R65 -1986- hibrido entre r65 y k75?

MON956

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.355
Puntos
63
Ubicación
Chiclana, Cádiz
HOLA A TODOS :) :) :) hace un año compré una r65 del 86. despues de gastarme un dinerillo la puse apunto. la bobina y las membranas echas polvo. kisiera preguntaros por las pinzas de freno y discos, le pueden valer las de la k-75? parece ser k la moto es un hibrido entre la r65 y la k75 monta la mismas llantas creo. y el cardan y amortiguador trasero es el mismo? como veis tengo algunas dudas.... ah es normal k a ralentin +/-950 rpm se encienda la luz roja de la bateria y al subir a 1500 rpm se apage? k aceite lleva el cambio? :'(.
 
sin fotos es dificil decidir.

la luz roja es es la carga del generador. hasta 1500 rpm no carga lo suficiente para igualar el gasto de bateria (luces, encendido).

aceite de trasmisiones. es el mismo que el del cardan. En breve dispondre de tiempopara escanear mi manual.
 
Ahí va una fotillo

BlueR65.jpg



UVES ;)
 
;) ;) ;) ;) ;) gracias por el tema de la luz roja de la bateria, gracias por la foto . es un modelo algo raro ya que fue comercializada en españa entre el año 86-88 y compartió ventas con la k-75, k la borro de los consecionarios. :( :( si teneis algun tipo de información sobre ella agradeceria vuestra colaboración y si podeis confirmarme el tema de los discos de freno y las pinzas de la k75 k son mas faciles de encontrar k los de esta r-65. cuando sepa como mandaros fotos os enviaré una de la mia con el carenado TPC-Rs.
 
Los frenos si parecen los mismos, aunque si no lo fueran no creo que hubiese demasiado problema en adaptar unos de K 75.

En cuanto a lo de la información, ¿has pensado en escribir a BMW, igual das con alguien que se interese y te manda algo?

UVES ;)
 
estas de suerte, yo tuve una igual. El freno delantero es distinto, por lo menos el disco, q en la mia era sin ventilar, aunq a lo mejor la pinza si coincide....
Buena moto, pero hay un "pastilla" electronica q se pira cada 2 x 3 y te quedas + tirao q una colilla...
Por si alguna vez te pasa ESPERA A QUE SE ENFRIE BIEN Y PODRAs HACER UNOS KMssss

Si tienes + dudas tal vez te pueda ayudar...
 
Gracias a todos ;) en el concecionario oficial de la provincia mejor ni preguntar..... :P . no dan respuestas concurrentes. con la gasolina me dijeron k podia echarle sin plomo k el motor estaba preparado, luego por internet y un amigo mecanico de toa la vida me dijerón k ni se me ocurriera, k se cargaba los asientos de las valvulas. por el piloto rojo de la bateria me dijeron k si era del ralentin k estaba muy bajo o la moto no estba apunto >:( >:( >:( total k pa k preguntar +. A fito80 :respecto al integrado k se vá . aun no he tenido ningun sintoma y eso k en el año ya le he echo cerca de 5000 km. eso si el cambio, la segunda me dá muchos problemassss. o no entra al subir (rasca) o al bajar se keda ahi y no llega a primera. si sabes algo de estó cuentamelo ;) por lo del freno estoy en gestiones pá conseguir la de la k75.
 
Lo del electronico se va con frecuencia, pero yo creo q es + por tiempo q por Kmsss.(x ej. q dure cinco años)

Respecto de la caja esos fallos son tipicos bmw R. En casa entre mi padre y yo hemos tenido 4, 2 r100rt, 1 r80r y 1 r65 ls, y todas dan su "problemilla". En la 65 y la 80, q son las mas modernas y practicamente iguales yo encontraba al reducir un punto muerto entre 3ª y 2ª, algunas veces tambien al subir, pero muy pocas, y si te soy sincero yo NUNCA reduzco a 1ª. Para arreglarlo lo unico q hago es cambiar el aceite con mucha frecuencia y q sea muy bueno, y se nota..

Para terminar y aunque te parezca mentira Si puedes usar gasolina sin plomo. Lo pone en el manual, yo la usaba y problemas cero, te lo aseguro, y ademas de la de bajo octanage.

Yo soy de Madrid, si quieres nos tomamos unassssss birrasss y tal.......

PD espero q te sirva de ayuda.Respecto a las comparaciones con las K, yo es q no las conozco mucho, solo me gusta el boxer de aire......manias de cada uno chico!!! Un abrazo.
 
Los motores del 86 van con gasofa desplomada si problemas. El que marque el alternador por debajo de 1100 rpm,normal en todas las boxer 2V. ¿Se le jode algo de vez en cuando? ... podria ser, cosa de mala suerte, seguramente porque habrá algo mal, seguramente un conector de lo mas tonto, que hace trabajar mal al regulador.
Las llantas esas tipo K le sientan a la moto como una "patá en los güebos" en mi opinión, pero pa gustos los colores. Seguramente horquilla, llantas y frenos son los mismos de las K de la misma época, la bembe suele (o solía) hacerlo.
 
;D ;D ;D ;D le puedo echar sin plomo entoces sin problemas.... pues mira k me habian acojonao :o luego tengo un taketeo misterioso en el cilindro derecho el juego de valvulas está ok. será preciso hacer un esmerilao de estas? o k kisas esté la de admisión algo pisada. ya k tambien guarrera un poko la bujia. como puedo comprobarlo? gracias a todos ;) y espero no ser demasiado sibarita con la moto. ya k tiene 17 años. ah fito soy de cadiz.
 
"Re: R65 -1986- hibrido entre r65 y k75?

Tu moto es identica a la R-80 monolever(85-87) excepto la cilindrada y tienes un estudio del modelo en el manual " revue moto technique "nº 37.Las barras de la horquilla son de menos diametro que las k 75.Tengo la prueba de tu modelo del motociclismo si la quieres te la envio. Saludos.
 
respecto lo de las valvulas no estoy muy seguro, pero yo creo q cuando estan pisadas no suenan ni de coña, pero no lo se seguro, tendra q confirmarlo.

Para el cambio de frenos, cambia tambien la bomba, xq la de tu 65 solo tiene para un disco, y mejoras las prestaciones y evitas chapuzillassss.

x ultimo, si quieres algo del manual, quizas te lo pudiera escanear, o una parte... aunq llevara su tiempo.

Un abrazo
 
:) :) :) agradexco vuestra contestaciónes ahora bien por k los mecanicos me dicen k estas motos suelen gripar uno de los dos cilindros., yo estoy preocupado con el ruido de uno de ellos en la mia.
 
No se q tipo de ruido pero no andes con ella si te preocupa.
Yo tengo varias boxer y la unica vez q me metio ruido sospechoso resusto ser casquillo de biela.
Si es eso y lo arreglas rapido no te pasara de los casquillos ahora si sigues........................................
Suerte la moto es bonita.Rafa.
Agur.
PD Tener quidado ahi fuera.
 
Atrás
Arriba