu2
 
La opcion de la pantalla motorizada la echo de menos en mi GSA, e incluso me he planteado en ocasiones el poner una de esas opciones "aliexpress". Pero me ha frenado el que parece que hay que desmontar media moto para ponerlo, por no hablar de que llevo ya una pantalla Touring Puig con refuerzos, etc. con lo cual seguro es todo màs complicado.

En viajes, cuando llueve, esta bien el poder bajar la pantalla para poder subirla de nuevo cuando no llueve, sobre todo en autopista.

Prescindible? Claro, yo nunca la he tenido!

El caballete creo que te lo podrian poner sin ningun problema, no?

Lo de la recompra, etc, me parece un lio.

El comercial creo que como minimo tendria que tener un buen "gesto" contigo... y empezar a mirar otra cosa... porque con nuestras "ilusiones" no se juega!!! :p

Saludos
 
Aunque puede ser un extra que parezca de poca importancia, si a tí te hace ilusión como la pediste, que te pidan otra moto a tu gusto.
Esperas otros tres meses si no tienes viajes previstos, aunque joda esperar, pero si te la quedas te puede quedar un sabor agridulce para mucho tiempo y tres meses pasan volando.
 
Hola,

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Hoy he dejado el tema solucionado.

Ciertamente, tanto la respuesta como atención, tanto del comercial como del concesionario, han sido de 10. Han recomprado la moto al céntimo, hecho un buen ajuste en la oferta comercial de la "nueva" y han gestionado un "cuele" en fábrica, dejando la fecha de entrega en 4 semanas. No esperé en ningún escenario que la nueva unidad fuese a llegar tan pronto. Así que un olé por el equipo de este concesionario 👏👏👏

Al pedir la moto, eso sí, esta vez hemos estado más de 30 minutos revisando juntos línea a línea el pedido de fábrica, viendo que no se quedaba en el aire el más mínimo detalle. 😅

Así que en breve os envío fotos de la nueva máquina.

Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones y ayuda.

Saludos!
 
Hola,

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Hoy he dejado el tema solucionado.

Ciertamente, tanto la respuesta como atención, tanto del comercial como del concesionario, han sido de 10. Han recomprado la moto al céntimo, hecho un buen ajuste en la oferta comercial de la "nueva" y han gestionado un "cuele" en fábrica, dejando la fecha de entrega en 4 semanas. No esperé en ningún escenario que la nueva unidad fuese a llegar tan pronto. Así que un olé por el equipo de este concesionario 👏👏👏

Al pedir la moto, eso sí, esta vez hemos estado más de 30 minutos revisando juntos línea a línea el pedido de fábrica, viendo que no se quedaba en el aire el más mínimo detalle. 😅

Así que en breve os envío fotos de la nueva máquina.

Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones y ayuda.

Saludos!
Añádele el paquete enduro 🤣🤣🤣
 
Bueno señores. Pues ayer estrené mi moto.

Debo decir que la respuesta del concesionario Momentum de Leganés ha sido de 10. Han sacado la nueva moto de fábrica en tan solo 4 semanas .

cd5b853bc2d4bd6c87716aad2274c237.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno señores. Pues ayer estrené mi moto.

Debo decir que la respuesta del concesionario Momentum de Leganés ha sido de 10. Han sacado la nueva moto de fábrica en tan solo 4 semanas .

cd5b853bc2d4bd6c87716aad2274c237.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la disfrutes con salud, muy bonita, cada vez me gusta más en blanco. 👍
 
Bueno señores. Pues ayer estrené mi moto.

Debo decir que la respuesta del concesionario Momentum de Leganés ha sido de 10. Han sacado la nueva moto de fábrica en tan solo 4 semanas .

cd5b853bc2d4bd6c87716aad2274c237.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Felicidades, disfrútala con salud durante muchos kilómetros ✌️
 
Que la disfrutes, a mí en blanco también me parece muy bonita pero la rally me tiene loco……
 
Bueno señores. Pues ayer estrené mi moto.

Debo decir que la respuesta del concesionario Momentum de Leganés ha sido de 10. Han sacado la nueva moto de fábrica en tan solo 4 semanas .

cd5b853bc2d4bd6c87716aad2274c237.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con maletas y todo ?

ayer saque yo lamia de la revisión de los 1000 km de alli mismo.
 
no entiendo como te la han entregado con maletas.todos los conces tienen orden de retirada
 
Hola.
Una cosa que estoy viendo de hace tiempo es que bastantes opináis que la cúpula motorizada no os hace falta, vamos que es prescindible....no sé muy bien porque, quizás es un tema de la altura de cada uno ? Quiero decir que en mi caso 1.90 siempre que cojo Autopista-Autovia, tengo que subir la cúpula al máximo para en lo posible desviar el flujo de aire y tener el menos ruido posible en el casco todo y llevar tapones en los oídos, esto se traduce en que siempre tengo que parar y subir o bajar la cúpula....y siempre pienso lo bien que iria tener una motorizada....eso siempre que funcione bien y no de problemas claro, hay que tener en cuenta que es un accesorio que que yo sepa no existe aftermarket....
Los que decis que no os es necesario, que es que nunca cogéis Autopista o es que no tenéis una estatura alta ?

