R80 GS PARÍS DAKAR

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.437
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Buenas noches.
Llevo tiempo dándole vueltas a la posibilidad de comprar un R80GS PARIS DAKAR.
¿Hay alguna marca, señal o algo que identifique este modelo y evitar que me vendan una copia?
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
Muchas gracias por la información.
Entre la 80 GS PD y la 100 GS PD ¿cuál se cotiza más como clásica?
Saludos
 
Veo que hay R80GS con y sin paralever.
¿Se debe al año de fabricación?
 
En el cuadro copiado más arriba aparecen para las plataformas 247 E 88 y 247 E 91 ( es decir con Paralever ) veinte ejemplares producidos en 1990 y 411 producidos ente 1991 y 1995 para el mercado suizo. Estas motos sí que que son identificables por su VIN.

Con la locura actual por este modelo voy a ponerme con mis amigos indios a comercializar kits para transformar GS en GS Paris-Dakar.....:LOL:
 
Última edición:
Al final me he decidido por una R100/GS, PD he preferido un poco más de prestaciones en lugar de la GS boxer más pequeña, suelo moverme con mi mujer y una 80 se queda un poco corta sobre todo para los regresos a casa por autovía con dos personas.
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.
 
Existe una instancia en BMW que se llama BMW Heritage y que te puede emitir un certificado de originalidad de un modelo concreto, acreditando que el número de serie y de motor encajan (matching numbers) y que ese número de serie se corresponde con un modelo y/o serie determinado.
 
Buen apunte, muchas gracias.
No lo conocía.
Lo usaré también para mi 90/S
 
Existe una instancia en BMW que se llama BMW Heritage y que te puede emitir un certificado de originalidad de un modelo concreto, acreditando que el número de serie y de motor encajan (matching numbers) y que ese número de serie se corresponde con un modelo y/o serie determinado.
El Öhlins básico. S46DR1
 
Que tal va, cuentanos tu experiencia, averias, accesorios…
De momento la moto está “in itinere” y llega el lunes a mi zona por lo que mi experiencia con esta moto es nula.
Pero en mi grupo hay varias t odo el mundo encantado.
Todos con posibilidades de BMW más modernas, pero disfrutando de sus monturas, cada uno con más de una clásica en el garaje.
Creo que es una moto que con la reglamentación actual es más que suficiente.
En carreteras ratoneras y guarrindongas de firme no creo que una BMW moderna me saque mucho y si me lo saca me da lo mismo, con 69 tacos pocas cañas nuevas me van a salir.
De precio mejor no hablamos.
Tampoco tiene nada que ver unas con otras ni nadie pretende establecer una relación.
Creo que voy a disfrutar mucho esta moto.
Lo más parecido que he tenido fue una R80/GS de las primeras.
Iremos informando.
 
Cuando la pongas en uso te gustará en cualquier carretera
Ya está en uso.
La voy a cambiar, en casa, todos los líquidos y filtros por aquello de controlarla desde este momento.
Y última semana de agosto , Dios mediante (como decían los de mi quinta) viajecito por la trocha - ni autopistas, ni autovías ni nacionales - y a ver por donde salgo hasta Foz,
La vuelta igual pero por otro barrio.
Se viene conmigo un amigo con otra R100GS. Por supuesto con el paraguas y el flotador.
 
Bueno pues a disfrutarla que satisfacciones te dará rodando,buenas y bonitas abuelas llevaréis a más de uno le harán volver la cabeza para admirarlas
 
Hoy ha sido el bautismo en carretera y… genial.
Creo que aparte de acertar he tenido la suerte de que tengo una moto tal como salió de fábrica y que va como un reloj, una verdadera gozada.
Pero… ahí voy:
La pata de cabra una castaña, hay que ser muy grande para poner la pdc con seguridad.
Afortunadamente se lo comenté a Javier Minchan (Max Boxer) y ya lo tengo solucionado.
1723988398568.png
La pdc original la desmontaré esta tarde.
Ahora necesito que alguien me dé un cursillo rápido de cómo subir la moto en el caballete con las maletas puestas.
Sin maletas lo consigo, no es por el peso es por ver donde la agarro para izarla, sin maletas me agarro al soporte de las maletas y al final lo consigo.
No pueden ser tan borricos los diseñadores de BMW, aunque visto el histórico de campañas desde que se les ocurrió como un recurso más de marketing…
Bueno, ¿alguien me puede decir cómo se sube una R100GS PD al caballete sin dejarte la chepa en el intento?
Como siempre muchas gracias y espero vuestros comentarios.
Gracias y saludos.
 
