R850R no carga batería

Raf850

Arrancando
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
54
Puntos
8
Hola a tod@s. Tengo una R850R del 2002 a la que tengo en gran estima.

Hace ya algún tiempo la batería me fallaba y la he acabado cambiado por una nueva. Mi sorpresa es que la luz de carga no se apaga. Con el polimetro veo que efectivamente no carga.

El sistema de carga de este modelo es con alternador directo a la batería sin rectificador. He comprobado la conexión alternador - batería y es correcta. La correa del alternador también está correcta. Por eliminación puede ser escobilla del alternador o algo más serio.

Mi modelo es con ABS y llegar al alternador es un cristo. Hay que desmontar media moto y las conducciones del ABS. Aquí no me atrevo a seguir.

¿Alguien se le ocurre prueba de diagnóstico que me ayude a saber más? Tengo miedo de que el concesionario me pidan una pasta por el diagnostico y la reparación... .

(nota: el sistema de carga no es el sistema actual de alternador trifasico y rectificador, que admite ciertas pruebas y puede ser el rectificador).

Gracias a tod@s por vuestros conocimientos.

Un saludo.



Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
 
Llevas servo ??

Si no llevas servo no hace falta desmontar tuberías

Prueba a desnivel motor de arranque , darle una limpieza y mira las escobillas del motor de arranque ,a la amoto de un colega que también tenía problemas de carga era las escobillas
 
Atrás
Arriba