Re: Precarga F650GS

german_FGS

Acelerando
Registrado
28 May 2002
Mensajes
428
Puntos
0
Trasnochadora, tiene su lógica lo que comentas. El aumento de la precarga estabiliza la moto. Como contrapartida notarás que la moto absorbe peor las irregularidades del terreno lo que se traduce en una fatiga lumboabdominal mayor (qué bien ha quedado eso!).

No es el primer caso que prefiere la máxima precarga del muelle en una FoGoSa. Nuestra nena es muy blandita de atrás.

Salud
 
Yo no entiendo mucho, pero por lo que he oido mucha veces, para carretera se debe endurecer la precarga, esto da mas aplomo a la rueda trasera y se notan más las reacciones de ésta. Yo la llevo casi al máximo, y solo peso 55 kg, así que imagínate. También he probado aflojando la precarga, y como tu bien dices, se nota como más "bailona" en curvas, sobre todo las rápidas. Si haces pistas, no olvides bajar la precarga, o parecerás un canguro  :o dando botes.

V'sssss

PD. Ale, ya os he fastidiao el dúo ;D ;D
 
Tranquilo Maqs, si no es duo pues será trío! ;D ;D ;D

Si mi novia se entera :-[ :P :D

Es cierto, parece que estamos solos ahora, aunque; menudo grupo de FoGoSos se ha formado con eso de que se están vendiendo como churros!

Venga, al sobre! ;)
 
Nada German, dila que se una, que no somos celosos :o
Tienes razón, se venden como churros, sobre todo con la oferta esa que hicieron que se pagaba a 99 euros, que después lo hicieron con la scarver. Yo de no ver casi ninguna, ahora las veo hasta en sueños ;D
 
No si luego dicen que no tienen un duro! ;D :D ::)

A mí me tocó en una rifa...y luego voy y me lo creo

8) 8) 8)
 
Anda mira, como a mí, en la rifa de la escuela ;D ;D ;D
 
Hola bembe apañera.
Me parece que para el tipo de conducción que hacemos el común de los mortales no plantea ningún problema llevarla "dura" de atrás. Yo siempre la he preferido así, con la precarga casi a tope, y así llevaba la k75. Lo que si notarás es que dependiendo de como esta el firme, si no has tocado la horquilla, la moto cabeceará algo.
Teneís una bonita montura, zi zeñorrrrr!!! :)

V'ssssssssssss
 
Hola "Duados","Triados" y a partir de ahora manifestación.... ;D ;D

Pues yo la llevo, con la precarga en un 75%, (Má o menos 30 "Cliks"), y con el tensor del brazo del amortiaguador ( Tornillo junto a la bieleta), en posición "H", usease dura de tó.

Da más aplomo en curvas, pero tu culo , tu espalda y tus cervicales, se van enterando de todo lo que pasa por el asfalto.

Una vez se me olvidó sacar esa precarga al ir por una carretera de unos 100 Km, que más que carretera parecia los crateres de la Luna, y estube al día siguiente con "Voltaren y Faja Ortopédica" en las lumbares. ;D ;D ;D

Saludos Fogogeseros.
 
Caridix dijo:
Hola "Duados","Triados" y a partir de ahora manifestación.... ;D ;D
con el tensor del brazo del amortiaguador ( Tornillo junto a la bieleta), en posición "H", usease dura de tó.

Saludos Fogogeseros.

Ondia, pues yo no se como llevo ese tornillo ahora que lo dices ??? ???

Ya lo dice bembe, tenemos una FoGoSa y algo se nos debe pegar ;D ;D :P :P :D :D
 
MaQs dijo:
Ondia, pues yo no se como llevo ese tornillo ahora que lo dices  ??? ???

Pues si te sirve de consuelo, yo me enteré de que existia, cuando iba por el 6º mes con la moto. ;D ;D ;D
 
Yo me acabo de enterar que existe, y va para 10 meses :-[ :-[
 
Hola!!!!

Pues yo tendré que mirar!!! La verdad es que conocía el tornillito (creo) pero no lo he tocado jamás, o sea que estará como vino de serie hace 3 años. Lo que estoy flipando es con las precargas que usais!!! Yo seré un caso rarísimo!!!! Llevo 5 clicks!!!!!! Peso 62-63 kilos, y cuando le he metido más (pongamos 7 u 8) me noto rarísimo....como si la rueda trasera tuviese vida propia!!!!!!

Ahí queda eso ;)

Saludos!!
 
Para los Sres. Grumantur y MaQs


POR FAVOR, no volver a poner más vuestro peso, porque me frustrais coño. ;D ;D ;D ;D ;D


Con ese peso ni cliks, ni precarga, ni hostias en vinagre, sereis jodidos........ ;D ;D ;D
 
Bembe dijo:
(Po cierto......... que FoGoSa es la mía.... jeje que m'estais usurpando er "copirai bai da feis!"
;D ;D ;D ;D
Salu2
Ehhhh quietapará, que yo he citao a la propietaria del copipaste ese, mira, lee bien: Como dice Bembe..... :P :P :P
 
Caridix dijo:
Para los Sres. Grumantur y MaQs

POR FAVOR, no volver a poner más vuestro peso, porque me frustrais coño. ;D ;D ;D ;D ;D

Con ese peso ni cliks, ni precarga, ni hostias en vinagre, sereis jodidos........ ;D ;D ;D

55 kg, 55 kg, 55 kg... ui, si ya voy por 165..  :P :P
que no hombre, que yo peso en realidad unos 80, 55 mi propia persona y 25 entre equipamiento y lastre de la mochila  ;D ;D :D :D ;D ;D
 
Bembe dijo:
jijijijijiiiiiiiii.........


lo seeeeeeeeeeeeeeee............  ;)

MUAC!
Asiassssssss   :-]


Nota del tradustó: el smilin :-] debería ser como :-[ pero en alegre, zeñó moeradó, lo añade a la lista??
 
MaQs dijo:
55 kg, 55 kg, 55 kg... ui, si ya voy por 165..  :P :P
que no hombre, que yo peso en realidad unos 80, 55 mi propia persona y 25 entre equipamiento y lastre de la mochila  ;D ;D :D :D ;D ;D


Pues pienso que los neumáticos te durarán bastante, nó.....! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Yo ando por los 1,76 y peso.................
Bueno, reconozco que tengo el torax un poco bajo. ;D ;D
(Sereis cabrones.....) ;D ;D ;D ;D
 
Caridix dijo:
Pues pienso que los neumáticos te durarán bastante, nó.....! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Yo ando por los 1,76 y peso.................
Bueno, reconozco que tengo el torax un poco bajo. ;D ;D
(Sereis cabrones.....) ;D ;D ;D ;D

Pues llevo 10500 km y creo que les quedan otros 2 o 3 mil más, lo que pasa que por los laterales estan un poco más desgastaos, y teniendo en cuenta que llevo los trailwing de serie, que dicen las malas lenguas que son mu blandos, creo que nostamal :D :D

Bah tio, no pongas excusas, te gusta comer y beber y punto. Ya daría yo algunas cosas por coger unos cuantos kilos más, no te creas, que unos 15 más no me vendrían mal. Si como dice mi muher, cuando toy en la cama no sabe si acostarse conmigo o cantarme una saeta ;) ;) ;D ;D :o :o
 
Amigo Caridix.......descuida!!!!! No volveré a poner mi peso!!!!!! jajajajajaja!!!!!!!! Me ha hecho mucha gracia tu respuesta......"ni precarga, ni clicks ni leches"!! jajajajajajaaja!!!!!!!!! El escaso peso es la consecuencia de usar también 2 ruedas a pedales por el monte.

De todas formas, sigo intrigado con lo de la precarga... De nueva el mando de la misma ya hacía algo de presión desde el 4 click y ahora hay que llevarlo al 6.... Supongo que si ahora la pruebo más durilla la notaré mejor.... Venga!!!!! Voy a hacer la prueba esta tarde en la ida y vuelta del curro!!! 10 clicks que le meto!!!!!

Si no vuelvo a escribir, es que no ha ido bien ;)

Saludos!!
 