No se si te puede servir, cada moto tiene su punto, e la f650gs tengo el mismo problema, sin maleta se sube con facilidad y sin esfuerzo pero con maletas la agarro por el reposapiés trasero. Suerte
 
Buenas tardes, entre la tapa lateral izquierda y el asiento se encuentra el asa diseñada para subir la moto al caballete central con facilidad (olvida los soportes de las maletas, con ellas puestas o sin):

IMG_20240821_172834.png
De ahí sólo te agarras con la mano derecha (izquierda al puño izquierdo del manillar), no hay que tirar del asa sino pisar contra el suelo el caballete con todo el peso de tu cuerpo (las dos patas del caballete central deben estar en contacto con el suelo). Es decir, cuando empujes con el pie derecho, el izquierdo va al aire, no se queda en el suelo (como si de algún modo te quisieras impulsar tú mismo hacia arriba), el asa sirve de guía pero de ahí no tiras fuerte en realidad (no sé si me he explicado, es más fácil de hacer que de explicar 😂). En cierto modo con las manos "diriges", pero la fuerza la hace todo tu peso mediante el pie derecho. Suerte !!!

Bonita moto, que la disfrutes. Tengo una R100GS desde el 2006 así que busco lo mismo que tu y entiendo perfectamente lo que esperas de élla. Te lo dará, no tengas duda.

Salut !!!
 
Última edición:
Buenas tardes, entre la tapa lateral izquierda y el asiento se encuentra el asa diseñada para subir la moto al caballete central con facilidad (olvida los soportes de las maletas, con ellas puestas o sin):

Ver el archivo adjunto 419609
De ahí sólo te agarras con la mano derecha (izquierda al puño izquierdo del manillar), no hay que tirar del asa sino pisar contra el suelo el caballete con todo el peso de tu cuerpo (las dos patas del caballete central deben estar en contacto con el suelo). Es decir, cuando empujes con el pie derecho, el izquierdo va al aire, no se queda en el suelo (como si de algún modo te quisieras impulsar tú mismo hacia arriba), el asa sirve de guía pero de ahí no tiras fuerte en realidad (no sé si me he explicado, es más fácil de hacer que de explicar 😂). En cierto modo con las manos "diriges", pero la fuerza la hace todo tu peso mediante el pie derecho. Suerte !!!

Bonita moto, que la disfrutes. Tengo una R100GS desde el 2006 así que busco lo mismo que tu y entiendo perfectamente lo que esperas de élla. Te lo dará, no tengas duda.

Salut !!!
Mejor explicado imposible, gracias.
Así subí exactamente mi 90/S de hoy y la que tenia hace 50 años, pasando entre medias por varias “R” hasta la 1250 que he vendido, para la 1300 estoy mayor.
Lo he intentado como dices con poco éxito, bueno con ninguno.
Lo seguiré intentando.
 
Pues que raro, si te has manejado hasta ahora con esa variedad de motos, no tendría que haber mayor dificultad. No es una moto excesivamente pesada tampoco, aunque su aspecto dé que pensar lo contrario a quien no la conozca. Habrá que seguir practicando, ánimos !!!

Salut !!!
 
Pues que raro, si te has manejado hasta ahora con esa variedad de motos, no tendría que haber mayor dificultad. No es una moto excesivamente pesada tampoco, aunque su aspecto dé que pensar lo contrario a quien no la conozca. Habrá que seguir practicando, ánimos !!!

Salut !!!
Siempre existe la posibilidad de que el caballete de esta unidad tenga alguna cosa rara.
 
