Reclamación a AUMAR por colisión con animal

Ppe

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
1.054
Puntos
63
Pues eso, quería saber si algún forero le ha reclamado a una empresa de autopistas (AUMAR es en mi caso), por lo daños sufridos en el vehículo al haberse cruzado un animal en su trayectoria (llámese gato en este caso).

No tengo muchas esperanzas de que me abonen la reparación, pero por intentarlo creo que no pasa nada.

Abstenerse aquellos que intenten consolarme con eso de "alégrate de que no te pasó nada". Porque en ese sentido lo tengo muy claro y ya me he alegrado, pero ahora viene la segunda parte.

Por dar más datos os puedo decir que iba enlatado y circulaba sobre 120 Km/H (bueno, tal vez algo más), con luz de carretera (eran las 05.45 horas) y por el carril derecho. Los daños han sido a simple vista, en la defensa delantera, soporte de radiadores, radiador de refrigeración y electroventiladores (estoy pendiente de que me den un presupuesto). !AH! y el gato fue localizado posteriormente por uno de los empleados de la autopista (espero que el "pobre" gato, haya quedado bien muerto y para siempre).

He realizado la correspondiente comunicación de lo ocurrido a la empresa AUMAR y reclamaré a través de mi aseguradora.

Gracias, V´sssssssss para todos y cuidadín con los bichajos de la carretera.
 
Hola a todos.

Tuneles de Vallvidrera, de peaje naturalmente. En el tramo entre los túneles de Sant Cugat y Valldoreix un perro se cruza delante de un Renault Espace y no lo puede evitar. Del golpe la conductora desvia la trayectoria hacia la izquierda y se lleva por delante el coche de mi hermano que circulaba por el carril izquierdo.
Las compañias reclamaron contra Aucat, y el juez les dió la razon. Aucat pagó.

Suerte.

Francesc
 
Francesc dijo:
Hola a todos.

Tuneles de Vallvidrera, de peaje naturalmente. En el tramo entre los túneles de Sant Cugat y Valldoreix un perro se cruza delante de un Renault Espace y no lo puede evitar. Del golpe la conductora desvia la trayectoria hacia la izquierda y se lleva por delante el coche de mi hermano que circulaba por el carril izquierdo.
Las compañias reclamaron contra Aucat, y el juez les dió la razon. Aucat pagó.

Suerte.

Francesc

Pues muchas gracias, me das algo de ánimo.

V´sssss y saludos. Quizás te acuerdes de mí, nos conocimos en la Raiders.
 
Un saludo y animo.

Despues de años trabajando para autopistas, te puedo decir que si tú generas un daño a los guardarrailes, señales, arbolitos y demas accesorios de las autopistas ellos reclamarán a tu seguro y te lo haran pagar como nuevecito, omitiendo el deterioro causado y el exceso de mantenimiento. Asimismo al ser un servicio privado u concesión, están obligados a mantener las condiciones de seguridad en la via necesarias para evitar en lo mayor posible los accidente, esto implica que hay vehiculos en pista para el seguimiento de vias, accesos y vallado, esto ultimo deve de estar siempre, e incluyo siempre, en perfecto estado para evitar la entrada de animales o pesonal a las autopistas, visto esto y alguna cosa más si le da la gana a la compañia de seguros y no tienen miedo de luchar contra las grandes potencias, pueden y deven de reclamar los daños ocasionados por animales en vias, aludiendo la falta de mantenimiento demostrada de los viales.

Dificil largo costoso y como siempre ellos decen que nooooooooooooooo.

Pero intenta hacerlo al reves, derriba un arbolito con tu cochecito. Ya veras lo caros que son los arboles de las autopistas, puedes montar un planetario entero.
 
Ppe, chabalote, sabes que cualquier empresa pública o privada que se lucre por su gestión empresarial, está obligada a tener un seguro de responsabilidad civil, para garantizar el bien hacer de su propia gestión. En el caso de Aumar, "Autopista Cádiz-Sevilla" o al revés, se considera de uso público pero pagando, y el tramo de pago, como digo y pienso yo va de Cádiz a Sevilla y viceversa, entiendo que en este caso, y según ley, toda empresa debe de tener un plan de Riesgo, Seguridad y Salud, tanto para su personal directo como para su usuario o llámese cliente es este caso.

Así que chabalote, tú tira para delante.... yo te apoyo.


V´sssssssss Nus vemus
 
Pues nada, siempre que no me cueste más que la propia reparación que ya sé que son 1.100 y pico de Leuros, tiraremos pa´lante.
 
Algo que pasó realmente:

Un amigo tuvo un incidente igual en la R4, paró en el siguiente peaje, salió el encargado y le dijo que sí, que se le pagaba sin problemas.... peeeeeeero, en la conversación mi amigo dijo que había sido una perdiz...... el encargado dijo... ah no, entonces no.... los pájaros no están cubiertos porque la entrada de estos animales no se limita con el mantenimiento de la valla y, por tanto, no tienen responsabilidad....

Saludos
 
Ppe dijo:
Pues nada, siempre que no me cueste más que la propia reparación que ya sé que son 1.100 y pico de Leuros, tiraremos pa´lante.

Yo he reclamdo por perros, corzos y jabalís sin ningun problema. Gatos nunca. Me han reclamado un gato a mi. En serio, un campeón de España de no se que ... En autopista de peaje te pagan siempre. En otro tipo de vias en determinados casos tambien.

Si no te pagan a la primera el procedimento es largo y costoso pues te pueden hacer llegar a los tribunales. Es la forma de disuadir a la gente de hacer estas reclamaciones. No obstante, si el seguro te cubre reclamacion de daños te cubre probablemente el juico. Mira las condiciones del seguro.

Una custión a decidir es a quien reclamas. Se puede reclamar a la admistración, a la concesionaria, a la empresa de manteniemiento o a todos. Yo soy partidario de centrar la reclamación en la administración, pues facilita la prueba y no pueden alegar falta de responsabilida, responden siempre.
 
Atrás
Arriba