Re: Consulta ...problemón con una inmoviliaria...

aresten

Curveando
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
1.595
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
recibis un burofax y contestáis por teléfono......esto no son maneras.....con todo respeto....permiteme que no me crea lo que dices....tu hijo solo está en una academia militar...no ha pasado a mejor vida....no será que ya no le interesa cumplir el contrato....perdona pero estoy haciendo de abogado del diablo ;)
 
.

¿Habéis hablado con la promotora?

Lo mismo están deseando hacer la escritura y solucionáis el problema fácilmente.

En otro caso, poco te podemos ayudar aquí, ya que lo que necesitarías no son consejos, sino actuar.

Tendrías que contactar con un abogado que llamase a la promotora, pusiese él burofaxes, etc. y, si no lo resolvía, interpusiese una demanda.

Además, para ver lo que hacer hay que ver las claúsulas del contrato, el borofax, etc.

Pero no te esperes a mucho; llama a la promotora esta misma tarde.

Vsssss
 
Siendo practico:
a.-Tiene pelas y le interesa el piso. Citarles por requerimiento notarial para que otorguen escritura.
b.-No tiene pelas y le interesa, intentar la gestión  con el banco que ha financiado la construccion subrogandose en el prestamo. 30.000 eurospagados ya + nomina de funcionario fijo que le dan un prestamo.
c.-No tiene pelas y no le interesa el piso por ello, pero le fastidia perder 30.000 euros, leer el contrato de compraventa, verificar:
.- si lo entregado a cuenta tiene caracter de señal y pago a cuenta o no.
.- Si han cumplido los plazos.
,. Si la casa reune todos los requisitos especificados en el contrato. Si tiene cedula de habitabilidad, boletin de instalacion de agua luz y gas, realización de acuerdo con el proyecto ofertado, calidades, metros, etc...
En definitiva, ver si han incumplido el contrato ellos. yo he visto solicitar al ayuntamiento revisar una planta de oficinas para poder certificar un incumplimiento del constructor, pues habia una señal de 350.000 euros y el comprador no podía pagar el precio total.

Te puede hacer poderes ante notario a ti para que lo representes en cualquier sitio. (50euros)
 
Poco teneis que hacer, las inmobiliarias se las saben todas y si no os habeis presentado a la notaria, las arras penitenciales son para ellos.

De una academia militar se puede salir con motivo justificado que eso no es la carcel.
 
Con el tema en manos de un abogado poco más podemos hacer que daros ánimos para agarrarse al primer clavo ardiendo que os ofrezca vuestro abogado...

Espero que los 30.000 no sean una señal sino cantidades entregadas a cuenta como parte del pago...

Manuel
 
Gracias a todos los que me habeis contestado...
He borrado la consulta por que me parece que es un consulta que no encaja en este foro y que mas o menos ya esta en manos de un abogado, en fin que el lo ve un poco crudo pero la va a estudiar haber que se puede hacer...
Solo me queda decir que la patita la hemos metido casi hasta el fondo ... :-[

Gracias a todos . ;) saludos .
 
Atrás
Arriba