Re: No se si comprar la adventure o la 1200. !Ayud

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
chule dijo:
El uso que pienso darle a la moto es mas campo que carretera.

.

Segun esta afirmacion...te voy a liar mas. Ni una ni la otra....Comprate una KTM 900 adventure.
 
Si el uso va a ser mayoritariamente campo (y no aventuras africanas...),yo te aconsejaría una 1200 con llantas de radios.
Efectivamente por imagen,la Adventure creo que es más impresionante.
Pero si quieres algo práctico,la diferencia de peso fundamentalmente,te va a hacer mucho más eficaz en campo a la 1200.El tema potencia,cardan,suspensiones...vamos,un aparato más moderno es otra ventaja,pero para mí,en campo,la fundamental el peso.
Con la diferencia de precio,incluso puedes ponerle unas barras,protectores,ruedas de tacos...a la 1200.
No obstante,imagino,que con el tiempo salga una versión Adventure de la 1200,pero,¿cuando?.Algo parecido pasó cuando salió la Gs 1100,que aún mantuvieron la Gs 100 Paris-Dakar en el mercado ¡...y más cara!.Ideal para los aventureros que querían un aparato con tecnología simple.
 
Si quieres una adventure, buscala de segunda mano, hay muy buenas oportunidades. Y si la quieres nueva, no lo dudes ni un segundo, la 1200 nueva; dentro del campo quese puede hacer con una moto de mas de 200 kilos, harás mas campo y de forma más efectiva con una 1200 que con la adventure. Un saludo ;D
 
Aupa Chule

Lo primero darte la bienvenida, pero si quieres que lo sepan los foreros, puedes presentarte en NUEVOS USUARIOS ;)

En cuanto a tu Post, el motor R-1150-GS osea el de la Adventure BMW creo que ya no lo fabrica.

Si lo que te gusta es una apariencia ADVENTURE, puedes pillarte la 1150-GS o espera a que saquen el modelo 1200-GS ADVENTURE. ¿Y cuando sale?, esa es la pregunta del millon ::)

Yo tengo una Adventure y la verdad que vá muy bien y es la que me gusta, por eso la tengo.

Y si te decides por la 1150-GS Adventure, mira de sacar las maletas, ya que deben de tener en stock y no sirven para ningun otro modelo ;)

Suerte con la decisión y ya nos comentarás.

Desde Donostia-san Sebastian.

Hummer
 
Jolin, yo para campo, ni una ni otra, la Dakar sin dudarlo. Con ABS y puños y con ella al quinto pepino, por campo claro esta.
 
Sin ir más lejos he iniciado un post referente al anuncio de una 1200 en e-bay.es.Con llantas de radios,y que si realmente está bien,y no procede de siniestro tiene un precio cañón,en principio.(aunque e-bay creo que funciona como una subasta)
 
Me pasa como a ti , me gusta mas la Adventure y la duda es la misma..

Pero la cabeza me dice que lo logico es la nueva 1200


VSSSSSSSSS ;)
 
Para campo tranquilo, cualquiera de las dos. Para campo-campo, ninguna. Aunque debo decirte que he visto a los monitores de Aras hacer cosas con la Adventure que no creía realizables. O sea que si eres hábil, la Adventure.
La diferencia, estética aparte que es personal, está en 15 Cv más para la 1200, ausencia de vibraciones, mayor aceleración -mucho mayor-, diferencia acusada de peso y tamaño.
Personalmente, me quedo con mi Adventure aunque estuve a un tris de cambiarla. Todos los amigos que tienen 1200 están con la baba caída y la sonrisa tonta, así que en campo van fatal, pero se les pasará. En cambio, las Adventure siguen y siguen y siguen y siguen...
Repasa el uso que quieres hacer, porque por encima de todo, ambas son las mejores motos de carretera que hay y muy aceptables en el monte.
El precio que te dan por la Adventure es muy bueno, pero sí, sácales el juego de maletas que, aunque entra algo de agua cuando la lavas, es rebonito. El motor se sigue fabricando, es el de dos bujías y se ha estrenado el año pasado. No está, ni mucho menos, obsoleto; y, parece que la 1200 Adventure aun está por llegar: BMW no sustituye modelos al tuntún (ña Adventure es un modelo del 2000). Por otra parte, es una moto muy bonita, con mucha estampa y personalidad, va camino de ser otra G/S de fama y siempre tendrás entusiastas interesados cuando decidas cambiar.
Espero haberte servido, cualquiera de las dos será una compra magnífica.
Saludos
 
A mí no me parece lógico comprar la Adventure. La estética es la única razón que puede valer (para quien le guste!). Asegúrate que sea con radios ,y pilla la 1200.

Para saber cómo va por campo, hay un post de Carlos (admin) que relata su experiencia, y si no, mándale un privado a Goliat; que sus fotos en las salidas Off-road son guapas. Yo he ido con alguno por pistas y iba tan bien (o tan mal) como las 11..GS

Que no me oigan mis amigos del club anti-1200!!!
 
Yo tengo una Adventure desde hace casi 2 años y me reconozco poco objetivo, me encanta mi moto. Pensaba que el cambio a la 1200 no podía merecer la pena hasta que la semana pasada probé la de un amiguete del foro.

Reconozco que la 1200 es otra moto distinta, acelera muuuuuuuucho más que la 1150, pero de una forma casi escandalosa en comparación. La 1150 parece un tractor al lado de la 1200. ¿Más suavidad? Si, pero tampoco para tanto, la 1150 una vez rodada -20.000 km- gana bastante en suavidad con la doble bujía y la diferencia tampoco es tan determinante.

¿Para campo? Pues que queréis que os diga, ME QUEDO CON LA ADVENTURE, es impresionante. Una vez en marcha hasta parece ligera, es tremendamente noble de reacciones y los enormes bajos del motor hacen que superes los obstaculos más inimaginables. Además, hablando de más de 200 kilos, unos kilos más unos kilos menos os aseguro que no se notan y a cambio, la robustez de la Adventure dudo mucho que la tenga la 1200 y eso en campo vale mucho. Tanta ligereza debe ser penalizada con la resistencia de los materiales, eso es impepinable, a más grosor, más dureza.

Y en campo, ¿para que quires más caballos?

Yo te resumiría mi opinión:

oSi la quieres para carretera, la 1.200.
oSi la quieres para campo, la Adventure, aguanta lo que le echen y está más que probada..

Yo soy campero y por eso mi moto es y será una ADVENTURE.

¿Y que me dices de la estética? Es solo una opinión más.
 
Sin duda ninguna la GS 1200, y te lo digo sin probar una adventure pero conociendo muy bien la GS 1150.....

No hay color..... ;)
 
Esto va por gustos personales,prueba las dos y decide.
;) ;D ;D,pero yo te veo mas,pro-japo ;D
 
Tanta ligereza debe ser penalizada con la resistencia de los materiales, eso es impepinable, a más grosor, más dureza.


seguro que alguien que sepa de física sabrá argumentarlo, pero te aseguro que esa afirmación no se sostiene.
 
Exacto ;D,de ser así no se hubiera llagado a la Luna ::)
Donde esta la resistencia de un chasis multitubular,por ejemplo?
No en el grosor de sus tubos sino en la combinación de estos :o(Aunque algunos se pasan y los hacen con latas de cocacola ;D)
McBauman dijo:
seguro que alguien que sepa de física sabrá argumentarlo, pero te aseguro que esa afirmación no se sostiene.
 
Pues sí, hoy hay materiales ligerísimos cuya dureza es admirable. Comparad, por ejemplo, un casca de hace diez años con uno de similar clase de hoy.
Volviendo al tema: la 1200 es fantástica, pero la Adventure tiene "sabor".
Al pobre Chule le estamos liando...
 
Hola compañero.

Soy un afortunado propietario más de una adventure. He de reconocer que la 1200 debe ser la leche en frías cifras, es capaz de correr más, acelerar más y todo más. También hace las cosas más fáciles, pesa menos.
Pero la adventur, como dijo alguno, tiene sabor. Es como el eslabón perdido, es la tradición y la estética del boxer de siempre. Cosa que ha perdido la 1200, acercándose más a la estética Japo.

Si la quieres para campo, ninguna de las dos. Pesan un huevo. Lo mejor para el campo es una enduro de 4 tiempos, pesan poco, tienen potencia de sobra, gastan poco, son divertidas, si te caes y algo se rompe se arregla con poco dinero.
Si la quieres para carretera, dependerá de lo quemadillo que seas. Si le das chicha, la 1200. Aunque la adventure no se queda muy atrás.
Si de vez en cuando vas a ir por pistas de tierra, cualquiera de las dos.
Si la quieres para viajar, la adventur sin duda. 30 l de depósito dan para 500 km a 120 Km/h, protege más del aire, es más alta y llevas las piernas mas relajadas, el asiento es continuo, con que se puede cargar con más facilidad y el acompañante lo agradece.

Yo personalmente, soy un tío muy tranquilo. La tengo por estética, me encanta. Cada vez que la destapo en el garaje me quedo un rato flipando y cuando vuelvo hago lo mismo. Cualquiera que me vea debe pensar que estoy loco.

En fin,suerte con la decisión. Cualquiera que sea, no te vas a equivocar, son hermanas.
 
:) Hola liadillo !!!!

En Dos Rodes (Concesionario BMW en Valencia) vi la semana pasada una 1200 de segunda mano. Amarilla y con ruedas de aleación.

Yo tengo la GS650Dakar y estoy enamorado de ella. Seguro que si me subo a una Adventure me enamoro también, y si me subo a la 1200 ni te cuento... Esto es cuestión de que te subas y las pruebes en el campo.

Haz caso a los amigos del foro; la fiebre de la 1200 ha traído una gran cantidad de ofertas de Adventure de segunda mano. Puedes ahorrarte mucho dinero (si es lo que te interesa) con esta opción.

Por otra parte seguro, seguro, seguro (y sin desmerecer a la Adventure) que la 1200 trae una cantidad de mejoras enorme...

Ah, y ni caso a las prisas del concesionario. ¿Qué es eso de que la reservan hasta el martes? Una inversión de más de 2 "kilos" no se decide tan rápido !!!!

Ximotet
 
Ximotet dijo:
:) Hola liadillo !!!!


Yo tengo la GS650Dakar y estoy enamorado de ella. Seguro que si me subo a una Adventure me enamoro también...

Haz caso a los amigos del foro; la fiebre de la 1200 ha traído una gran cantidad de ofertas de Adventure de segunda mano. Puedes ahorrarte mucho dinero...

Ximotet

Ximo, que te montaste en nuestra Adventure, en Italia,  y te vimos la cara... ;)

Nosotros compramos una de esas Adventure de "ocasión" con 2.000 kms. y 4 meses....
Nos ahorramos un pastón y llevamos una BMW que parece una BMW, no una Varadero-Caponord-V-Strom-Multistrada-Tdm, que acelera el doble y mola la mitad.... ;D ;D

He probado la Honda-bmw 1200 y no la cambio por mi B.M.W. R 1150 G/S ADVENTURE. ;)
 
Tengo la GS 1200 y a lo mejor no soy objetivo, pero bueno ahí va mi razonamiento.

En mi humilde opinion comprarse ahora una Adventure nueva es un error. Es una excelente moto, pero habiendo un modelo nuevo que ha introducido un sinfin de mejoras tecnicas me parece una locura.
Si la compras de 2ª mano me parece una idea genial.

La GS 1200 te la puedes personalizar para que sea más campera que el modelo "standard" y te aseguro que en campo la diferencia de kilos se nota.

También te digo, que tomes la decisión que tomes, cuando tengas la moto "elegida" estarás seguro de que has tomado la decisión adecuada.

No olvides que eres un privilegiado por tener que dudar entre esos 2 modelos. ;)

Vsssssssssssssssssss
 
alzar dijo:
Lo mejor para el campo es una enduro de 4 tiempos, pesan poco, tienen potencia de sobra, gastan poco, son divertidas, si te caes y algo se rompe se arregla con poco dinero.

Jejeje.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo también tengo la Adventure, y te puedo asegurar que vá de cine.
Si alguna vez la cambio sería por el tema peso y altura. Soy de tamaño medio, y en parado se nota, pero una vez en marcha, échale guindas al pavo ;D ;D
 
Ximo, que te montaste en nuestra Adventure, en Italia, y te vimos la cara...



Joder Valentina.....

Tanto se me notó ?????? Yo pensaba que había disimulado bien.... ;)

Menos mal que no me visteis babear detrás vuestro en el viaje de regreso a España. Qué alegría que tiene tu 1150 al acelerar !!!!!

Ximotet
 
Una 1200, sin dudarlo y con el mercado de accesorios que hay la pones atomica si te place.
 
McBauman dijo:
seguro que alguien que sepa de física sabrá argumentarlo, pero te aseguro que esa afirmación no se sostiene.

A mayor grosor, mayor rigidez, menor grosor, mayor elasticidad.
En campo interesa que el material sea resistente y que aguante los golpes.
Es algo parecido a las alas de los aviones: resistentes pero elásticas.

Saludos.
 
Yo estoy con Alza,

si quieres una moto para hecer campo, una enduro cuatro tiempos, yo soy propietario de una GG.

Si lo vas a hacer por estética, ya está dicho. La que más te guste.

Yo tenía la misma duda que tú, no me decidía entre la adventure y la 1200, al final me compré la 1200 y me he quedado la GG para las salidas 100% enduro.
 
Vamos a matizar lo que quiere decir mi amigo JaimeAdventure que veo que no le ha gustado a alguno  ;).

Por formación entiendo algo de física. Desgraciadamente entiendo también de metales aunque de esto estoy hasta los huevos porque entre otras cosas es mi trabajo

Veamos, "A más grosor más dureza". OK, no es exacto. La "dureza" de un material no la determina su grosor sino su composición química y los tratamientos térmicos posteriores a que se someta. Lamentablemente esto que acabo de decir no sirve de nada en caso de motos.

Por ejemplo, un material muy duro es el cristal. Sí, aunque suene a coña. Lo malo es que los materiales excesivamente duros son inelásticos, frágiles y se parten ...

El diseño es también importantísimo pero hablamos de motos. Aunque los diseños de chasis parezcan revolucionarios (nos los venden así las marcas) en realidad funcionalmente son muy parecidos y las diferencias torsionales son mínimas. En tecnología aeroespacial se utiliza el titanio pero si tuvieramos que comprar una moto de titanio habría media docena de motos en cada ciudad (no solo el material es tremendamente caro, su mecanización tampoco es moco de pavo)

El sentido de lo que dice Jaime es correcto. Quiero decir, la Adventure pesa más que la 1200, es una moto en la que prácticamente todas las partes son metálicas y bastante gruesas (de ahí que pese como un mulo). Este grosor y el consecuente sobrepeso no le da "dureza" al material pero sí le da otras cosas  importantes (especialmente en caso de golpes fuertes en motos de más de 200Kg) como resistencia torsional (resistencia a la deformación) que es a lo que se refería Jaime.

En fin, que cada uno se compre la que quiera.

Al final lo más importante a este nivel (ambas son máquinas cojonudas) van a ser como siempre las manos.

Yo por ejemplo no seguiría a alguno de aquí por campo (Pecadorrr, Ernesto, Jaimeadventure ...) aunque ellos llevaran una Adventure con maletas y yo una CR.  :-[
 
Javier32 dijo:
Vamos a matizar lo que quiere decir mi amigo JaimeAdventure que veo que no le ha gustado a alguno  ;).

Yo por ejemplo no seguiría a alguno de aquí por campo (Pecadorrr, Ernesto, Jaimeadventure ...) aunque ellos llevaran una Adventure con maletas y yo una CR.  :-[

Yo tampoco.Ni a éstos ni algunos otros que andan por ahí.

Estás hablando de los "Master del Universo". ;)

;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues yo ni os cuento como me pongo de nervioso cuando veo tierra........ :o
 
Joder Javier, gracias por el capote, con semejante despliege técnico, nadie se atreverá a contradecirte, no hay nada como saber de que se habla.

Y en lo de seguir o no seguir a alguién, cada uno disfruta de su moto al ritmo que más le gusta. Lo importante no es ir rápido, sino IR.
 
Si la quieres para campo, ninguna de las dos. Pesan un huevo. Lo mejor para el campo es una enduro de 4 tiempos, pesan poco, tienen potencia de sobra, gastan poco, son divertidas, si te caes y algo se rompe se arregla con poco dinero.

Totalmente de acuerdo.

Si eres un tipo alto y fuerte y te manejas bien con motos grandes y en situaciones difíciles, puedes ir a por la que quieras. La Adventure es bastante más pesada pero yo he visto a tipos manejarla como una bicicleta. Tiene una estética más salvaje, y gana mucho con unas maletitas de aluminio y un escapito apañao, tiene más "garra".

Sin embargo la 1200 está un escalón por encima en efectividad, mires por donde lo mires. Eso sí, todas sus ventajas salen a relucir sobre todo en una utilización diaria, intensa de la moto.

Si coges la moto cada día agradeces que sea ligera y maniobrable, que abulte poco, que sea suavita, que sea silenciosa, etc.

Si lo que vas a hacer es cogerla los fines de semana ya da igual, al revés, cuanto más salvaje e indomable sea más diversión.

La Adventure es más apropiada para esto último.

Eso sí, si quieres rodar fuerte por carretera la 1200 es más "pepino" que la Adventure.

Para mí la 1200 se ha convertido un poco en una Honda, y como a mí me gusta esa filosofía, pues la preferiría, pero he de reconocer que la Adventure tiene mucha pegada...

jeje, no creo que te haya ayudado mucho...un saludo!!! ;) ;)
 
Espero que no se enfaden conmigo los R800-1100-1150 GS´eros, pero a igualdad de precio si compras la Adventure estaras comprando técnologia obsoleta y lo pagarás caro cuando vendas la moto.
La Adventur es una moto cojonuda pero no nos engañemos, por sentido común la 1200GS es su razonable evolución: más potencia y mejor motor, menos peso, mucho más manejable, según todas las pruebas que se han publicado. Los ingenieros de bmw han cambiado más del 80% de la moto, no creo que se hayan equivocado ni japonesizado mucho, todo indica que va mejor en carretera y en campo, y si la quieres "endurear" como la Adventur solo hay que ponerle las llantas y neumaticos de esta, seguro que en el concesionario te hacen un buen descuento en la transformación.
Quizás a priori no parezca que la 3ª generación (R1200GS) marca tanta diferencia como marco la 2ª (R1100GS) de la 1ª (R 80G/S), pero dentro de 3 años ya me lo direis, y seguro que antes entara ya rodando una preciosa "adventur" 1200GS.
 
Aprovechando este tema tan apasionante, me cuelo a bordo de una RT1100, para pediros vuestra opinión.
No habiendo salido nunca por el campo, ¿alguien tiene una GS 1200 con 1,68 de estatura? ¿el asiento bajo, en su posición más baja, la hace más asequible a esa estatura? ¿qué ruedas son mejores, las de radios o las de brazos, teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo voy a circular por asfalto?
Perdón de nuevo, sobre todo a Tututis por colarme.

Ráfagasssssssssssssssss
 
Pregunta a un tal Gali, que anda por aquí muy a menudo ;D

Y si sólo vas a hacer carretera, ruedas de palos, sin duda. Perdonadme los puristas ;)
 
Pues yo mido 1.715 cm. y no tengo ningún problema con el asiento normal en posición baja.
 
Confío en que el tal Gali participe de vez en cuando en este foro. Por lo que he visto apenas ha escrito un mensaje y no se si tendrá amoto. De todas formas espero que me pueda informar de lo de la estetura y las ruedas de la nueva GS.

Ráfagasssssssssssssss
 
Totalmente de acuerdo con Valentina en la descripción de la GS 1200 nada mejor que la opinion de una BMWera conocedora de lo que son las BMW para opinar al respecto ;D ;D además de que personalmente opino que la aventure es muchisimo más bonita y con mejor planta

BMW esta ganado en prestaciones y suavidad (aunque sigue vibrando, pero bien además) pero esta dejando peder con estos cambios la identidad estetica de sus maquinas y para muestra la nueva RT si le quitas los anagramas es más nipona que babara


En cuanto al tema en cuestión ninguna de las dos son motos para campo salvo que sean monitores tipo los de Aras los que las conduzcan claro, y si creo que jasarre es el que aporta la solución más logica ;)

v,sssssssssssssssssssssss
ráfagas gas gas gas a tope
 
Atrás
Arriba