No se a que os refereis con dura o blanda. Tengo la F-650 vieja, pero si se trata de una ruleta que hay en el lado izquierdo de la moto y que sube o baja la suspensión trasera de la misma en el momento que vi tal ruleta sin probar apenas tipos de conducción con suspensión arriba o abajo, la bajé al máximo. La moto cuanto más baja al suelo y suspensión más dura mejor se llega a controlar por asfalto. No hace falta ser ingeniero de Monroe o de Koni para saberlo. El centro de gravedad de un vehículo cuanto más bajo se lleva más se domina una moto o coche. Los fórmula 1 lo llevan bajado al máximo o lo que es lo mismo al nivel prácticamente del eje, eso, unas ruedas de a 20 palmos lisas y una suspensión durísima hacen que el vehículo no vuelque jamás, solo desplace en curvas de izquierda a derecha o viveversa. Es cierto que la suspensión baja en nuestras motos es un poco rebotona y molesta en baches pero no es un suplicio, y si a esto le unes la modificación que yo le hice de la delantera metiéndole aceite más denso con lo cual el tren delantero más duro, con esa moto puedes hacer auténticas barabaridades en reviradas a la vez que cabecea mucho menos en curvas a alta velocidad.
No obstante, no nos engañemos, estos híbridos son de carretera, para monte no valen, por peso, suspensiones y tamaño de rueda delantera, aparte la estética y la broma en caso de caída. Y... en carretera suspensiones bajas y duras, siempre.
 
MaQs dijo:
Ya daría yo algunas cosas por coger unos cuantos kilos más, no te creas, que unos 15 más no me vendrían mal. Si como dice mi muher, cuando toy en la cama no sabe si acostarse conmigo o cantarme una saeta  ;) ;) ;D ;D :o :o


Pues...........es muy fácil pillar los 15 Kilicos de ná, a mí con solo pasar por el Stand de Jamones del Hipermercado y Inspirar fuerte.................... ya los he pillao......... ;D ;D ;D
Cago en mi Calavera........... :P :P :P
 
Pues la verdad es que el tornillo ese se nota mucho mas que la precarga, yo normañlmente lo llevo a la mitad y para la calçotala como venia mi mujer le di una vuelta mas y eso se puso duro de narices (el amortiguador ;D ) . La sensación era extraña pero la moto daba la sensación de ir mas cojida en curvas.
 
Coño, lo que se aprende por esta tierras de dios.
El tornillo ese que decir, tabien esta en la antigua,, pues yo lo la rueda del almortiguador si lo sabia pero lo del tornillo no tenia ni idea..


Contar algo mas sobre el tornillo....
 
Trek.......el tornillito en cuestión (al menos en la fgs) está en la bieleta derecha...más o menos entre dicha bieleta y el bastidor...metido tras la cadena.... Busca algún plano de la moto o mira bien el manual, ya que yo, con instrucciones en mano y mira que te mira lo tuve crudo para encontrarlo de la mugre que se junta ahí.

...y su funcionamiento.... Pues mira....tiene 3 posiciones....blanda, normal y dura, y eso lo que hace es marcar la dureza inicial de la suspensión. A misma posición (clicks) del pomo con distinta dureza del tornillo, el resultado es muy distinto. Lo ideal si eres de los que les gusta personalizar el uso a tope es primero establecer una dureza con el tornillo y luego con el pomo acabar de matizarla....

Con respecto a lo que comenta el amigo Kubrick, el pomo no sirve para subir o bajar la suspensión... Ese es un "efecto óptico"...me explico... Con él regulas la precarga, o sea la fuerza que hay que aplicar a la suspensión para que se hunda. Al subirnos a la moto con una precarga más dura notamos como la suspensión baja menos, ya que sería necesario más peso para bajarla lo mismo que antes...pero eso no es lo mismo que bajar el tren de rodaje del vehículo como pasa en los fórmula 1..... Al pillar un badén o variar nuestra posición en la moto con una precarga muy baja, la suspensión se extendería a su recorrido normal ya que no hemos modificado la longitud de la misma...solamente su dureza. Con todo este tocho quiero decir que aunque la moto quede más baja con una precarga blanda no obtenemos el mismo efecto que con una suspensión realmente más corta...vaya lata!!!! jejejejeje!!!!

Saludos!!
 
Colegas, me lo he pasado teta leyendo vuestros comentarios... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Yo mido 1'80 y peso sobre los 80, pero ahora solo tengo un abdominal y antes tenía varios ;D ;D ;D

Si aquí el que más y el que menos...antes o después..!
 
Atrás
Arriba