DavidSD
Arrancando
Hola a todos! Mi pequeña no arranca!!! Es una R850R de finales del 2004, sin ABS.
Tras un tiempo con la moto y una vez leídas muchas de las aportaciones que hacéis, me animé a sustituir las "bridas asesinas" de las que todo el mundo habla, y no se si habrá sido peor el remedio que la enfermedad... así que necesito que me echéis una mano, a ver si alguien puede saber de donde puede venir el problema.
Os pongo un poco en antecedentes:
La moto se me quedó sin batería hace unos meses, y por diferentes motivos tuve que arrancarla conectándola a la del coche, después de consultar con un mecánico que me comentó que no habría ningún problema (esta información es por si pudiese ser la batería la que me está dando problemas, pero en aquel momento arrancó, y la llevé a la cochera donde tengo el cargador de batería). Conectada al cargador en aquel momento, y con carga optima, llevo un par de meses sin problemas (batería de gel).
Hace una semana o algo así, me animé a cortar las famosas bridas y utilizar cinta aislante en su lugar, así como bridas por encima de ésta en los lugares de más movimiento del cableado. Todo ésto, sin desmontar nada de la moto, es decir, las más accesibles (manillar y parte delantera de la moto). He revisado por donde he tocado, y no observo nada anormal...
Pues cual es mi sorpresa cunado ayer, salgo a comprar el pan sobre las 12 y no hay problema, pero a las 2 vuelvo a coger la moto y... hace el reset, aprieto el botón de arranque y hace "clak" (justo a la vez que subí la pata de cabra, que no se si es relevante, pero en el momento pensé que podría haber sido de eso), y no hace nada más. en sucesivos intentos, unas veces no llega bien la corriente al panel ni hace el reset y en otros si pero con el mismo resultado, "clak". Y en estos momentos ya no hace ni el reset. He conectado el cargador de batería, por si fuese eso durante toda la noche, pero hoy por la mañana el mismo problema. Además, al poner el contacto de la moto, pasados unos 5 segundos, como que empieza a llegar la corriente al panel, y en la caja de fusibles suena como si hubiese algún fallo, a la vez que el indicador del cuenta km sube, momento en el que desconecto el contacto.
Espero haberme explicado bien...
QUE FAENA!!!
Muchas gracias por las aportaciones que me podáis dar, un saludo a todos!!!!
Tras un tiempo con la moto y una vez leídas muchas de las aportaciones que hacéis, me animé a sustituir las "bridas asesinas" de las que todo el mundo habla, y no se si habrá sido peor el remedio que la enfermedad... así que necesito que me echéis una mano, a ver si alguien puede saber de donde puede venir el problema.
Os pongo un poco en antecedentes:
La moto se me quedó sin batería hace unos meses, y por diferentes motivos tuve que arrancarla conectándola a la del coche, después de consultar con un mecánico que me comentó que no habría ningún problema (esta información es por si pudiese ser la batería la que me está dando problemas, pero en aquel momento arrancó, y la llevé a la cochera donde tengo el cargador de batería). Conectada al cargador en aquel momento, y con carga optima, llevo un par de meses sin problemas (batería de gel).
Hace una semana o algo así, me animé a cortar las famosas bridas y utilizar cinta aislante en su lugar, así como bridas por encima de ésta en los lugares de más movimiento del cableado. Todo ésto, sin desmontar nada de la moto, es decir, las más accesibles (manillar y parte delantera de la moto). He revisado por donde he tocado, y no observo nada anormal...
Pues cual es mi sorpresa cunado ayer, salgo a comprar el pan sobre las 12 y no hay problema, pero a las 2 vuelvo a coger la moto y... hace el reset, aprieto el botón de arranque y hace "clak" (justo a la vez que subí la pata de cabra, que no se si es relevante, pero en el momento pensé que podría haber sido de eso), y no hace nada más. en sucesivos intentos, unas veces no llega bien la corriente al panel ni hace el reset y en otros si pero con el mismo resultado, "clak". Y en estos momentos ya no hace ni el reset. He conectado el cargador de batería, por si fuese eso durante toda la noche, pero hoy por la mañana el mismo problema. Además, al poner el contacto de la moto, pasados unos 5 segundos, como que empieza a llegar la corriente al panel, y en la caja de fusibles suena como si hubiese algún fallo, a la vez que el indicador del cuenta km sube, momento en el que desconecto el contacto.
Espero haberme explicado bien...
QUE FAENA!!!
Muchas gracias por las aportaciones que me podáis dar, un saludo a todos!!!!