R75/6 índices de carga y velocidad en neumáticos

Boxtezo

Acelerando
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
339
Puntos
43
Hola
Está es la ficha técnica de la moto de un amigo y como veis no lleva índice de carga ni de velocidad. El caso es que la pasada ITV tuvo que cambiar el neumático trasero porque el índice de carga que no correspondía (como lo oís). El neumático era nuevo.
El caso es que quiere cambiar neumáticos y estar seguro antes de comprarlos.
Yo no he sabido encontrar por la web los que montaban originales. ¿Alguno de vosotros tiene esa información?
Muchas gracias de antemano
Saludos cordiales
9b5153946f0bfae364fd21172cfadc5b.jpg


Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
 
Una R75/6 de 1975 venía de origen con unos 3.25 S 19 // 4.00 S 18 ( Continental RB / K 111 / K 112 o Metzeler Touring Spezial ).

Imagino que la moto viene de Alemania, allí existía la posibilidad de montar detrás un 110/90 R 18 con la autorización de la ITV ( TÜV) , que cambiaba la inscripción en los papeles.

El índice de carga de los neumáticos modernos correspondientes en estas medidas es delante 54 / detrás 64.

Como los neumáticos adaptables ya casi no se comercializan en velocidad "S" se suele montar ahora "H".
 
Última edición:
Genial, muchas gracias a los dos

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
 
  • F.1.1: Masa máxima en carga técnica admisible (MMTA) por eje

165 kg delante, 275 detrás.

Luego índices de carga (mínimo) 46 delante y 64 detrás, o superiores.
 
Yo tengo la ficha original de mi R90/6 del 74 y venían con código H ya.

Medidas 4.00 - 18 y 3.25 -19, ambos en código H (hasta 210km/h) con estas no deberías tener problemas.
 
Yo tengo la ficha original de mi R90/6 del 74 y venían con código H ya.

Medidas 4.00 - 18 y 3.25 -19, ambos en código H (hasta 210km/h) con estas no deberías tener problemas.
Hola Mr twinflat
Si, pero llega el espabilado de turno de la ITV y consulta tablas de no sé dónde y te toca pleitear para que finalmente te den la razón después del esfuerzo o poner gomas nuevas que te saldrá más barato. Injusto en todos los aspectos.

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
 
Hola Mr twinflat
Si, pero llega el espabilado de turno de la ITV y consulta tablas de no sé dónde y te toca pleitear para que finalmente te den la razón después del esfuerzo o poner gomas nuevas que te saldrá más barato. Injusto en todos los aspectos.

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

En mi ficha técnica ORIGINAL, solo viene con código de velocidad...MIra que en mi Itv son chuminosos (miran hastas espejos e intermitentes que esté homologados o te miran el numero de chasis con ultra violeta, fijate) ...así que poco hay que discutir...mismas ruedas que la ficha y listo...

Eso, si...no lleves equivalencias en mm que entonces ya tienes un problema con ellos.
 
Atrás
Arriba