Consulta Técnica R1300GS zumbido al acelerar e inclinar algo la moto

Orihuelamor

Arrancando
Registrado
10 Ago 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Buenos días,
Tengo desde hace una semana una R1300GS que compré nueva. La triple Black!
Nada más la compré, le coloqué un baúl trasero GIVI Dolomiti de 46l (lo digo por si puede estar relacionado)
La cosa es que cuando aumento la velocidad, especialmente si la moto tiene algo de inclinación, escucho un zumbido no metálico. Es como si se acoplaran frecuencias o algo así, que no pasa en régimen normal, aunque ya vaya a alta velocidad. Sólo pasa al acelerar y en mayor medida si la moto tiene cierto ángulo de inclinación.
Este zumbido aumenta al aumentar la aceleración y suele parar cuando la moto no está acelerando, aunque vaya deprisa. No identifico de dónde viene el sonido…
¿Sabéis qué puede ser?. La moto tiene ahora 400km y pasa desde el comienzo, pero siempre la he rodado con el baúl. ¿Podría ser esto?
Gracias por vuestra ayuda!
 
Con otra moto que tenia antes, y coincidiendo con un intercomunicador que instalé, oía un zumbido, solo en determinadas circunstancias, cuando giraba hacia un lado, no recuerdo cual... hice mil pruebas, incluso los desconectaba y seguía sonando...

Al final, alguien de un foro (otro, de yamaha tracer 900) me dio la solución y era una gili....ez una entrada de aire del casco estaba medio pillada y depende como colocaba el casco sonaba, la termine de abrir y problema solucionado, parece una tontería, pero cuando giramos la motos también gira la cabeza y puede que también sea lo tuyo...

Ya me dirás
 
Lleva neumáticos anakee adventure? Si la respuesta es afirmativa tranquilo que a medida que la vayas usando acabarás no escuchando zumbido

Enviado desde Saturno
Efectivamente son esos. Creo que el zumbido está relacionado con esto y, posiblemente, con una mala equilibración de alguna de las ruedas…cuando lo lleve al taller lo veré.
Muchas gracias por tu ayuda!
 
Atrás
Arriba