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Los que decis que no os es necesario, que es que nunca cogéis Autopista o es que no tenéis una estatura alta ?

A mi me pasa igual. Yo si la veo útil mido 186, en la 1250 es complicado subirla en marcha si vas a una buena velocidad, el mecanismo es un mojón.
En la 1300 me gusto mucho y cuando paras se baja, eso también. A mi más que el aire me molestan los rebufos, en la 1300 me pareció una aerodinámica perfecta. Protege muy bien y no hay rebufos.
Para la 1250 hay una eléctrica de Puig, pero yo lo solucione con una Puig Touring y la llevo siempre abajo, no se mueve y no provoca rebufos.
Con la cúpula original tenía que ir con tapones.
 
Yo tengo la cúpula motorizada y es bastante mas seguro no tener que quitar la mano del manillar para subirla o bajarla, a la velocidad que sea.

En ciudad la llevo baja, así me da algo mas de aire, pero cuando salgo a la circunvalación o carretera abierta, la subo sin tener que prestar atención.

A mi si que me parece un buen extra, ahora a quien no le guste o le parezca que no es útil, pues es respetable.
 
Yo también tengo la cúpula motorizada, y junto con el "sube-baja", creo que es de los mejores "gadgets" que trae esta moto. Es muy cómodo subir o bajar la pantalla dependiendo de por donde te muevas sin tener que parar o distraer la atención de la conducción.
 
Hola.
Una cosa que estoy viendo de hace tiempo es que bastantes opináis que la cúpula motorizada no os hace falta, vamos que es prescindible....no sé muy bien porque, quizás es un tema de la altura de cada uno ? Quiero decir que en mi caso 1.90 siempre que cojo Autopista-Autovia, tengo que subir la cúpula al máximo para en lo posible desviar el flujo de aire y tener el menos ruido posible en el casco todo y llevar tapones en los oídos, esto se traduce en que siempre tengo que parar y subir o bajar la cúpula....y siempre pienso lo bien que iria tener una motorizada....eso siempre que funcione bien y no de problemas claro, hay que tener en cuenta que es un accesorio que que yo sepa no existe aftermarket....
Los que decis que no os es necesario, que es que nunca cogéis Autopista o es que no tenéis una estatura alta ?

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
Hola, @Raynets

Yo tengo una R1200GSA de 2018. Estoy encantado con ella. Y mido 1,90m. Siempre he tratado de ir cómodo en la moto y mejorar la ergonomía para mi uso (he publicado algunas cosas en el foro). En el caso de la pantalla, yo llevo una ZTechnik más alta y ancha y con un deflector superior y me gusta bajarla y subirla, como dicen los compañeros, en función de las circunstancias (ciudad, carreteras ratoneras, puertos y carreteras lentas, calor, lluvia... pantalla baja; autovías, carreteras rápidas, frío... pantalla más alta). Pero manualmente y en marcha es complicado e inseguro y, por tanto, a mi juicio, no aconsejable. Hace unos meses instalé el sistema eléctrico de Puig y estoy contento. Es muy cómodo y funciona bien. Aquí tienes información de cómo lo puse.

PUIG ERS 9718N: Elevador eléctrónico de pantalla

En definitiva, si me comprase una R1300GS o GSA, en mi caso y para mi uso de la moto, no dudaría en ponerlo. No sólo por la altura, sino también por otras circunstancias de la carretera o que me apetezca circular con más o menos cantidad de aire al casco (sin rebufos sucios).

Un saludo.
 
Hola, @Raynets

Yo tengo una R1200GSA de 2018. Estoy encantado con ella. Y mido 1,90m. Siempre he tratado de ir cómodo en la moto y mejorar la ergonomía para mi uso (he publicado algunas cosas en el foro). En el caso de la pantalla, yo llevo una ZTechnik más alta y ancha y con un deflector superior y me gusta bajarla y subirla, como dicen los compañeros, en función de las circunstancias (ciudad, carreteras ratoneras, puertos y carreteras lentas, calor, lluvia... pantalla baja; autovías, carreteras rápidas, frío... pantalla más alta). Pero manualmente y en marcha es complicado e inseguro y, por tanto, a mi juicio, no aconsejable. Hace unos meses instalé el sistema eléctrico de Puig y estoy contento. Es muy cómodo y funciona bien. Aquí tienes información de cómo lo puse.



En definitiva, si me comprase una R1300GS o GSA, en mi caso y para mi uso de la moto, no dudaría en ponerlo. No sólo por la altura, sino también por otras circunstancias de la carretera o que me apetezca circular con más o menos cantidad de aire al casco (sin rebufos sucios).

