Radar movil S.Cugat

Tonis

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
939
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
A los que frecuentáis la carretera de San Cugat de Barcelona os aviso que hay un radar móvil que se coloca en el Kmt. 1,8 saliendo de Barcelona. Está puesto de bajada para los que vienen de San Cugat y están agazapados en un Renault gris. Es el último tramo recto de la carretera donde está permitido adelantar. Un kilómetro antes hay una señal de prohibición de velocidad a mas de 50 Km. encima de otra señal de curva izquierda derecha durante 1.500 metros. Aquí me han caído 300 euros por ir a 86 km./h.
Y mi pregunta es si una prohibición de velocidad por un tramo de curvas (cosa absurda porque no es tal tramo, es toda la carretera de curvas) afecta también a los tramos rectos entre curvas en los que además esta permitido adelantar.
Gracias y mucho ojo al radar que ya lleva unos días, la multa es del 21 del 4 y hoy he visto que todavía está.
 
Buenas,

lamentablemente, estamos en un campaña de radar movil anunciada ya, es una pena que esos radares moviles sirvan para recaudar y no para evitar accidentes.

En cuanto a tu pregunta, el limite sera de 50km/h hasta que encuentres otra señal que diga lo contrario.

Salut i Vsss
 
Está claro que van a por nuestro dinero, es una pena, según esto, pedrogv, no se puede pasar de 50 en toda la carretera que son unos 20 Kmts. de una carretera preciosa recien asfaltada y arreglada con nuestro dinero para que podamos correr mas con menos peligro para poder darles mas de nuestro dinero que en definitiva es lo unico que ambicionan.
A donde ha ido a parar aquello de vive y deja vivir.
Saludos.
 
Tu dinero no correria peligro si circularas como hay que circular.

superas la velocidad permitida en 36 Km casi el doble

un saludo
 
kamoto dijo:
[highlight]Tu dinero no correria peligro si  circularas como hay que circular.[/highlight]

superas la velocidad permitida en 36 Km casi el doble

un saludo

Los que estais por encima del bien y del mal me dejais fascinado. :o Esa zona es una CARRETERA ! No el cruce de un cole !!

Solo espero que si un dia os pillan ( en esto de radares, nada más.....) a vosotros de tal guisa, porque NO ME CREO que cumplais todos los límites, vuestra reacción sea ejemplar ! Y a ver que os parece entonces.

Que te pillen si te mueves por sitios que no conoces ( e incluso de los que conoces...) es hoy en día cuestión de tiempo. >:(

Para aclarar, y evitar suspicacias sobre mis ansias velocísticas, JAMÁS en la vida me han multado por exceso de velocidad, ya que desde luego no soy PARA NADA un quemado y puedo contar con los dedos de una mano las veces que he ido a más de 170 en 18 años de carnet. Soy un tio PRUDENTE pero soy consciente de que en un sitio u otro un día u otro, caeré en un radar y muy probablemente me cabree...

Por cierto, supongo si os multan en Barcelona y sus alrededores por ir a 60 en zona de 40 en una autovía no os vais a quejar, no ????

Saludos
 
Me ha gustado esto de los que " están por encima del bien y del mal”, mbereng3 ¿Será que estas personas van a 20 donde pone 20, a 30 donde pone 30, a 40 donde pone 40.......? ¿Porqué no me los encuentro nunca? No veo a nadie circular a estas velocidades y si lo hicieran serían realmente un peligro serio para el resto de conductores, es más, la conducción se haría insostenible. Y a esto se le llama “circular como se debe circular”?
 
