R90s Vs R100s

Guzzo

Allá vamos
Registrado
29 Sep 2017
Mensajes
672
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Buenas
Soy feliz propietario de una 90s desde hace algún tiempo y estoy más que satisfecho con ella.
Tiene defectos,como cualquier moto. De todos ellos ,el que más me trae de cabeza es que ,prácticamente no es moto hasta que sube a las 3.000 - 3.500 vueltas
Entiendo que es un modelo Sport y que ahí radica la esencia del modelo pero recientemente he tenido oportunidad de probar una R100s y me ha sorprendido muy gratamente ver la alegría del motor a bajas revoluciones siendo también , un modelo Sport ( conozco las diferencias técnicas de ambos modelos )
Reflexionando un poco pienso que la R100s están extrañamente infravaloradas y que probablemente, si ahora tuviera que comprarme una, la 100s sería la escogida por precio y sobretodo , por sensaciones al pilotar.
Entiendo el misticismo de la 90s pero parece que la 100s no está suficientemente reconocida/valorada.
 
Pensaba que era un problema congénito a este modelo pues además un buen amigo tiene el mismo problema en su 90
 
Yo pienso que debe pasarle algo a la moto, debe empujar y bastante desde abajo.
 
Los Dell'orto tienen sus peculiaridades de puesta a punto respecto a los Bing (bomba aceleración y de tiro directo), pero como apuntan los compañeros, tiene que darte bajos sin problemas

Antes de revisar carburadores, como siempre, revisa válvulas y calado de encendido y luego carburación.....

Yo tengo una 90/6 con bing, y desde ralentí es un tractor, con unos bajos impresionantes vayas en la marcha que vayas desde apenas 1500 rpm.
 
La 100S es , básicamente, una 90S con mas cilindrada y carburadores bing de depresión.
Hay dos clases de 100s, la digamos 1º serie ( años 77/78) de 65cv y la 2º serie(año79) de 70 cv. La 90 S, en cuanto a potencia, se sitúa entre ambas , con sus 67 cv
En cuanto a par motor, presentan 7,6 7,6 y 7,7 kgm . a5.500 rv/m las tres.
No tengo datos de las curvas de par, a bajas revoluciones que sería lo mas interesante, pero supongo que serán muy semejantes.
De estos datos se puede deducir que las tres motos son prácticamente iguales y esas mínimas diferencias son casi imperceptibles para un piloto normal.
Tal como te dicen los compañeros, lo mas probable es que tu 90S haya que ponerla a punto tanto de válvulas como de encendido y carburación.
Yo he tenido dos 90s y no le recuerdo para nada falta de bajos.
 
Hola
Gracias por las respuestas
Me pongo inmediatamente a resolver el problema
Seguiré vuestros consejos
Os informaré con las nuevas impresiones
Saludos
 
Hola de nuevo
Aquí están las curvas de potencia
La moto una vez revisada anda algo mejor pero sigue sin gustarme...normal,había gato encerrado en esa 100s que probé : pistones de alta compresión entre otras muchas mejoras
No se pueden comparar pero ahora claro, ya probé esa 100s y las sensaciones son muy superiores ...
 
Hola!!! Yo nunca he cogido una r100 y no puedo compararla con la 90s. La mía nunca me ha parecido perezosa en bajas rpm, es más... Si he llevado un par de k75 y me parece mucho mas alegre en bajas la r90, al igual que menos caluroso el motor para no ir refrigerado por agua como la K
 
Hola
Probablemente no haya muchas diferencias entre una 90 y una 100 peeeeeero esa 100 era un lobo con piel de cordero y el tarro de las esencias diferente
 
Donde yo si noto la diferencia es en el manejo, parece que la 90s sea mucho más ligera y fácil de conducir.
Aunque en teoría el chasis es el mismo y los pesos similares...
 
Donde yo si noto la diferencia es en el manejo, parece que la 90s sea mucho más ligera y fácil de conducir.
Aunque en teoría el chasis es el mismo y los pesos similares...

Comparar manejo en motos con mas de 40 años, sin que estén en igual condiciones, rodamientos de dirección, suspensiones, rodamientos basculante, radiado, neumaticos, etc....es complicado....
 
Creo que la gran diferencia de estos dos modelos son los carburadores, básicamente
 
No deja de resultar curioso que Bmw no utilizara más los dellhorto ...porque será?
 
Hay una diferencia importante y es el chasis reforzado con un segundo travesaño debajo de la pipa de dirección que evita el cimbreo de la horquilla al entrar en curva frenando fuerte si bien, esta modificación, ya se aplicó a las R90S del 76.

Apuntar que los Dellorto retienen mucho más el motor al cortar gas cosa que va bien haciendo puertos de montaña pero que fastidia acelerando de parado al pasar de primera a segunda velocidad. Los Dell son más complejos, acusan más el desgaste y son más difíciles de ajustar que los Bing

Otro diferencia importante es el árbol de levas más agresivo de las 90S. Ya se nota al ralentí que no suenan igual, siendo la pistonada en la 100S más contundente. Por contra a altas vueltas, antes del tope de revoluciones, las 90S giran con más alegría
 
Atrás
Arriba