Pela V
Arrancando
Hola compis,
Bueno pues eso. De tranquis estoy desmontando la caja de aire ya que mi ralentí estaba muy inestable, incluso a veces se paraba. Sé que es un problema que se ha comentado. En mi caso el motivo es aceite que se condensa en las mariposas y fastidia la combustión. Lo sé porque he visto el aceite en las trompetas gotear, así como huele a aceite quemado a veces en el escape y deja gotas negras.
La duda es la siguiente. Claramente quiero cargarme la ventilación de las levas que es de donde sale el aceite. Son dos tubos que entran en la caja de aire. Pongo fotos. ¿Qué narices es la válvula que muestro?. ¿Qué tiene que ver el ralentí con dejar o no pasar esos vapores?. Mi idea es sacar esos dos tubos fuera, al escape, aunque “contamine” (por normativa los vapores hacen que te los tengas que comer, a quemarlos).
Las fotos son: la primera válvula de ralentí, la segunda termopar, y la tercera es mi duda. A la tercera le entran vapores de aceite.
Gracias compadres!
Bueno pues eso. De tranquis estoy desmontando la caja de aire ya que mi ralentí estaba muy inestable, incluso a veces se paraba. Sé que es un problema que se ha comentado. En mi caso el motivo es aceite que se condensa en las mariposas y fastidia la combustión. Lo sé porque he visto el aceite en las trompetas gotear, así como huele a aceite quemado a veces en el escape y deja gotas negras.
La duda es la siguiente. Claramente quiero cargarme la ventilación de las levas que es de donde sale el aceite. Son dos tubos que entran en la caja de aire. Pongo fotos. ¿Qué narices es la válvula que muestro?. ¿Qué tiene que ver el ralentí con dejar o no pasar esos vapores?. Mi idea es sacar esos dos tubos fuera, al escape, aunque “contamine” (por normativa los vapores hacen que te los tengas que comer, a quemarlos).
Las fotos son: la primera válvula de ralentí, la segunda termopar, y la tercera es mi duda. A la tercera le entran vapores de aceite.
Gracias compadres!