Raider -1 ha dejado de leer una de las tarjetas.

irko1150

Curveando
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
14.065
Puntos
113
Ubicación
Arrasate-Mondragón
Hola a todos, tengo un problemilla que no se si os habrá ocurrido a alguno de vosotros.
Tengo un Raider 1 al que hace unos años le compré la cartografía de Europa y que hasta ahora me ha funcionado bastante bien.
Hace unos días lo necesité, y mi sorpresa es que me marca en la pantalla del tom tom una tarjeta que sale del aparato y que marca una x sobre ella. Le meto la tarjeta que me venía cuando lo compré y funciona bien.
Un amigo que dijo que le metiera un alambre por un agujero que tiene por la zona donde entra la tarjeta para resetear y sigue como antes, lee la tarjeta original que venía con el aparato, pero la otra no.
Tengo que deciros que estoy del aparatito hasta los mismos, de la cantidad de problemas que me ha dado con la base, y que ahora lo tengo sin la tapa que cubre la tarjeta y demás contactos . Lo enchufo con la toma de mechero que se supone que es para usarlo en el coche.
Del servicio oficial solo puedo hablar bien.
Gracias por adelantado y ya os contaré como termina la nueva historia del dichoso aparatito.
 
Todo parece indicar que la tarjeta no va, intentalo en algún ordenador con lector de tarjetas.
Yo tambien lo llevo con la toma de mechero, con un agujerito en la tapa.
 
La tarjeta se la he llevado a un amigo para comprobar si se ve en el ordenador, y parece que sí se ve.
No entiendo nada.
¿Alguien me explica lo que está pasando?
 
Parece que la tarjeta esta mal. Prueba a copiar todo en una nueva... si te funciona= tarjeta, si no funciona=???
 
Puedes probar también a meter un alfiler por el orificio del reset y a la vez apretar el botón de encendido!
 
Gracias por el interes en ayudarme.
Ya le he metido el alfiler teniendo 20 segundos apretado.
He pasado los datos de la tarjeta al ordenador y de este a otra tarjeta, pero no se ve.
En las dos tarjetas hay datos, vamos, que no es que el contenido de la tarjeta se haya borrado.
He limpiado la tarjeta con alcohol.
Gracias una vez más por la ayuda, haber si entre todos damos con la solución.
 
Atrás
Arriba