La C-31 (antigua C-236, carretera Barcelona Valls, vulgarmente conocida como las costas de Garraf), 15 km de linea continua :o desde que realizaron obras de mejora, o sea quitar los quitamiedos y poner hormigón, aprovechando lo bien que les quedó la linea amarilla continua de obras, han aprovechado para pintar  la misma de blanco, dejandolo así de forma ya definitiva, y ¿sabeis porque?, por nuestra seguridad, gracias Pere, es como Mapfre, solo hay una (menos mal, si hay más nos saca los higadillos ::))

Se me olvidaba, a los mossos les vereis poco en esos 15 km., normalmente les vereis a la entrada o salida de esos 15 km., en una de las dos rotondas, pero cuidadín con el del "Tulipán", que para hacernos más agradable el viaje nos da un poco de aire con el ventilador y de paso nos saca unas fotillos y nos las envía a casa y todo ;D
 
Las animaladas DEBEN castigarse, pero cada vez más gente se da cuenta de que ciertas actuaciones, no son PARA NADA por nuestra seguridad.

Si ese tramo tiene una especial siniestralidad, QUE NO ESCONDAN el radar, que lo pinten de rosa fosforito. Que no se pongan escondidos tras paredes que hacen imposible verlos justo tras un cambio de límite, que no simulen ser un coche averiado.....que no se paren en lugares donde legalmente no pueden (p.e. un arcen de autopista )

Por cierto, cuantos policias pagan las multas de su propio cuerpo? Los que yo conozco, ( un GC y un municipal ) no pagan ni una cuando les pillan. ( Y les pillan alguna vez, ojo, no a menudo...) Llaman a fulanito, se la quita, y ya está. Y luego me dan lecciones de moral !
 
Ahora si que has dado en el clavo. A mi también me consta que entre ellos se eliminan las multas.
 
Había contestado, pero he pensado al tiempo de publicar que ¿para que?, que casi mejor no entro al trapo 8-), pero si a alguien tiene dudas de si yo las pago que lo diga y le envío copia de los pagos ::)
 
mbereng3 dijo:
[quote author=kamoto link=1242388232/0#3 date=1242398953][highlight]Tu dinero no correria peligro si  circularas como hay que circular.[/highlight]

superas la velocidad permitida en 36 Km casi el doble

un saludo

Los que estais por encima del bien y del mal me dejais fascinado.  :o Esa zona es una CARRETERA ! No el cruce de un cole !!

Solo espero que si un dia os pillan ( en esto de radares, nada más.....) a vosotros de tal guisa, porque NO ME CREO que cumplais todos los límites, vuestra reacción sea ejemplar ! Y a ver que os parece entonces.

Que te pillen si te mueves por sitios que no conoces ( e incluso de los que conoces...) es hoy en día cuestión de tiempo.   >:(

Para aclarar, y evitar suspicacias sobre mis ansias velocísticas, JAMÁS en la vida me han multado por exceso de velocidad, ya que desde luego no soy PARA NADA un quemado y puedo contar con los dedos de una mano las veces que he ido a más de 170 en 18 años de carnet. Soy un tio PRUDENTE pero soy consciente de que en un sitio u otro un día u otro, caeré en un radar y muy probablemente me cabree...

Por cierto, supongo si os multan en Barcelona y sus alrededores por ir a 60 en zona de 40 en una autovía no os vais a quejar, no ????

Saludos
[/quote]

+ 1. Totalmente de acuerdo con mbereng3

Todos, y repito, TODOS, somo candidatos a caer en uno de estos radares ''trampa''. Radares colocados en zonas de velocidad absurda de 30 - 40 ó 50 km, de calles o carreteras abiertas. O estas zonas de autovia o carretera en obras y que 1 km antes ya te ponen a 60 km/h, y que llegas a la zona de obras, y milagro...... no hay nada. kamoto, tambien vas a 60 en esos tramos. ??? Perdona, pero no me lo creo.

Vsssssssss
 
Nadie ha dudado de ti Marcos, en mi caso hablo por conocidos de mi entorno.
Saludos.
 
Ya, pero se comenta como si fuese una cosa automática, por ser......se está exento de....., no, se que eso pasa, tampoco voy a negarlo porque estaría mintiendo, pero tampoco es el otro extremo y todo el mundo se libra por ser, y como te digo tengo alguna notificación con el sello del banco, certificando que he satisfecho el importe de esa denuncia, no muchas, porque tampoco cometo excesivas infracciones y de las que cometo (velocidad sobre todo, como todo el mundo ::)), casi nunca te pillan, las he ido guardando desde que entré en el foro por 2003, las anteriores, creo que las tiré.
 
saludos a todos. creo que lo que aqui se trata es s de una multa por superar el limite de 5o kms en una carretera que se supone que está en perfectas condiciones para poder circular a mayor velocidad sin poner en peligro la integridad de nadie.
a mi entender es mas de lo mismo si se trata de prevenir accidentes que no se escondan porque muchas veces es vedad que superamos el limite permitido y no es porque seamos unos temerarios o carbonillas sino porque muchas veces conducimos de forma automatica, disfrutando de la conduccion sin mirar el cuentakilometros a ver que velocidad llevamos y precisamente las maquinas de hoy te dan tanta confianza y las carreteras estan (algunas ) en tan buen estado que el superar este limite no es peligro para nadie (solo para el bolsillo)
las señales tienen que estar de cuando nuestros abuelos viajaban en lambreta y la poli en sanglas.
hay que actualizar las señalizaciones pero de acuerdo al siglo XXI .
y sobretodo dejar de escondersse que les pagamos para que cuiden de nosotros no para que no jodan a la minima.
si en vez de estar parados y escondidos estan circulando es verdad que multarian menos pero el servicio que pueden pretar a los conducutores es mucho mayor.

siento el latazo pero llevo dos multas de esos que juegan al escondite y no es que no me las mereciera legalmente pero no me las merezco
moralmente.

V.ssssssssssssssssssss
 
estoy de acuerdo con todo lo que decís, y a mí también me duelen los 4 puntitos que me han quitado por ir a la escalofriante velocidad de 88 y 85 km/h creo recordar) en dos sendas multas por exceso de velocidad
ahora mi pregunta es... ¿créeis que se me debería multar si me pillan a 190 en una autopista? o a 120 en un límite de 50? ¿dónde pondríais el límite?
 
Yo creo que se deberían adecuar los límites al tipo de vía y su estado, por ejemplo hay fantásticas autovías y autopistas donde es totalmente seguro circular a 150-160, y otras que son de primera generación con curvas más cerradas y cambios de rasante donde sí mantendría el límite de 120. Y en ciudad más de lo mismo, por poner un ejemplo, aquí en Murcia cuando entras a la ciudad por la autovía de Albacete tienes un tramo de varios km con doble carril por sentido que está limitado a 50, y no está plagado de casas, de momento sólo hay huerta y alguna casa aislada, y para más colmo a veces se pone el radar móvil por ahí. Lo suyo sería subir el límite a 80 en ese tramo, porque yo he probado a ir alguna vez a 50 y es peligroso, te adelantan como aviones y da miedo de pensar si alguno llega a darte un golpe por detrás.
 
No se trata de poner límites "libres" en todas partes.

Se trata de no esconder radares en lugares absurdos o de no dejarlos tarados para que una vez restado el margen legal de homologación, esten multando en Madrid por ir a 73km/h en zona de 70...

Si hay un peligro, que el radar se vea, y punto.

Porqué en España los radares van en cajas grises (los de pórtico )y en Gran Bretaña los dejan en amarillo limón ??

Os lo habeis preguntado ??

Yo tras ver ciertas cosas, hace ya mucho tiempo que creo que la poli va a recaudar con la immensa mayoría de ellos.

En la C-32(autovía de Castelldefels), si no voy mal fijado, sólo lhe pasado una vez... ayer, subieron el límite de un trozo de autovía de 80 a 100km/h tras un año de pruebas..(imaginaros si estaban haciendo el ridículo...) Pero que pena, justo la primera señal de 80km/h está ahora en un pórtico donde como sorpresita hay también un radar.

Radar y nuevo límite en un mismo pórtico, claro, por mi seguridad !

Venga ya....
 
Atrás
Arriba