Raider Pro Europe

irko1150

Curveando
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
14.065
Puntos
113
Ubicación
Arrasate-Mondragón
Hola ha todos, deciros que tengo un Raider1 que cuando no me ha fallado la base ha sido un aparato genial.
Creo que ha llegado el momento de cambiar de navegador y aunque cada vez que me fallaba la base, me prometía a mí mismo no volver a comprar otro navegador de esta marca, ahora que ha llegado el momento del cambio, tengo mis dudas si cambiar de marca.
Estaba pensando en comprar un Raider Pro Europe y me gustaría saber vuestra opinión sobre el mismo.
Creo que las bases no fallan como con el primero.
Me han dicho que estos no llevan tarjeta SD.
No lo he tenido en la mano y solo lo conozco de ver fotos.
Estaría muy agradecido por el asesoramiento que recibiera.
 
Yo lo tengo hace poco, y de momento estoy muy contento con el.

Ten en cuenta que si compras el Pro te viene con intercomunicador (creo que Cardo), si lo tienes no te hará falta.

Es cierto que no lleva ranura para tarjeta de memoria, para mi no es necesaria, pero si tu la necesitas, es una pega importante.

Tambien has de saber que la base que trae, no carga, por lo que si quieres llevarlo conectado a la bateria deberas comprar otra base aparte o realizar una pequeña brico-ñapa que hay por ahí explicada.

Con esto y lo que te informen otros foreros, tomaras tu decision.

A tu disposicion para aclarar lo que esté en mi mano.

Saludos.
 
Primero agradecer toda la información.
Intercomunicador tengo un BT2
Tarjeta no la necesito.
No tenía ni idea de que la base no cargaba, y la verdad es que no entiendo la razón.
Más opiniones me vendrian genial.
 
No tenía ni idea de que la base no cargaba, y la verdad es que no entiendo la razón.

Han querido comercializar un Rider más barato y han recortado por ahí.
Mi Rider V2 costó 700 € y es la versión anterior al que tú comentas.
Lo de la ranura para la tarjeta no es importante a no ser que quieras piratear los mapas (cosa que no te recomiendo)
Me explico.
Los actuales mapas de Europa Occidental y Central (el más grande de europa) no caben en la tarjeta de 2 GB que lleva el Rider V2, así que se han inventado lo de los Mapas Zonales y a mi modo de ver es un gran inconveniente porque te obliga a depender de un ordenador para cambiar de "Zona" y eso para los que viajamos lejos es una faena. De hecho yo llevo la versión última antes del famoso invento de los mapas zonales para no tener que estar buscando un ordenador cada vez que paso una frontera del pais que limita las "zonas" que ellos se han inventado por su propio interés y en perjuicio de nosotros los usuarios.
Soy un entusiasta del Rider pero en este aspecto la han cagado.



 
para no tener que estar buscando un ordenador cada vez que paso una frontera del pais que limita las "zonas"

Esto dicho así no parece que sea del todo cierto.

Las "zonas" que ellos han diseñado son extremadamente amplias, por lo que si eliges para un viaje "largo" la zona que te va bien, dificilmente tendrás que cambiarla.

Por supuesto que tu definicion de "viaje largo" puede ser distinta de la mia, pero si una zona incluye, por ejemplo, los mapas de catorce o dieciseis paises, NOSIGASMASPALLÁ, que ya te habrás gastado una pasta en gasolina pa recorrer catorce paises. :D:D:D:D
 
El Raider 1 que tengo, ya en su día creo que me costó sobre los 600€.
El mapa que tenía de Europa tambien me costó una pasta y ahora no puedo verlo en el navegador y sí en el ordenador.
Me han confirmado lo de la base que no carga, y que tengo que comprar un cable que me costará 12€ para poder cargar el aparato.
Más opiniones que me ayuden a tomar la decisión correcta !!! ;)
 
Última edición:
Mi consejo es que si funciona bien no lo cambies, y si ha dejado de funcionar pide presupuesto de reparación que probablemente te manden uno nuevo por un precio muy bueno. Yo tenía un Raider I que se estropeó, estuve mirando el Urban Raider y, aparte de que los mapas son más bonitos no le veo la mejora, es más, ni tiene posibilidad de SD, ni la base carga como te han dicho por aquí. Se puede comprar una base que cargue pero tienes que comprarla aparte. Ahora tengo el Zumo 660 y para el uso que yo le doy, aparte del Mapsource, tampoco le veo nada especial por lo que merezca la pena cambiarlo.
 
Si el mapa no lo ves en el navegador y si en el ordenador, prueba a grabarlo en otra tarjeta SD, a ver si así se soluciona. A mi me daba problemas hace un tiempo y era porque se habia estropeado la tarjeta.
 
Las "zonas" que ellos han diseñado son extremadamente amplias, por lo que si eliges para un viaje "largo" la zona que te va bien, dificilmente tendrás que cambiarla.

Buzzo te pongo un ejemplo.
Con los actuales mapas de Europa, para ir de España a Turquía (por europa) necesitas TRES MAPAS ZONALES (Europa Sur, Europa Centro y Europa Este)
Esto implica que cada vez que pasas de una a otra "zona" has de buscar un ordenador y con el Tomtom Home cambiar de "zona"
Bien es cirto que las zonas se solapan entre ellas, pero tarde o temprano has de utilizar el ordenador para cambiar a la nueva zona.
Con el mapa que llevo (2011) y que como he dicho es la última versión antes del "invento", pude hacer mi viaje a Turquía sin tener que cambiar nada, ni tan siquiera cambiar el mapa en el mismo navegador, porque es un único mapa de toda Europa (Occidental, Central y del Este)
Si, por ejemplo me apetece calcular la ruta entre Madrid y Bucarest, me la facilita al instante. Con el invento de las "Zonas" pues va a ser que no.
En fin, repito. La han cagado.....
 
Alvinavi, créeme si te digo que no tengo la mas mínima intención de polemizar por esto, son simples comentarios. Coincido contigo en que es una cagada por parte de tomtom, y creo que no sería muy difícil ni costoso aumentar un poquito la capacidad de la memoria interna, y todo solucionado.

Respecto a los mapas zonales, no sé si conoces las actuales "zonas" que ellos han diseñado, pero para el ejemplo que pones de Turquia, solo necesitas cargar un mapa, el que ahora llaman "zona oriental". Es cierto que NO tendrías Francia, pero SI los mapas de todos los demas paises que puedes atravesar. Igual ocurriría con Bucarest, un solo mapa bastaría (sin Francia ni España, eso si).

Desde luego, es mas cómodo llevar los 45 paises a la vez y te olvidas, en eso tienes toda la razón.

Saludos.
 
El Raider 1 que tengo, ya en su día creo que me costó sobre los 600€.
El mapa que tenía de Europa tambien me costó una pasta y ahora no puedo verlo en el navegador y sí en el ordenador.
Me han confirmado lo de la base que no carga, y que tengo que comprar un cable que me costará 12€ para poder cargar el aparato.
Más opiniones que me ayuden a tomar la decisión correcta !!! ;)

Para que te cargue de la bateria, ademñas de ese cable que vale 12€, ncesitas otra base de carga, la que tiene los pins a la espada para que cargue.
No te sirve la que viene en la caja. Todos los anclajes ram te sriven, pero la base y ese cable que comentas te hacen falta.
Es la mejor solucion para viajar a gusto con el V3. 45 paises te entran en el V3 sin problemas. Despues podras cortar mapas.
Yo estaba muy contento con el , cuando lo tenia. Ahora tengo un Navigator IV y losdos son buenos en sus cosas, aunque los menus de tomtom, son mas "naturales" que los de Garmin, sin hablar de los POis y demas.

saludos
 
Buzzo, estoy contigo en que el tema es aprender unos de otros. Esa es mi intención también.

Un saludo
 
Para que te cargue de la bateria, ademñas de ese cable que vale 12€, ncesitas otra base de carga, la que tiene los pins a la espada para que cargue.
No te sirve la que viene en la caja. Todos los anclajes ram te sriven, pero la base y ese cable que comentas te hacen falta.
Es la mejor solucion para viajar a gusto con el V3. 45 paises te entran en el V3 sin problemas. Despues podras cortar mapas.
Yo estaba muy contento con el , cuando lo tenia. Ahora tengo un Navigator IV y losdos son buenos en sus cosas, aunque los menus de tomtom, son mas "naturales" que los de Garmin, sin hablar de los POis y demas.

saludos

Buenas.

Podrias indicarme cual e sla base y el cable que hay que comprar y donde ¿? Esta base que indicas tiene la misma forma y dimensiones que la original ¿? lo digo porque queria comprar un soporte Touratech con cerradura, donde se coloca la base y el navegador.

Gracias de antemano.
 
Otro tema.

Si el Rider 3 no lo actualizo de momento, tendria los 45 paises no ¿? tengo entendido que es cuando actualizas, cuando te divide Europa en zonas, al menos eso me ocurrió en un XXL de 5" que tengo.

Saludos.
 
Mientras no cambies de mapa no pasa nada, podras ir actualizando los mapas con el Map Share.
 
Buenas.

Podrias indicarme cual e sla base y el cable que hay que comprar y donde ¿? Esta base que indicas tiene la misma forma y dimensiones que la original ¿? lo digo porque queria comprar un soporte Touratech con cerradura, donde se coloca la base y el navegador.

Gracias de antemano.
Es igual que la que tienes ahora pero con cable para cargarlo.
 
Gracias Paco. Estoy trasteando con el y respecto al mapa, lleva el Europa 2 GB, con lo cuál, como dices, mientras actualice este, pero no cambie al de 2,5 GB zonal, no hay problema. Tiene 45 paises y entiendo que la diferencia entre este mapa y el zonal, únicamente es anivel de detalle.
Respecto al tema de carga, efectivamente se puede cargar con el cable que llevo a bateria, pero tendré que hacer una "ñapa" en la tapa o directamente quitarla.
No entiendo como TomTom pude hacer algo así. Es increible.
 
Gracias Paco. Estoy trasteando con el y respecto al mapa, lleva el Europa 2 GB, con lo cuál, como dices, mientras actualice este, pero no cambie al de 2,5 GB zonal, no hay problema. Tiene 45 paises y entiendo que la diferencia entre este mapa y el zonal, únicamente es anivel de detalle.
Respecto al tema de carga, efectivamente se puede cargar con el cable que llevo a bateria, pero tendré que hacer una "ñapa" en la tapa o directamente quitarla.
No entiendo como TomTom pude hacer algo así. Es increible.

Te he respondido en tu otro post, pero por si puede ser de ayuda a alguien aquí, se puede hacer la ñapa limando la parte inferior del soporte de modo que no entorpezca la apertura de la trampilla:

scaled.php
 
Por comodidad he comprado el soporte activo (con cargador), por lo que no me importaba si se estropeaba el soporte pasivo, así que hice la prueba y salió bien ;)
 
El miercoles me puse en contacto con los de TomTom para comprar el navegador con la base para poder cargar, y me contestaron que ahora mismo no tenían esa base disponible y que para finales de mes se pondrían en contacto conmigo para mandarme todo junto.
El problema que tenía con el Raider1 y con la no lectura de la tarjeta con los mapas de Europa era porque la tarjeta estaba medio rota. Al ponerme en contacto con ellos para ver si me podrian descargar la misma cartografía que tenía comprada, me dijeron que No podía ser ya que esa cartografía era vieja. (o algo así)
Teniendo en cuenta todo, creo que me van hacer un descuento en la compra del nuevo navegador bastante majo.
 
Última edición:
Buzzo te pongo un ejemplo.
Con los actuales mapas de Europa, para ir de España a Turquía (por europa) necesitas TRES MAPAS ZONALES (Europa Sur, Europa Centro y Europa Este)
Esto implica que cada vez que pasas de una a otra "zona" has de buscar un ordenador y con el Tomtom Home cambiar de "zona"
Bien es cirto que las zonas se solapan entre ellas, pero tarde o temprano has de utilizar el ordenador para cambiar a la nueva zona.
Con el mapa que llevo (2011) y que como he dicho es la última versión antes del "invento", pude hacer mi viaje a Turquía sin tener que cambiar nada, ni tan siquiera cambiar el mapa en el mismo navegador, porque es un único mapa de toda Europa (Occidental, Central y del Este)
Si, por ejemplo me apetece calcular la ruta entre Madrid y Bucarest, me la facilita al instante. Con el invento de las "Zonas" pues va a ser que no.
En fin, repito. La han cagado.....

Al precio que están hoy en día las SD, primero ¿porqué no le pones una SD de 4 GB?, segundo, caso de que no pudieses ponerla porque no la reconozca, (cosa que se soluciona cambiando el bootloader), siempre se pueden llevar un par de tarjetas y en vez de cambiar en la SD la zona, cambias la tarjeta por otra previamente cargada en casa con la otra zona.

Yo llevo Europa entera en una SD de 4 GB ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba