r850r con reserva

ROB850R

En rodaje
Registrado
4 Mar 2004
Mensajes
180
Puntos
0
hola amigos, quiero hacer la siguiente consulta:

Tengo una BMW R850R que adquirí nueva con el comienzo del nuevo año, y me he llevado una sorpresa con el testigo de la reserva, puesto que el domingo en una ruta tras recorrer 145km (llene el deposito antes de salir) a ritmo muy tranquilo, se me encendio, cosa que no hace hasta los 240 o 250 km, pero mas sorpresa melleve cuando vuelvo a llenar el deposito y no se ha vuelto a apagar dicho testigo.

¿Os a pasado algo a alguien parecido? ¿Que puede ser?, muchas gracias de antemano

V´ssssssssss.
 
a mi con una r1150r se me enciende cuando la pongo en la pata de cabra, sobre los 160Km. cuando voy en marcha o la pongo en el caballete central no.
 
Tendrás un mal contacto, o el flotador del tanque de combustible estará mal regulado o estropeado.

Para tu información, yo con otra R850R (2003), a velocidades entre 90 y 120 Km/h, el chivato se me enciende a los 270-285 Km , más o menos, paro a repostar y ve que siempre me quedan unos 5 ó 51/2 litros de reserva.

Un saludo
 
Cohones Caridix que poquito te consume, la mia a mi "ritmo" se enciende a los 240 km,s pero lo que a ti te pasa ya te lo ha explicado Caridix.

Una pregunta ¿Se te ha caido al suelo? es que a mi cuando nada mas comprarla se cayo al suelo se me desbarajusto el testigo y me hizo lo mismo que a ti.

Saludos a toss
 
Je, Je, Pijo, lo que pasa que tu "Ritmo" seguro que será mucho más alto que el mio.

Lo de la caida de la moto, seguro que afecta al problema del chivato de reserva.
 
MUCHAS GRACIAS a todos por vuestra gran ayuda, la proxima semana voy a tratar de solucionar el problema y ya os contaré exactamente que es lo que la pasa y como lo solucionamos.

Mil gracias de verdad
:)
 
mira a ver si es un contacto y se ha quedado pillado.

Si está en garantía llévala a la casa y que te lo miren.

Échale ojo al kilometraje no vayas a darte una sorpresa y te quedes sin gasolina.

Lo de la pata si q pasa cuando ya le qda poco para llegar a la reserva, es lógico por otra parte al inclinar la moto. Pero una vez puesta derecha, a los pocos kms desaparece (ordenador).
 
joder, pues a mi a los 210Km ya se me enciende ( la reserva se sobreentiende)

Apurais mucho las marchas???
 
tututis dijo:
joder, pues a mi a los 210Km ya se me enciende ( la reserva se sobreentiende)
Apurais mucho las marchas???

Pues la verdad yo nó, lo que digo , no es que mi moto consuma poco, es que por la forma de llevarla que tengo o me gusta a mí, tiene que consumir poco a narices.

No apuro nada las marchas,no me gusta que se oiga el motor,me gusta la conducción suavecita y en plan "Rutear", las altas velocidades o velocidad en si misma no me gusta. (no me gustan las carreras, ni por la tele) ;D

Usease que así......................el consumo...

PD. Siempre tube mentalidad Custom. :D :D
 
A mi tambien se me enciende la luz entre 200 i 215 Km (uso por carretera y autovia a un maximo de 150 km/h i algo de uso urbano), lo que siempre me acojona es cuanto mas puede durar, alguien lo ha probado alguna vez con una garrafa en las maletas?? Siempre me lo pregunto pero me acojona quedarme tirao asi que lo maximo que he alargado es hasta 250, lo que pasa es que no se si la prueba esta bien hecha, ya que desde que se enciende la luz, vas mucho mas lento inconscientemente, i con el culito asi (.) jejjee

a ver quien da datos de esto, y si puede ser con alguna media aproximada de velocidad.
 
A mi me suele durar entre 220km(todo ciudad) y 280km (todo carretera tranquila) antes de encender la reserva, lo normal es q reposte entre los 250 o 265 km.

Cuando se enciende la luz de reserva te quedan 5 litros de gasolina en el depósito, con lo cual según la media de cada uno puede calcular cuantos kms le aguanta, a mi ,a una media calculada de 6 litros/100km intento repostar antes de los 50km aunque se q me llegaría en caso de necesidad hasta los 80 km por lo menos.

alguien lo ha probado alguna vez con una garrafa en las maletas??

Procurad no quedaros nunca con el depósito a cero, pueden producirse daños en el motor y en el catalizador.

Otra cosa, llenad el depósito hasta arriba,a veces veo a la gente dejar un hueco antes de llegar al tope, eso pueden ser perfectamente dos o tres litros en ese tipo de depósito.

Ah y un truco, debido a la forma del depósito, una vez llegado el nivel a la ranura inferior del tubo de llenado del depósito todavía se le puede echar mas de un litro de combustible antes de que haga amago de subir de nivel para rebosar, es decir,mientras el nivel se mantiene igual aunque tu le eches sigue, en cuanto empiece a subir para por que ya está lleno y rebosará tanto por arriba como por el rebosadero ;).
 
Muy buenas observaciones de Murcielago sobre el repostaje, yo añadiría que al repostar, lo hicierais vosotros mismos y sin introducir la boquilla a fondo, empezarais a suministrar gasolina muy despacito, poco a poco, sin que la bomba se pare pero lo más despacito.

Tener en cuenta que cada vez que arranza la bomba del surtidor y/o si suministrais el combustible a toda presión, un 20% es aire, y ese aire pasa por el contador como si fuese realmente combustible, (Trabajé de Gasolinero, je, je).

Y como muy bien dice Murcielago, para estas ,motos (R), por la forma y caracteristica de los depósitos, una vez que rebosa el combustible, dejais reposar unos segundos y podreis llegar a rellenar poquito a poquito hasta casi litro y medio más.

Por todo esto y algunas cosillas más, el consumo de una moto es muy relativo, para poder hacer unas comparativas, aunque las motos sean idénticas y se encuentren en un perfecto estado de mecánica y/o mantenimiento.
 
Tomo nota! Esto del 20% de aire no lo sabia yo, a partir de ahora me voy a tomar mi tiempo al repostar ... ;D
 
Atrás
Arriba