Re: NUESTRA EX-CASERA NO NOS DEVUELVE LA FIANZA.AY

Indignada

Arrancando
Registrado
3 Nov 2006
Mensajes
1
Puntos
0
Indignada dijo:
BUENAS!SOMOS UNA JOVEN PAREJA QUE HA ESTADO DE ALQUILER EN UN PISO. TRAS UN PERIODO DE TIEMPO DEJAMOS EL PISO POR MOTIVOS LABORALES. MI PAREJA SE TRASLADO A OTRO LUGAR A TRABAJAR Y SE AVISAMOS A LA CHICA CON MAS DE UN MES DE ANTELACION. EL PISO LO ALQUILAMOS POR MEDIO DE UNA INMOBILIARIA Y EL CASO ES QUE TRAS DEVOLVER LAS LLAVES A LA CHICA POR MEDIO DE LA INMOBILIARIA NO HEMOS VUELTO A SABER NADA DE ELLA. ANTES DE ESTO, QUEDAMOS CON ELLA EN QUE NOS DESCONTARIA DE LA FIANZA EL COSTE TOTAL DE LAS FACTURAS DEL AGUA Y LA LUZ, Y QUE LO DEPOSITARIA EN LA INMOBILIARIA PARA MAS COMODIDAD PARA LOS DOS. LA CHICA EN CUESTION VIVE EN OTRA CIUDAD Y NOSOTROS TAMBIEN NOS HABIAMOS MARCHADO, POR LO QUE PARA ENCONTRAR UN PUNTO INTERMEDIO QUEDAMOS ALLI.
HEMOS INTENTADO PONERNOS EN CONTACTO CON ELLA MILLONES DE VECES A TRAVES DEL MOVIL QUE APARECE EN EL CONTRATO PERO CUANDO NO NOS LO COGE, ESTA APAGADO Y CUANDO NOS LO COGE CUELGA. EL PERSONAL DE LA INMOBILIARIA TAMBIEN HA INTENTADO PONERSE EN CONTACTO CON ELLA PERON NADA. INCLUSO LE HAN MANDADO UNA CARTA CERTIFICADA PIDIENDOLE AMABLEMENTE QUE SE PONGA EN CONTACTO O BIEN CON ELLAS O CON NOSOTROS PERO NADA. SENTIMOS UNA GRAN IMPOTENCIA ANTE ESTO Y NO SABEMOS QUE HACER. SABEMOS QUE NO ES UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO PERO ES NUESTRO Y QUEREMOS QUE NOS LO DEVUELVA... ¿QUE PODEMOS HACER? ¿DENUNCIARLA? POR FAVOR, SI HAY ALGUIEN QUE NOS PUEDA AYUDAR CONTESTEN O PONGANSE EN CONTACTO CON NOSOTROS.  ES MUY DURO QUE TE ROBEN EN TU PROPIA CARA Y NO SABER QUE HACER. LA INMOBILIARIA NO SE HACE RESPONSABLE TAMPOCO. POR FAVOR, SI A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO SIMILAR NOS GUSTARIA QUE NOS LO COMENTASEN PARA SABER QUE HACER. MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO. UN SALUDO AFECTUOSO. ANA BELÉN
 
Pues podéis demandarlos pero eso cuesta dinero y no sé si os va a merecer la pena. Otra solución que es muy recomendable es que vosotros mismos les enviéis un burofax reclamando la cantidad de la fianza advirtiendo del ejercicio de acciones legales.

Suerte!
 
Creo que me he equivocado de foro. Ah no, que este es el de motos. Boh no entiendo nada

En cualquier caso, mi consejo: Consulta con un abogado

Vssssssssssssss
 
efectivamente no es el foro adecuado,
pero ya que has echo la pregunta te dire que tiene responsabilidad de sus empleados y para ello tiene un seguro, tanto si estan en activo como si han estado,

yo creo que es un claro tema de que se ha quedado con la fianza,

no se si es una fianza de un piso sinj amueblar o amueblado, con lo cual hablariamos legalmente de tres meses, pero si es mucho te compensa peegarte un viajetcito y meterte en la inmobiliaria hasta que se resuelva el tema.. y si no denuncia presentando tus papeles en regla de todo el proceso..incluyendo la carta certificada que deben haber recogido, V,s
 
Si dejaste el piso antes de acabar el contrato ( 5 años) no tienes derecho a recuperar la fianza, queda como indemnizacion por ruptura anticipada del contrato.
Si lo que apalabrasteis con ella no esta escrito, mal tambien
un saludo
 
HúcheKA  -Z- dijo:
Si dejaste el piso antes de acabar el contrato ( 5 años) no tienes derecho a recuperar la fianza, queda como indemnizacion por ruptura anticipada del contrato.
Si lo que apalabrasteis con ella no esta escrito, mal tambien
un saludo

Disiento, no puede quedárselo como indemnización por incumplimiento de contrato, si previamente no se declara judicialmente, salvo que expresamente se haya pactado. Ten en cuenta que la indemnización para el caso de desistimiento no es "ex lege" sino que habrá de pactarse expresamente. La LAU, dice literalmente que "podrá" pactarse.

Vssssssssssssssss
 
Pues es tan facil como i ra denunciarla al juzgado de guardi asin mas dilacion, todo seguira su curso, la citaran y solamente cabe esperar qu eel juzgado empieze a trabajar, un saludo
 
Esta claro que este no es el foro adecuado para esta pregunta, ;) y ademas lo mas conveniente no es un foro, es buscar un abogado que una vez leido el contrato que se debio firmar en su dia pueda aconsejarte.

Saludos
 
AGP dijo:
Esta claro que este no es el foro adecuado para esta pregunta, ;) y ademas lo mas conveniente no es un foro, es buscar un abogado que una vez leido el contrato que se debio firmar en su dia pueda aconsejarte.

Saludos

Cosas más gilis se han preguntado por aquí......hasta de calefacción he visto escribir. :P :P :P
Lo que extraña es que esta persona se diera de alta tan solo para hacer esta pregunta y no volver a escribir nada. :-/ :-/ :-/
Como yo no sé del tema....sólo se me ocurre:

Logo%20Legalitas%20baja(1).jpg
;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba