RECLAMAC. A GASOLINERA POR INCIDENTE(solucionado)

pedrotaxi

Allá vamos
Registrado
7 Oct 2003
Mensajes
852
Puntos
0
Buenas, resulta que el sabado por la noche, mientras repostaba en una estación de servicio de Cepsa, cuando me disponia a abrir el tanque, una cliente del surtidor contiguo arrancó con la pistola del surtidor puesta. La manguera estiró todo lo que pudo y partió por el racor de la pistola, que se quedo en el depósito del coche. La manguera por su parte, volvió violentamente hacia el surtidor, pero no hacia el suyo, sino hacia donde yo repostaba. Resultado, arañó la pantalla de la moto, me pasó muy cerca de la cara( menos mal que llevaba el casco puesto), y terminó impactando en el mi depósito de gasolina produciendo una pequeña aboyadura y muesca en la pintura.

Puesto en contacto hoy con la estacion de servicio, me insinuan que el responsable de los daños de mi moto es el otro vehiculo( del que no tienen datos), y no el seguro de la gasolinera, pero que a ver que pueden hacer.

como no me convence esa explicacion y me suena a escaqueo, entro en la web de cepsa y pongo una consulta al servico de atencion al cliente.
Me han llamado menos de 5 minutos despues de dicho servicio de atencion al cliente para decirme que habia olvidado poner que estacion de sevicio habia sido. Y me indican que hay un seguro de responsabilidad civil de la Estacion de servico que cubre incidentes como el que he sufrido.


como lo veis?
 
Re: RECLAMACION A GASOLINERA POR INCIDENTE

Pues de maravilla si te lo arreglan pero tambien pienso que en el incidente no tubo nada que ver la gasolinera, yo le hubiese cogido la matrícula al otro vehículo y le hubiera reclamado los daños a quien lo causó. Imagino que será lo mismo que si alguien te tira la moto al acercarse al surtidor, ¿Qué culpa tiene la estación de servicio?
 
Re: RECLAMACION A GASOLINERA POR INCIDENTE

Hombre, lo mismo no creo que sea.
Para empezar habría que saber si la gasolinera es autoservicio o tiene empleado que maneja la manguera.
Si tiene empleado y este no extrajo la manguera o bien se equivocó y le dijo al conductor que saliese la responsabilidad es clara.
Pero es que siendo autoservicio todavía lo veo peor: obliga al cliente a manipular los elementos del surtidor sin que necesariamente este preparado para ello, por la tanto tambien la responsabilidad de la supervisión del uso del mismo es de la gasolinera, y sino que pongan por lo menos a un empleado que vaya supervisando a los clientes mientras utilizan los surtidores.
En cualquier caso comercialmente creo que la gasolinera debería pagar y luego que le repercuta al cliente que ha provocado los daños el coste de la reparación.
Saludos.
 
Re: RECLAMACION A GASOLINERA POR INCIDENTE

No puedo estar más de acuerdo con Capitán Veneno. Sea de autoservicio o no, la responsabilidad es de la gasolinera.

Mira a ver qué te dicen por las buenas y si no amenaza con poner una denuncia ante la Administración de Consumo y una demanda ante los tribunales civiles.
 
Re: RECLAMACION A GASOLINERA POR INCIDENTE

Sin ser un experto jurista, creo que el daño no lo ocasiona directamente la gasolinera pero también considero que se produce un daño como consecuencia del uso de los elementos de la misma. Así que la empresa tiene que tener un seguro de resposabilidad civil que compense ese tipo de daños.
Así que tienen que facilitar los datos de su seguro y hacerse cargo de los daños.
Siempre queda la opción de la OMIC.
A buen seguro te sabrán aconsejar convenientemente.
Suerte! ;)
 
Re: RECLAMACION A GASOLINERA POR INCIDENTE

ya estas tardando en dar parte a tu seguro, antes de que pase el plazo de comunicacion del siniestro ;)
 
Re: RECLAMACION A GASOLINERA POR INCIDENTE

ankor dijo:
Sin ser un experto jurista, creo que el daño no lo ocasiona directamente la gasolinera pero también considero que se produce un daño como consecuencia del uso de los elementos de la misma. Así que la empresa tiene que tener un seguro de resposabilidad civil que compense ese tipo de daños.
Así que tienen que facilitar los datos de su seguro y hacerse cargo de los daños.
Siempre queda la opción de la OMIC.
A buen seguro te sabrán aconsejar convenientemente.
Suerte! ;)

Ankor, eso es exactamente lo que me han dicho desde CEPSA!

Marcos, que consigo con dar yo parte a mi seguro?

gracias a todos por vuestras aportaciones

Albert
 
Re: RECLAMACION A GASOLINERA POR INCIDENTE

si hay alguien que no tiene culpa eres tu, ya esta bien de querer aprovecharse de la gente, tu estabas dentro de la gasolinera y esta debe de cuidar de el buen funcionamiento y seguridad de las personas que hacen uso de ella, para eso tiene un seguro de responsabilidad civil.
Da parte al seguro, asi queda constancia del hecho y de los daños que te han causado, a parte de que te asesoren legalmente.

ojala que no te veas en otra circunstancia asi pero si tuvieras algun otro percance similar, llama a policia local o guardia civil y que realicen en el momento un informe de lo ocurrido, eso te ayudara en posteriores reclamaciones.
 
Re: RECLAMACION A GASOLINERA POR INCIDENTE

Hola, da parte al seguro, porque probablemente tengas incluida en la póliza la reclamación de daños y también defensa jurídica.

Como bien te han dicho en CEPSA y Ankor, la empresa es responsable civil subsidiaria y mejor para ella si tiene un seguro que le cubra esta circunstancia. Son ellos los que tienen que reclamar al vehículo los daños ocasionados, tanto en el surtidor como la indemnización que te tienen que dar a ti.

Saludos.

pedrotaxi dijo:
[quote author=ankor link=1162219149/0#4 date=1162254901]Sin ser un experto jurista, creo que el daño no lo ocasiona directamente la gasolinera pero también considero que se produce un daño como consecuencia del uso de los elementos de la misma. Así que la empresa tiene que tener un seguro de resposabilidad civil que compense ese tipo de daños.
Así que tienen que facilitar los datos de su seguro y hacerse cargo de los daños.
Siempre queda la opción de la OMIC.
A buen seguro te sabrán aconsejar convenientemente.
Suerte! ;)

Ankor, eso es exactamente lo que me han dicho desde CEPSA!

Marcos, que consigo con dar yo parte a mi seguro?

gracias a todos por vuestras aportaciones

Albert
[/quote]
 
Re: RECLAMACION A GASOLINERA POR INCIDENTE

Señores,


todo solucionado. Desde CEPSA en Madrid, se ve que tras hablar conmigo ayer llamaron inmediatamente a la EStacion de Servicio, porque he pasado hoy por alli y el encargado ya me tenia apuntado en un papel los datos de su seguro y tomó todos los míos para dar parte.

cambio el titulo del post para paner solucionado.

una cosa mas que aprendemos. :)
 
Re: RECLAMACION A GASOLINERA POR INCIDENTE

pedrotaxi dijo:
Marcos, que consigo con dar yo parte a mi seguro?

Ein dijo:
Hola, da parte al seguro, porque probablemente tengas incluida en la póliza la reclamación de daños y también defensa jurídica.


exactamente por eso, para que sea tu seguro quien reclame los daños a la otra compañia (la de la gasolinera), siempre, siempre, siempre que se produzca un daño en nuestro vehiculo, sea del tipo que sea hay que dar parte al seguro.


me alegro que se haya solucionado sin tener que reclamar tu seguro, pero si se ponen tontos y tiene que reclamar tu seguro y no has dado parte en el plazo de 7 dias como se indica en las condiciones de las polizas de seguro puedes tener problemas cuando pidas que te reclamen los daños ;)
 
Re: RECLAMAC. A GASOLINERA POR INCIDENTE(soluciona

Me alegro, así tendrian que solucionarse las cosas, al final cuesta menos hacerlas bien que mal.

Saludos
 
Re: RECLAMAC. A GASOLINERA POR INCIDENTE(soluciona

Es curioso la aplicacion de las normas en este pais. Yo trabajo con ordenador, en una mesa y con una estilografica. Tuve que hacer un cursillo sobre la seguridad e higiene en el entorno laboral, para no clavarme un huevo a la silla con la grapadora, ni pillarme un pellizco en la lengua al mordisquear el boligrafo Bic. Sin embargo estoy capacitado para llegar a una gasolinera, manipular combustibles, previo pago claro, y si luego pasa algo la culpa es mia.

¿a esto nos lleva la tan cacareada seguirdad en el trabajo?

En fin, lo que nos queda por ver.
 
Re: RECLAMAC. A GASOLINERA POR INCIDENTE(soluciona

DavidRC dijo:
Es curioso la aplicacion de las normas en este pais. Yo trabajo con ordenador, en una mesa y con una estilografica. Tuve que hacer un cursillo sobre la seguridad e higiene en el entorno laboral, para no clavarme un huevo a la silla con la grapadora, ni pillarme un pellizco en la lengua al mordisquear el boligrafo Bic. Sin embargo estoy capacitado para llegar a una gasolinera, manipular combustibles, previo pago claro, y si luego pasa algo la culpa es mia.

¿a esto nos lleva la tan cacareada seguirdad en el trabajo?

En fin, lo que nos queda por ver.

cierto, seguro que a los "gasolineros" les hacen hacer un curso para manipular carburantes, en cambio cualquiera llega a la gasolinera coje la manguera y manipula sin tener pajolera idea y aqui no ha pasado nada, creo que la administracion deberia de controlar esto, aunque claro, nos subirian la gasolina para pagar mas operarios de gasolineras :P
 
Re: RECLAMAC. A GASOLINERA POR INCIDENTE(soluciona

DavidRC dijo:
Es curioso la aplicacion de las normas en este pais. Yo trabajo con ordenador, en una mesa y con una estilografica. Tuve que hacer un cursillo sobre la seguridad e higiene en el entorno laboral, para no clavarme un huevo a la silla con la grapadora, ni pillarme un pellizco en la lengua al mordisquear el boligrafo Bic. Sin embargo estoy capacitado para llegar a una gasolinera, manipular combustibles, previo pago claro, y si luego pasa algo la culpa es mia.

¿a esto nos lleva la tan cacareada seguirdad en el trabajo?

En fin, lo que nos queda por ver.

Tienes mucha razón en lo que comentas.
Pero creo que los usuarios, como en muchos otros temas, tenemos una posibilidad de boicot.
Yo tan sólo reposto en gasolineras que tengan personal para tal fin.
Imagino que a las demás se las traerá floja pero al menos dejo mi dinero en un negocio que colabora en la creación de empleo. ;)
 
Re: RECLAMAC. A GASOLINERA POR INCIDENTE(soluciona

Ankor, yo en esta misma gasolinera, las dos veces que he dejado que me sirvan, me la han derramado por fuera. Y una vez justo despues de lavar la moto. >:(
No obstante hoy precisamente he estado recibiendo un curso de actuación ante incendios y nos han puesto un video de un incendio en gasolinera por electricdad electrostatica de la conductora y me da que pensar....

ahora veo el motivo de los guantes de plastico que hay en practicamente todas las gasolineras. Y yo, obtuso, pensaba " hay que ser fino...." ;)


saludos
 
Re: RECLAMAC. A GASOLINERA POR INCIDENTE(soluciona

pedrotaxi dijo:
Buenas, resulta que el sabado por la noche, mientras repostaba en una estación de servicio de Cepsa, cuando me disponia a abrir el tanque, una cliente del surtidor contiguo arrancó con la pistola del surtidor puesta. La manguera estiró todo lo que pudo y partió por el racor de la pistola, que se quedo en el depósito del coche. La manguera por su parte, volvió violentamente hacia el surtidor, pero no hacia el suyo, sino hacia donde yo repostaba. Resultado, arañó la pantalla de la moto, me pasó muy cerca de la cara( menos mal que llevaba el casco puesto), y terminó impactando en el mi depósito de gasolina produciendo una pequeña aboyadura y muesca en la pintura.

Puesto en contacto hoy con la estacion de servicio, me insinuan que el responsable de los daños de mi moto es el otro vehiculo( del que no tienen datos), y no el seguro de la gasolinera, pero que a ver que pueden hacer.

como no me convence esa explicacion y me suena a escaqueo, entro en la web de cepsa y pongo una consulta al servico de atencion al cliente.
Me han llamado menos de 5 minutos despues de dicho servicio de atencion al cliente para decirme que habia olvidado poner que estacion de sevicio habia sido. Y me indican que hay un seguro de responsabilidad civil de la Estacion de servico que cubre incidentes como el que he sufrido.


[highlight]como lo veis[/highlight]?

correcto

;)
 
Re: RECLAMAC. A GASOLINERA POR INCIDENTE(soluciona

¡Hola!
Cierto que el daño te lo produjo el propietario del otro vehículo, pero con un material y en unas instalaciones de Cepsa.
Le correponde a la gasolinera asumir los daños. Esto se llama responsabilidad subsidiaria.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba