Re: Relación de cambio de la F650GS

Pues yo soy más simple todavia porque no me he parado a contarlas(observarlas)como has hecho tu.Ten en cuenta que es un mono con muy buenas cualidades para pistas y que con poco golpe de embrague va genial en las cortas.Se estiran rapido y repris tiene bastante mas que otros monos.

V´sssss
 
Bembe, la mía más o menos vá como lo que indicas en tu post, la 4ª y la 5ª, es lo mejor de esta moto y sobre todo esta última parece una "overdrive".

En cambio las tres primeras, son algo cortas, usease rujen de cojones, sin que suba mucho las rpm.

Me gustaría tener una 2ª un poco más elástica.

Saludos.
 
Pues si que es verdad que esta moto ruge mucho a 4000 rpm pero estira hasta las 7000 y ya veras que bien que suena de 5000 a 7000 en 2ª o 3ª :P
 
comorrrrrrrrrrrrrrrr?
la 5ª una overdrive? joer caridix... deja de fumar petas ;D ;D ;D ;D juajua :o :o

la BMW 650GS tiene unas marchas con un desarrollo justo, para nada overdrive...
a esta moto le haría falta una 6 overdrive, y entonces si irías a 140 y a 5000 rpm, y la moto lo aguantaría sin ningun problema... porque el motor es todo par...

o incluso para carretera alargarle el desarrollo a base de plato-piñon...

yo es lo que le hecho en falta... (y no me importaría una primera y 2 más cortas, para pistas, que estas son muuuuuuuuuu largas, sobre todo en zonas dificiles, aunque la salva su motor que no se cala aunque no le toques al acelerador)... una 6ª marcha, dejando las 5 como las tiene (no acortandolas porque estaríamos en lo mismo)... y sería como la GS1150... una marcha para ir relajados...

yo es algo que no entiendo en la mayoría de las motos trail...q ue les dejen 5 marchas...
vamos a ver... dicen que "estas motos tienen suficiente par y no necesitan una 6ª marcha"... vale, perfecto...
con 5 marchas van bien por su par motor...

pero por que narices no le poneis otra 6ª marcha, a mayores, sin tocar sus 5 marchas que se dejan como si solo tuviera 5, para el que la quiera usar?

es la cosa más agradecida...

un saludo
 
Pablo, evidentemente queremos nuestras motos para usus y recorridos completamente distintos.............

Cuando digo que la 5ª parece una "overdrive",me refiero a que desde 60 km/h, y en llano ya le meto 5ª, y la muy agradecida (Moto), ni se inmuta, llevandome dulcemente hasta puntas de 160/170 Km/h.

Lo que le pido, o más bien le pediría a la moto y seguramente Bembe también, es que sería cojonuda si las 3 primeras fueran un poco más largas o elásticas, sobre todo para conducción urbana, y no tener que andar tanto con el cambio, y bajar un poco la rumorosidad del motor a estas velocidades.

saludos.
 
Piensa que el aumento de par es considerable en un motor 1150. La 6 practicamente es para mantener bajas las revoluciones del motor. Si le das al mango en 6, en subida y desde 2.000 no harás nada.
 
Pues yo opino un poco como Dakar....... la quinra se me antoja corta para las posibilidades del motor, si fuera más larga iría más relajado y temdría fuerza de sobra. La primera la verdad es que es muy corta, pero la segunda y tercera estiran muy bien hasta las 7000 vueltas.
 
webalvneo dijo:
la quinra se me antoja corta para las posibilidades del motor, si fuera más larga iría más relajado y temdría fuerza de sobra.
.

Pues una solución es que le cambies el desarrollo del plato, le poneis uno con unos 4 dientes menos y creo que se le ganan casi 800 ó 900 rpm, con lo que iria más desahogada en 5ª por autovia, aunque también perderiais "reprise" y algo de retención.

Otra opción y similar es a la inversa, ponerle un piñon con uno o dos dientes más.

saludos.
 
Hola Bembe...y demás...

Aunque soy muy novata, yo había notado lo mismo que tú. En carretera, en curvas, no sabía si hacía bien poniendo 2ª o 3ª, pues con la primera notaba la moto muy revolucionada y con la otra, que se dormía. Al ser tan novata, pensaba que era yo que no sabía entender lo que me pedía la moto....

Hace años que llevo coche y así es como se aprende a escuchar un motor. Pensé que era yo....pero me acabais de confirmar que no, que es la moto.....

Bueno, una duda menos..je

Saludos.
 
Pero tiene cambio de marchas nuestra moto? Ya entiendo yo porque me mira gente cuando voy circulando. :P :P :P
 
Mi querida amiga, cuando alguien se compra una moto de campo, junto con la moto se debería comprar también un juego completo de piñones y platos, lo cual sirve, no para comerse un plato de piñones, si no para cambiar el desarrollo de la moto en función del terreno por donde vas a rodar. No es lo mismo una pista que la carretera, no es lo mismo una pista rápida que una trialera, ni es lo mismo una carretera de montaña que una autovía.
Aunque al principio te pueda parecer engorroso eso de cambiar plato o piñon de vez en cuando, no es mas que cogerle el truquillo y verás como esa operación se hace en un plis-plas. Eso sí, si varías mucho el desarrollo es posible que necesites otra cadena para el nuevo conjunto plato-piñon, porque la original te puede quedar corta o larga según el caso.
 
Pues si que es cierto que en marchas cortas la moto no invita a ir muy alto de vueltas....pero es más la apariencia que otra cosa. Como ya han comentado muchos otros compañeros el motor sigue estirando y estirando con una linealidad y fuerza que asusta!!!!

Sobre las velocidades, yo siempre me fijo en la relación revoluciones/velocidad en 5ª y más o menos es como sigue:

en 5ª:4000 rpm - 100 kms/h
4500 rpm- 110 kms/h
5000 rmp - 120 kms/h

O sea...que más o menos cada 500 rpm son 10 kms hora arriba o abajo...cuando ya te vas acercando a la linea roja la cosa cambia a favor de la velocidad...

También suscribo que una 6ª haría ir desahogada al motor que va más que sobrado, pero el mío no ha protestado haciendo 870 kms del tirón (excepto paradas de repostaje obligadas) a buenas medias de velocidad.

Saludos!!
 
Buenas a todos. Bembe si quieres oir rugir el motor llevalo a 6.000 vueltas por lo menos. Yo tambien pienso que para autovia una 6ª seria cojonuda y el motor iria + bajo de vueltas. Con lo de las marchas cortas a mi me ocurre todo lo contrario, las encuentro larguisimas (tambien es verdad que voy mucho por campo y estoy acostumbrado a relaciones de 6 velocidades), para que veais en mi cota 242 creo que solo llegue a meter la 1ª un par de veces, de echo siempre salia en segunda (una vez probe y sali de parado en 5ª sin ningun problema. !!Eso si que es estirar!!).
Bueno, creo que MICMIC tiene razon, depende del uso que le des deberiamos cambiarle el desarrollo.
Rafagassssss

Woku
 
La africa tiene una relacion de cambio bastante similar, no sufras por ello.

De todos modos, tu moto pretende ser (que no es) una trail, y eso quiere decir que por pistas, marchas cortas, meter marchas rapido y que la moto vayas en la marcha que vayas suba paredes.

Saludos.
 
Atrás
Arriba