R850R DUDAS/INQUIETUDES/TEMORES!!

luisalbertoga

Acelerando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
255
Puntos
0
Desde el viernes soy el feliz propietario de una R850R de 2 mano, preciosa. De febrero del 2001.

Es preciosa, y estoy encantado con ella. Este fin de semana no he podido probarla mucho, pero poco a poco me estoy haciendo a ella.

Aquí os expongo mis dudillas...

1.- Las marchas hacen un ruido que te cagas!! Meto el embrague a fondo, cambio marcha, (sobre todo cuando cambio hacia abajo, o sea, marcha menor) y parece que se cae todo el bloque motor al suelo del ruido!! No siempre, pero algunas veces sí, sobre todo de 3º a 2º... no sé si es que a veces no meto el embrague a fondo... o si es que no le gusta reducir a 2... o si es que tiene alguna cosa mal en la caja de cambios!

2.- El caballete central. Soy un completo inutil... no consigo ponerlo, por más esfuerzos que hago. Joder... la primera noche hasta uno que pasaba por la calle me lo puso, me dijo que trabajó en un taller de motos, y hasta me "enseñó" cómo se hacía... pero ni por esas, cuando estoy solo, soy incapaz. No sé cómo coger la moto, y me da un miedo de que se me caiga para un lado según estoy intentando ponerla...

3.- En 5º a 120 km/h el cuentarevoluciones estaba ya en 5.000 o un poco más... teniendo en cuenta que la zona roja creo que anda por los 7.000... puede ser que no se acordaran de que sigue estando limitada, no sólo en papeles?

Todavía no la he puesto a más velocidad... pero me pareció un poco extraño que estuviera tan revolucionada a sólo 120!

En fin... todavía estoy como en una nube...
Mi mayor temor ahora es que me le roben!
Compré un candado de disco en el conce BMW, que no tiene mala pinta. Estoy mirando por internet para comprar un Luma, de disco, con una carcasa como dé plástico de color azul oscuro, que supongo que será más dificil meter unas "tenazas largas" de esas para romperlo. Y no sé si comprar una cadena, tb Luma, para atarlo a algún arbolito... aunque sería un engorro para llevarla.

Bueno, así de pronto es todo lo que recuerdo a estas intempestivas horas del lunes!!

Un saludo a todos!!

V'ssssssss

PD: si no os hago ráfagas, ni os saludo con la mano... es que todavía no me da para hacerlo... darme unas semanas más.
 
Yo tengo la misma moto y parece ser que lo de las marchas es normal a mi tambien me lo hace. Aunque claro, no sé cómo de fuerte es el "clack" del que hablas, asi que por si acaso pásate por un concesionario.
Lo de ir a 120 km a casi 5.000 rpm tambien es normal y no tiene nada que ver la potencia, ya que con 70 c.v cómo debe de tener tu moto o con 34 c.v. los desarrolos no cambian, solo afecta a la capacidad del motor para subir de vueltas con mayor fuerza/velocidad. Ten en cuenta que si no recuerdo mal la máxima velocidad de nuestra moto es de 180 ò 190 km./h, y a esa velocidad andas muy cerca de la zona roja.

Saludos.
 
Enhorabuena por tu nueva moto.

Lo del cambio, no se hasta que punto dices que hace ruido.........todos hacen, aunque lo mejor es que veas otra igual a la tuya, o le enseñes la moto a alguien que tenga una a ver si es que ya es así, o la tuya tiene algo mal.

De todas formas, ya te digo que es ruidoso de por sí.

El caballete es fácil. Todo es acostumbrarse.
La fuerza la tienes que hacer con el pie, pisando, y no con la mano. Le pegas un pisotón hacia abajo y va sola.

Y lo de las revoluciones, pues no tengo tu moto, pero supongo que será normal, porque la mía a 120 va a 4.000 vueltas, pero ten en cuenta que corre más que la R850.
De todas formas a ver si contesta alguien con otra igual que la tuya y te lo dice.

saludos.
 
Ves?, ya se me adelantaron por dos minutos..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
En general las BMW no se suelen robar, en mi opinión por 2 motivos:

1) No se corren carreras con BMW.
2) El cliente de BMW es mas reacio a comprar piezas de supuestos siniestros que, en mi opinión, muchas veces proceden de robos.

Los ruidos al reducir parecen demasiado, deja que la pruebe algún amigo que tenga una 850 y te confirmará si es normal.

Lo del caballete central, la primera vez que lo hagas correctamente (ponte de pié encima, una vez estén los dos apoyos tocando el suelo), te darás cuenta de como se hace y se acabará el problema. Que conste que eso nos ha pasado a todos.

Creo que a 7000 da la potencia máxima, su velocidad máxima es de unos 187 km/h si coincidieran, supondría una velocidad de 130 hm/h a 5000 vueltas, con lo que tu cifra puede ser razonable. Otro usuario de ese modelo te lo confirmará. En el libro de características encontrarás datos para calcular la velocidad teórica a cada gama de revoluciones para cada marcha.

Que la disfrutes
 
Chin no me he adelantado por dos minutos, lo que pasa es que soy más rápido.
Que es eso de que tu moto corre más que una R 850 R?.
No sé de que moto puedes estar hablando ya que aparte de dos o tres modelos que están usando un tal Valentino, un tal Sete, etc..... no se me ocurre otra.

SALUDOS

;)
 
Emailbewegendeletters.gif


Mailflessenpost.gif
 
Joder pero qué rapidez!!

Si ni me había dado tiempo de pensar en mirar las respuestas!!

El ruido suena como un "cataclok" (que siempre es mejor que un "catacrok")... pero es más que un "clak"...

En cuanto al tema de la limitación... no sé como será con 34CV o con 70CV... pero acelera justo lo que me gusta... (no sé si eso será 34 o 70 :o :o :o )

El caballete... y el ruido de las marchas... me parece que lo solventaré si quedamos algún día y me enseñáis como va el caballete (me subo encima del jodio caballete, pero es que me da un cague que se me caiga la moto... ) que por más que lo intento, patada para abajo, chilena, dar saltitos... nada ya no sé qué mas hacer... y luego os enseño cómo de ruido hace... Lo de las marchas también me "preocupa" un poco... porque no siempre consigo encontrar la primera (para subir un poquito hasta el punto muerto)... por ejemplo si voy en 4º (lo normal es 3º) y me para un semafro, hay veces que no consigo encontrar la 1º... cuando llego a 2º... e intento bajar... no entra... y tampoco el punto muerto... sigo dando para abajo... hasta que por fin... cuando se pone en verde el semafro encuentro el punto muerto, y cuando meto primera y suelto muy rápido... se me cala... (si ese del semafro con la 850 calada era yo!! ).

Bueno, cuando tenga un poco más de tiempo, vuelvo!

PD: Estaba lleyendo el tema del consumo del aceite. Me dijero en el conce que lo vigilara muy a menudo... ya me está entrando el miedo en el cuerpo... cuando baje a comer echaré un vistazo! (de momento no se me enciende ningún piloto... por lo menos...)
 
Tranki, ..que esas son las "peculiaridades Bmw".

Yo no las he podido soportar >:( >:( >:( y de momento toy mu contento con la Panduro. ::) ::) ::)

;D ;D ;D ;D
 
Lo dicho, en todo:
- A 5.000 vueltas la moto va un poquito por encima de los 120 (casi na). A 7.000 vueltas va a 180, y a 7.500, 190 de marcador, y a partir de ahí línea roja.
- Ruido en las marchas, si no es demasiado es normal, es una BMW.
- Caballete, que apoye por los dos lados (así la moto no se puede caer), fuerza con el pie y se sube solo, si quieres agarrar por algun sitio, el mejor es el hierro en forma de herradura que va desde debajo del asiento del conductor (+ o -) hasta el reposapie del pasajero. Te aseguro que es mas maña que fuerza, con el pie sube solo, cogele el punto.
 
Bueno, ya me habéis dejado mucho más tranquilo con la velocidad.
A ver si esta noche cuando llegue a casa puedo probar el caballete...
El tema del aceite... pues ahora he intentado mirar el nivel... y la verdad es que no he visto nada... o sea... he visto un circulito rojo pero nada de niveles por ninguna parte (la moto ha estado parada desde las 9, y lo miré a las 4 de la tarde..) cuándo hay que mirarlo? qué hay que ver? (parte transparente, parte roja?)
 
Para ver el nivel de forma fiable, al pararla debes dejar la moto sobre la pata de cabra alrededor de media hora y luego subirla al caballete (ya te he jod... 8)). El nivel debe estar entre la parte alta y la baja del circulo rojo. El punto rojo del centro es solamente la señal de la mitad.
 
Luisalbertoga, no esperes que se encienda ninguna luz cuando lleves el nivel de aceite bajo....eso solo lo puedes comprobar mirándolo:
Aceite caliente (después de haber rodado), dejas la moto reposar con motor parado un rato (1/2 horita), y le echas un vistazo (Caballete central. max. --> parte superior del ojo de buey, min. --> parte inferior del mismo)
Si se te enciende el testigo rojo de la derecha con el motor en marcha, es mal síntoma: no tienes presión de aceite, así que para la moto enseguida. Cuando esto ocurre, no significa que le falte aceite sino presión.
 
Buenas...

Tras el primer viaje más largo que hasta el trabajo... (140km ida + 140 de vuelta...) os cuento...

Las marchas ya entran más suaves... aunque de 3º a 2º se sigue resisitiendo un poco... y a veces no soy capaz de encontrar la pimera y punto muerto...
me explico.

Voy en 4º... semafro en rojo, freno, desembrago, pisotón y meto 3º... dejo que la palanca vuelva al medio, y pisotón... y la segunda no entra! entonces ya empiezo a pisotear y nada de nada... total que termino de frenar (siembre desembragado), y pongo pie derecho al suelo. Estoy en 3º! suelto un poco el embrague hasta que veo que el motor ya me empuja, vuelvo a desembragar y puedo meter segunda, y luego suelo encontrar el punto muerto, si no... vuelvo a soltar embrague hasta que tira, y vuelvo a desembragar del todo y cambio a primera y luego meto la punta de la bota hasta el punto muerto

(siento el ladrillo!!) es normal? o es poca pericia por mi parte... lo mismo es que de la emoción, no dejo que la palanca llegue al medio (de 3 a 4) y por eso no me deja volver a reducir a segunda...

Y si voy por encima de 40-45km no me deja pasar de 3 a 2... me hace unos ruidos y tiembla el cambio cosa fina... (se entiende que voy reduciendo velocidad!).

Por lo demás las revoluciones ya me he acostumbrado a ellas. hacia los 5500 aprox tiembla el manillar... y las manos se me empiezan a dormir... pero bueno... suelo estar entre 4500 y 5000.

La autonomia... entre reserva y reserva (sin gastar...) ayer hice unos 220km com 14 litros por autovia, entre 100 y 120 con algunos tramos cortos a 140 y un acelerón breve hasta los 160 (para ver cómo de fuerte era el viento!)... me parece muy poco... yo tenía en mente unos 300... tan mal conduzco? o es que la autonomía que había leido era gastando la reserva?
De todas formas cuando eché gasolina (Super98) solo entraron 13 litros y poco, porque la luz apagó justo cuando estaba entrando en la gasolinera... (tiene computadora que calcula el consumo medio??? o es que iba tumbado y no me había dado cuenta?! ;D ;D ;D

Por fin pudimos poner el caballete... mi novia y yo... y chico! qué gusto!! (esta mañana yo solo en el trabajo no he podido... pero bueno... todavía me dura la sonrisa!!)

En fin... tengo que currar un poco... luego os cuento algunas cosillas más... para aprender de las voces de la experiencia!! ;D ;D ;D

Hasta ahora!
Luis
 
luisalbertoga dijo:
... aunque de 3º a 2º se sigue resisitiendo un poco... y a veces no soy capaz de encontrar la pimera y punto muerto...

BAJA EL PIÉ CON DECISIÓN, QUE NO ES DE MANTEQUILLA COÑE !No te preocupes que solo te bajará una marcha.
En parado suelen cambiarse de marchas algo peor.
Ya le cogeras el truqui.
Por cierto, a que antes tenias una japonesa ???? ;D ;D ;D
Si hubieras venido de una DUCATI de las antiguas .... ;D
 
Buenas rafi,

empiezo por el final... antes tenía... antes tenía.. antes no tenía moto!! ;D ;D ;D (supongo que hubiera sido más lógico empezar por algo más pequeñito y menos "caro" si lo estropeo... pero... es que es tan bonita... :-[ :-[ :-[

Ya intento darle fuerte... ya... pero es que cuando empieza a traquetear el pedal... como si estuviera destrozando la caja de cambios... me da un no se qué... que prefiero hacerlo en parado... (aunque el motor sigue girando igual... 1500rmp son unas cuantas rmp... pero bueno... por lo menos no hace el traqueteo!

hasta ahora!!

Luis
 
Atrás
Arriba