r60/7 Restauracion Mecanica del Motor.

ciclon

Arrancando
Registrado
4 May 2006
Mensajes
6
Puntos
0
:-?

Estimados, soy nuevo en el foro y me gustaría saber si me pueden ayudar a recuperar esta gran moto.
Me quedo como herencia una BMW r60/7 año 76 la cual era de mi padre y esta antes de la Policia. Luego de mucho tiempo funcionando bien. A mi padre se le ocurrió subir la cilindrada de la moto a 800cc cambiando pistones, vielas, cilindros y carburadores. Conservo toda la mecánica interna del motor. Lamentablemente después de poco uso el cigüeñal (cranckshaft) se partió a la mitad.

Ahora luego de casi 4años de estar ese motor desarmado y tener un cigueñal nuevo, me gustaría saber que es mejor?
1) volver a armar con la configuración actual (800cc)
2) volver atrás y comprar nuevamente todo lo que se cambio ya que no lo tengo (600cc)

Lamentablemente no tengo ninguna información técnica, ni he encontrado el manual de servicio de este modelo. Saben de donde lo puedo descargar o alguien me lo puede enviar ??

Realmente la moto con 800cc y carburadores mas modernos que los originales se comportaba extraordinariamente bien. Pero no quiero perder la seguridad de ese motor ya que la idea es poder viajar con ella sin problemas.

Todos sus comentarios y ayuda técnica me serán muy útiles..

Saludos.
 
Hola...

como saben los que me conocen de este foro, me gusta las cosas como son, sin mas, y que como yo digo, "todas las motos van al cielo", pues yo la dejaría original....con su 600 cc, modestos pero honrosos....

Tal vez, economicamente el proyecto de vovler a dejarla como estaba será caro...lo mejor sería que hablaros con un mecnaico profesional y que evalues los elementos que necesitas tanto para los 800 o los 600....No se que carburadores tendrás montados, valvulas, etc...y si tal vez el cigueñal no será ni el mismo....

Yo me buscaría un motor original de R60/7 usado, y lo revisaria, y montaria este, o por si quieres mantener el numero de motor vete a un profesional que te adapte sobre la bancada del "antiguo" las piezas del viejo, y las ajuste con elementos neuvos, así el chasis y motor será el mismo que es lo suyo....

Contacta con www.natxobarral.com Te aconsejará mejor que yo...eso si no es barato ni rapido, pero es de los pocos restauradores (dedicado solo aBMW) que te dará garnatía d elos trabajos...
 
Mr_TwinFlat dijo:
Hola...

como saben los que me conocen de este foro, me gusta las cosas como son, sin mas, y que como yo digo, "todas las motos van al cielo", pues yo la dejaría original....con su 600 cc, modestos pero honrosos....

Tal vez, economicamente el proyecto de vovler a dejarla como estaba será caro...lo mejor sería que hablaros con un mecnaico profesional y que evalues los elementos que necesitas tanto para los 800 o los 600....No se que carburadores tendrás montados, valvulas, etc...y si tal vez el cigueñal no será ni el mismo....

Yo me buscaría un motor original de R60/7 usado, y lo revisaria, y montaria este, o por si quieres mantener el numero de motor vete a un profesional que te adapte sobre la bancada del "antiguo" las piezas del viejo, y las ajuste con elementos neuvos, así el chasis y motor será el mismo que es lo suyo....

Contacta con www.natxobarral.com    Te aconsejará mejor que yo...eso si no es barato ni rapido, pero es de los pocos restauradores (dedicado solo aBMW) que te dará garnatía d elos trabajos...

Tecnicamente es posible mantener los carburadores de la r80 que ya tengo??? (funcionan por vacio) ya que realmente se comportaban mucho mejor que los originales.
 
hombre...esos carburadores son para lo que son....para un cilindro de 800....pues temo decirte q no
 
  :-? Disculpe por lo lento de este post. pero antes de comprar las partes necesarias necesito algunos detalles tecnicos.

1) sirven las tapas de valvulas de la r80 para mi r60, ya que las tengo y seria algo menos a comprar y ubicar.
2) cuales son las medidas minimas para el cigueñal (crankshaft) donde van ubicados los metales que sostienen las bielas (rod). Ya que tengo un cigueñal de r60 que hasta antes de detenerse el proyecto se envio a rectificar y a instalar metales nuevos y las bielas de la r80.

Alguien mas especializado que yo me podria ayudar con los datos necesario y partes que necesito cambiar además de lo ya mencionado?? ya que realmente estoy bastante perdido pero necesito hacer andar esta Moto con mis propias manos (es algo personal   ::) )


saludos.

hahah el manual de Jeremy Churchill ya esta en mi poder.
 
Entiendo tu problema porque en ambos modelos la carrera es la misma asi que el cigueñal y las bielas tienen el mismo largo. Y sabes que es compatible porque lo monto tu padre, pero dudas de si volveras a partir el cigueñal y te sale por un ojo comprar todo lo original nuevo.
El problema que veo es que si los cilindros de R80 que tienes son posteriores a 1980, porque la filosofia de la moto cambia por completo, ya que va menos comprimida a partir de 1980 y por lo que he leido en el manual del haynes empiezan las incompatibilidades entre modelos anteriores y posteriores. Ademas, que haya partido el cigueñal no tiene porque ser a causa del haberle puesto perolos mayores, se puede deber a que las bielas estuvieran descompensadas en peso, a desgastes de muñequillas o asientos por encima de lo tolerable...., y que tengas un cigueñal rectificado no quiere decir que este bien, no seria la primera vez que no se hace un trabajo fino. El caso es que si quieres una garantia de que todo vaya como la seda no bastaria con comprar todo lo que no tienes del modelo original, ademas habria que tomar medidas, desmontar todo, limpiar revisar y saber porque partio el anterior cigueñal y si ese hecho ha ocasionado algun daño. Asi que te voy a proponer algo que hacemos en las Sanglas cuando llegamos al ultimo rectificado antes de cambiar camisas y que estoy leyendo que se hace tambien con las Norton comando 750 preparacion combat con compresion 10,3:1. Estudialo y comentalo porque puedes montar lo que tienes sin meterte en mayores problemas de verificaciones y medidas y comprar todo lo que no tienes y si no te fias porque montas un motor de R80/7 coetaneo a la R60/7 con compresion 9,2:1 y quieres quitarle estress mecanico metele una junta mas gruesa para aumentar la camara y bajar la compresion hasta los 8,2:1. Lo bueno de este sistema es que a media vida del motor le limpias carbonilla y le pones la junta original y vuelves a tener cilindro nuevo. Y si partes otro, al menos sabras que te tienes que gastar la pasta gansa en llevarlo a un taller de los buenos para que verifiquen los desgastes de carteres, bancadas, asientos,......y comprar todo lo original del modelo.
De todas formas, te digo lo que al principio: entiendo tu problema y lo tienes dificil porque o asumes riesgos y montas lo que tienes tal y como hizo tu padre a ver que tal sale la cosa, o si quieres hacerlo tu con garantias intentas documentarte tanto del modelo de los cilindros que montas como de tu modelo, (si es necesario escribe a Alemania pidiendo un libro de taller con medidas y desgastes y medidas recomendadas en los rectificados) y compra ademas herramientas de medicion para comprobarlo, (se lo he visto hacer mil veces en la mili al brigada especialista con el Pegaso 3040 o el Santana 109 desmontado, y no es nada facil porque dependiendo de si tenia acided de estomago o no, le daba una medicion diferente, pero el pobre tenia que insistir porque no le daban un cambio de motor asi como asi: tenia que estar fuera de tolerancias). Otra opcion es llevar la moto a un taller especializado, aunque te comprendo y eso seria rilarse. Asi que ya nos contaras.
 
Bueno para dar por cerrado este post ya con un retraso de solo 18 años. Solo les puedo comentar que la moto hoy Funciona y fue revivida en Chile.
Les comparto unas fotos.
20230130_204749.jpg
Vsssss
 

Adjuntos

  • 20200125_102137.jpg
    20200125_102137.jpg
    112,4 KB · Visitas: 42
  • 316499322_3020849131558087_4116953249521860187_n.jpg
    316499322_3020849131558087_4116953249521860187_n.jpg
    96,5 KB · Visitas: 44
Tampoco pasa nada, otros ni aparecemos a dar las gracias.
Pero dinos qué se le hizo a la moto, porque ya reflotado el tema resulta interesante.
 
Dudo mucho que vuelva a decirte lo que le hizo....ya pudo explicar a la vez que con la foto y no....lo mismo en otros 18!
 
Atrás
Arriba