Os comento a ver si alguien me puede echar una mano.
La moto en alta va perfecta.
Pero en frío se cala permanentemente, bujía negra (exceso combustible cilindro izquierdo) y luego ya con el motor caliente no se cala tanto, llega a mantener el “ritmo” pero da unos incómodos tironcitos que desaparecen al dar gas.
Se han revisado chiclés especialmente el de baja, carburadores en general, se ha hecho reglaje de válvulas, se ha puesto una bujía colortune y el color de la chispa que debería ser azul sale naranja.
Ni hay manera de controlar esto.
¿Alguien puede echar un cable?
Gracias
 
Os comento a ver si alguien me puede echar una mano.
La moto en alta va perfecta.
Pero en frío se cala permanentemente, bujía negra (exceso combustible cilindro izquierdo) y luego ya con el motor caliente no se cala tanto, llega a mantener el “ritmo” pero da unos incómodos tironcitos que desaparecen al dar gas.
Se han revisado chiclés especialmente el de baja, carburadores en general, se ha hecho reglaje de válvulas, se ha puesto una bujía colortune y el color de la chispa que debería ser azul sale naranja.
Ni hay manera de controlar esto.
¿Alguien puede echar un cable?
Gracias
Creo que tienes que revisar el circuito de baja y una limpieza bien a fondo de los carburadores, debés de tener el circuito sucio, si estás cerca de Sabadell te dejo la máquina de ultrasonidos y quedarán como nuevos

loliyo
 
Creo que tienes que revisar el circuito de baja y una limpieza bien a fondo de los carburadores, debés de tener el circuito sucio, si estás cerca de Sabadell te dejo la máquina de ultrasonidos y quedarán como nuevos

loliyo
Muchas gracias, ando por el sur de Madrid.
 
Hola Amotoma!
Yo soy del sur de madrid y tengo una pd. A ver si quedamos y damos una vuelta.
ae4890892a03549c5d756c83ea209b47.jpg
 
Siempre existe la posibilidad de que el caballete de esta unidad tenga alguna cosa rara.

¿Y no puede ser que esté un poco más baja? igual alguno de los dueños anteriores la bajó un poco por no ser muy alto, y por eso cuesta más subirla al caballete. Lo suficientemente poco bajada para que no lo notes, pero para hacer dmás dificil subirla. ¿Tienes algún compañero con la misma para comparar?
 
P
¿Y no puede ser que esté un poco más baja? igual alguno de los dueños anteriores la bajó un poco por no ser muy alto, y por eso cuesta más subirla al caballete. Lo suficientemente poco bajada para que no lo notes, pero para hacer dmás dificil subirla. ¿Tienes algún compañero con la misma para comparar?
ues si y resulta que también tiene problemas para subirla al caballete, de hecho pensábamos que se trata de un mal”endémico” de este modelo.
En cual quier caso ahora estoy fuera en cuanto tenga la moto a mano me voy a ocupar para ver qué pasa.
 
P

ues si y resulta que también tiene problemas para subirla al caballete, de hecho pensábamos que se trata de un mal”endémico” de este modelo.
En cual quier caso ahora estoy fuera en cuanto tenga la moto a mano me voy a ocupar para ver qué pasa.
Yo también soy de Madrid. Cuando quieras quedamos y vemos el caballete .

Saludos
 
Yo también soy de Madrid. Cuando quieras quedamos y vemos el caballete .

Saludos
Estaría bien.
El lunes voy a estar con la moto por la zona de Argüelles sobre medio día y algún sitio habrá para apretarse una caña.
Y además viene conmigo mi amigo de la otra R100GS PD.
Si te cuadra lo intentamos.
 
Perfecto. Te envío un privado con mi móvil. Si puedo me acerco.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy de vacaciones, en septiembre hablamos y quedamos, estaría bien alguna salida con las 2v. Saludos.
 
Yo estoy de vacaciones, en septiembre hablamos y quedamos, estaría bien alguna salida con las 2v. Saludos.Te tomo la palabra y organizaremos algo para
Te tomo la palabra y organizaremos algo para septiembre, estoy deseando ver esa R80 GS PD
 
Sigo a vueltas con el caballete y en esta unidad es prácticamente imposible subir la moto, insistiendo puedes hacerte daño en la espalda, bajarla tampoco es fácil pero se consigue.
Un amigo con la misma moto con el que hoy inicio un viaje tiene exactamente el mismo problema.
Me gustaría oír comentarios de otros propietarios de la R100GS sobre este asunto
 
Mira este vídeo. Es sensiblemente igual. En vez de poner la mano en el asa del pasajero la pones en el asa debajo del asiento.


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

No es la moto más fácil de subir al caballete, pero yo no tengo mucho problema en subirla, incluso con depósito lleno y maletas cargadas.

Desmonta el caballete y revisa.
 
Atrás
Arriba