Un saludo.

Hola dirdam16...
Efectivamente ya me constaba de hace tiempo que Puig tenía tenia este sistema de mecanismo de elevación electrónico pero he estado mirando la web de Puig y solo es compatible con unos cuantos modelos de BMW, Triumph y Yamaha, quiero decir que no es extensible a una gran mayoría de motos por desgracia.....
Para mí que las nuevas BMW GS/GSA de fábrica tengan esta opción lo veo como algo muy exclusivo y premium, porque yo así de memoria no me viene a la cabeza que hayan otras marcas y modelos que lo ofrezcan...
Me alegro que el sistema de Puig te funcione bien y estés contento....
Por cierto cuando habláis de rebufos siempre es cuando tenéis vehículos delante o no solo ?

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Gracias.

Por cierto cuando habláis de rebufos siempre es cuando tenéis vehículos delante o no solo ?

Yo creo que detrás de un camión, y más dependiendo de lo grande que sea, se suelen tener turbulencias de muchos tipos. Pero no es el caso general de circulación, al menos en mi caso.

En circulación general (no detrás de un camión), para eliminar los rebufos que se forman entre la pantalla y el cuerpo/casco, yo jugué con la altura y la anchura de la pantalla delantera y los deflectores laterales y el de horquilla de DBR (mira el primer enlace que he puesto antes).

El de horquilla “lamina” el aire que pasa por la horquilla y que entra por la dirección y, en vez de que vaya hacia el piloto, lo lleva por detrás de la pantalla y lo manda hacia arriba. Eso es lo que me explicó la persona de DBR y eso es lo que he sentido al usarlo.

Y para la parte del casco, con el deflector de la pantalla. En este último caso, por lo que leí, el pequeño secreto consiste en que el deflector superior esté situado un par de centímetros por encima de la pantalla de la moto. Con ese pequeño margen se forma algo parecido a una diferencia de presión que hace que el aire que pasa por detrás (entre la pantalla y el deflector), empuje al que pasa por delante y lo eleve por encima de ti.

El deflector debe estar situado siempre un poco más alto que la pantalla, no por debajo de la misma, para conseguir el efecto de que eleve el aire más que la propia pantalla.

En mi caso...
20240407_123954_1.jpg

Y es fácil encontrar videos al respecto...

Espero haberme explicado y que te pueda ser de alguna utilidad.

Un saludo
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con Paco.
Agosto y septiembre son un asco del calor que hace. Te llegará con el "buen tiempo" motero. Yo ni lo pensaría.
@Administrador, creo que ya está arreglado el asunto...



A satisfacción del compañero :).

Un saludo.
 
Gracias.



Yo creo que detrás de un camión, y más dependiendo de lo grande que sea, se suelen tener turbulencias de muchos tipos. Pero no es el caso general de circulación, al menos en mi caso.

En circulación general (no detrás de un camión), para eliminar los rebufos que se forman entre la pantalla y el cuerpo/casco, yo jugué con la altura y la anchura de la pantalla delantera y los deflectores laterales y el de horquilla de DBR (mira el primer enlace que he puesto antes).



Y para la parte del casco, con el deflector de la pantalla. En este último caso, por lo que leí, el pequeño secreto consiste en que el deflector superior esté situado un par de centímetros por encima de la pantalla de la moto. Con ese pequeño margen se forma algo parecido una diferencia de presión que hace que el aire que pasa por detrás (entre la pantalla y el deflector), empuje al que pasa por delante y lo eleve por encima de ti.



En mi caso...
Ver el archivo adjunto 417793

Y es fácil encontrar videos al respecto...

Espero haberme explicado y que te pueda ser de alguna utilidad.

Un saludo

Gracias por las explicaciones....
Yo donde me es muy desagradable en cuanto a turbulencias es detrás de coches, furgonetas, camiones aparte voy con el E1 y la visera tampoco ayuda mucho aunque ya me he acostumbrado, supongo que todo deriva de lo estrecha que es la pantalla de la X-ADV pues por altura siempre se puede solucionar con una pantalla mas alta o con deflectores que ya he probado también pero que en este caso no acaban de resolver el problema del todo.....en cuanto a poner una pantalla mas ancha es imposible pues al girar manillar siempre toca con los retrovisores, es un tema que no han sabido ni diseñar ni resolver bien en Honda, en cambio la NT1100 esto ya lo tiene resuelto al tener la pantalla mas adelantada y mas ancha...
La única solución entiendo que sería diseñando un soporte específico y compatible que alejara la pantalla lo suficiente para poder poner una más ancha y que no tocara los retrovisores al girar, no digo que sea imposible pero ya es meterse en líos y la verdad no me veo....
Lo que sí que voy a mirar es lo de los deflectores de la horquilla DBR que lo veo interesante....
Muchas gracias de nuevo...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba