RALENTÏ caprichoso de F650GS... ¡HELP!

Atomic_Fiddle

Allá vamos
Registrado
27 May 2003
Mensajes
751
Puntos
16
Hola y gracias de antemano. Os cuento:

Mi F650GS ha tenido ciertos problemillas, sospecho que relacionados con la temperatura o algo eléctrico. Este verano se abrió la abrazadera del tubo de líquido refrigerante justo después de un viaje Sevilla-Gerona del tirón, se salió todo y grúa que te crió... en garantía, menos mal y aún la tiene hasta Julio de 2004. Hace dos meses +/- en pleno centro de Sevilla en un semáforo pasó exactamente lo mismo, la grúa y para Todomoto, la vió Eduardo del taller, la probó y a parte de rellenar el líquido me dijo que no le encontraba nada raro. Hace una semana temprano por la mañana al arrancar después de pasar una noche aparcada a la intemperie a la orilla del mar tuve problemas para arrancar, lo conseguí a la quinta o sexta vez y dando gas a la vez, pero en cuanto bajaba de 2500 vueltas se apagaba el motor; como estábamos lejos de un taller no me quedaba más remedio que coger carretera como pudiera... eso hice pero al parar a desayunar ya iba harta de coger embrague y llevar la moto revolucionada para que no se parara el motor, que en cada rotonda me dejaba tirada... desconecté del todo y al volver a meter llave, reiniciar contacto... ¡todo se había arreglado inexplicablemente!.
Esta misma tarde al ir y volver del trabajo la moto no bajaba de 2000 vueltas, ni siquiera en punto muerto... PepeGenial dice que puede ser el sensor de temperatura...
Creo que la voy a llevar al taller ya mismo, pero si alguien sospecha qué puede ser me sacaría de la duda.

Vssssssssssss :)
 
Nena, ya te lo dije...vende el amoto y cómprate una con motor bóxer, que ni tiene líquido refrigerante, ni ventilador ni ná de ná...pero que funciona y no te deja tirao. ;)

Que no se me ofenda nadie que tenga una 650 :P :-*
 
Para que se estabilice el ralenti a 1500 rpm , la moto tiene que estar ademas de en punto muerto completamente detenida.
Yo al principio tambien me mosqueaba con esas cosas, ahora ya voy entendiendo cosillas del caprichoso sistema de gestion electronica del motor, que por cierto... cuando va bien, realmente VA BIEN.
 
Por lo del ralentí no debes preocuparte, tan solo acostumbrarte.
En esta moto como bien dice Nasher, es normal que se mantenga en 2000rpm mientras está en movimiento, y no baja a 1400rpm hasta que no se detiene completamente.
Unos dicen que es para evitar la brusquedad del monocilíndrico al cambiar de marchas, y otros que es una chapucilla de BMW para solucionar el problemilla que tenían estas motos con la primera versión de software de inyección, que como supongo ya sabrás, se calaba cada dos por tres.
Es importante saber que cada vez que das al contacto, hace un testeo de todo el sistema y se autoajusta, cuando se apaga la luz de temperatura del agua ya se puede arrancar. No pasa nada por que un día arranques sin esperar a que se apague, pero la buena costumbre es que se espere (como en los diesel con el precalentamiento).
A mi personalmente, por ejemplo ayer, se me caló como cinco veces en un recorrido de 5 km. En cuanto quité el contacto y volví a darlo (esperando a que se apague la luz), volvió a ir de maravilla.
Una vez no paraba de darme problemas, la lleve al taller, y en 10 minutos me hicieron una lectura de la memoria de la inyección y un reseteo para que se reajuste. Si se necesita, hay un procedimiento para resetear uno mismo, pero hay que andar desconectando batería, y es esta moto no es muy accesible.
 
Hola a todos.
Atomic: curiosamente a mi tambien se me salió una abrazadera de un manguito y me tiro refrigerante y tuve que parar en una gasolinera, buscar nueva abrazadera y rellenar de líquido con lo que pude continuar mi viaje de este año a Tordesillas Ciudad Motera.
Creo que las abrazaderas que trae son muy estéticas pero una linda mierda. Pon unas de toa la vida de apretar con un destornillador, aunque son más feas.

Por otra parte, haz caso a FernandoGS en lo de esperar a que se apague la luz de la temperatura antes de arrancar la máquina.
y si te sigue dando problemas vas a que te reprogramen el sofware.

saludos
 
PepeGenial dijo:
Nena, ya te lo dije...vende el amoto y cómprate una con motor bóxer, que ni tiene líquido refrigerante, ni ventilador ni ná de ná...pero que funciona y no te deja tirao.  ;)

Que no se me ofenda nadie que tenga una 650  :P  :-*

Mucho mejor que eso, vende la moto y olvídate de BMW, compra cualquier otra cosa.
 
watade dijo:
Mucho mejor que eso, vende la moto y olvídate de BMW, compra cualquier otra cosa.

Totalmente de acuerdo............

Las BMWS son motos que salen malas o se estropean como las demás, lo malo es que son más caras que las demás.. :P :P :P :P

Solamente de la fama no se vive.
 
la verdad es que somos como los atléticos, que saben que van a perder pero los tíos van al Calderón todos los domingos, y se parten la cara para defender sus colores, jejeje
 
Caridix dijo:
Totalmente de acuerdo............

Las BMWS son motos que salen malas o se estropean como las demás, lo malo es que son más caras que las demás.. :P :P :P :P

Solamente de la fama no se vive.

Pues como a parte de una SR250 no he probado ninguna otra moto, no puedo comparar ni con japos, ni con cutres ni con ranitas verdes.... y estoy muuuuuuuuu contenta con mi "rubia".

Gracias Fernando GS por recordarme lo del encendido; ya lo sabía pero no descarto que olvidara con las prisas tenerlo en cuenta.

Saludos y a disfrutar de nuestras "motillos del montón"
 
Atrás
Arriba