RECLAMACION A BMW POR DISCOS ALABEADOS GS1200

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
Necesitaria informacion sobre los pasos a seguir para efectuar una reclamacion a BMW por la reaparicion de la averia de discos alabeados en mi GS1200.

Los primeros se cambiaron en garantia con 30000Km y 20000 Km despues y fuera de garantia los otros estan igual.
Yo creo que unos discos de freno de una moto no pueden durar esos Km.

Ya me he dirigido al concesionario y ya han pedido el gesto comercial el cual ha sido denegado.
 
Pues ya les vale.........  >:( es un mal endémico, entre otros, de esta moto, y seguro que están mas que enterados del tema.
 
Pues si que estamos bien, creo que es lo unico que no se le cambio a mi GS 1200, ahora tambien tiemblo por los discos.


Es INCREIBLE la falta de control de calidad de BMW los ultimos años.
 
En la página web de BMW tienes un sitio para formular tu queja, ésta va al importador, estudian el tema y te responden, es muy eficiente.
 
jarosa dijo:
En la página web de BMW tienes un sitio para formular tu queja, ésta va al importador, estudian el tema y te responden, es muy eficiente.

Asi lo haré. :)
 
tututis dijo:
[quote author=ankor link=1185534115/0#3 date=1185716077]Hace poco colgué este post.....con escasa aceptación de público. ;D ;D ;D ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185055991
Échale un ojo por si te pudiera valer. ;)

Yo me lo mire cuando lo escribiste, pero es que sigo con pasion todo lo que escribes  ;D ;D[/quote]

Me alegra tenerte entre mi escaso público.....igual haztelo mirar, compañero. ;D ;D ;D ;D
 
Esas cosas te pasan por utilizar el freno :P :P

Ya tiene guasa que una gran marca como BMW se dedique a vender productos que se "autodestruyen". Espero que puedas solucionarlo, aunque viendo la respuesta que te han dado :-/ como no te líes por la vía legal compañero, te tocará rascarte el bolsillo :(
 
Si al final te toca rascarte el bolsillo, supongo que sabrás que existen en el mercado discos lobulados no BMW para la GS y que este tipo de discos es más resistente al alabeo.

;)
 
Carlos203 dijo:
Si al final te toca rascarte el bolsillo, supongo que sabrás que existen en el mercado discos lobulados no BMW para la GS y que este tipo de discos es más resistente al alabeo.

;)

Yo monto uno de esos discos de industria no oficial en la rueda trasera de mi GS y va muy bien....delante no me ha hecho falta pero de cambiarlos sería la opción elegida. ;)
 
Hola tututis.

Un amigo mío también tuvo problemas de alabeo de discos. Su caso era algo diferente al tuyo. Tenía la GS en garantía, pero en el conce no se los querían cambiar porque decían que no estaban "suficientemente" alabeados ... hay que j...derse :o

Al final, escribió una carta al servicio de atención al cliente de BMW España, escribiendo algo así como que compró la BMW por la calidad que siempre ha ofrecido y que no le parecía propio de la marca. Consiguió que ese departamento se implicara y le cambiaran los discos.

No se si te funcionará, al no tener ya garantía ... pero por probar.

Suerte [smiley=thumbup.gif]
 
Gracias, ya he presentado la reclamacion.

Por supuesto si tuviese que sufragar el importe de mi bolsillo los compraria lobulados, no la mierda de brembo que montan de serie.
El problema esta en la delgadez del disco.
 
Yo no creo que el problema sea el grosor de los discos pues mas o menos es el mismo que montan las demas bmw.
El problema es el SERVO.
le da tanta potencia de frenado, que calienta en exeso los discos y se doblan.
Ese tema de discos alabeados, creo que no volvió a suceder con una moto sin servo.
Además, Brembo es de lo mejorcito que hay, no ?.

Suerte con la reclamación.
 
Te deseo suerte y si no mira en la industria auxiliar que también hay buena calidad a mucho menos precio. Saludos.
 
Chin dijo:
Yo no creo que el problema sea el grosor de los discos pues mas o menos es el mismo que montan las demas bmw.
El problema es el SERVO.
le da tanta potencia de frenado, que calienta en exeso los discos y se doblan.
Ese tema de discos alabeados, creo que no volvió a suceder con una moto sin servo.
Además, Brembo es de lo mejorcito que hay, no ?.

Suerte con la reclamación.


No es solo por el Servo... tambien puede ocurrir con motos sin el, que se vean sometidas a mucha carga de frenado independientemente del modelo o marca... puede suceder que te vayas un dia de jornada al monte y le des mucha brasa a los frenos... cuando estos estan muy calientes hagas un vadeo en agua muy fria como la de los rios por ejemplo... ese cambio brusco de temperatura puede provocar el alebeo de un disco de freno sea de la marca que sea... con esto no justifico nada simplemente digo que las aleaciones deberian ser de otros materiales o bien como en competicion fabricar discos ceramicos o incluso en fibra de carbono que ante cambios bruscos de temperatura no se deformen... lo que ocurre es que eso es muy costoso... conozco gente que despues de un viaje largo donde los discos se calientan en exceso nada mas llegar a destino le meten la lanza de agua a presion para limpiarla... ese otro motivo por el cual se pueden alabear... pero en general por cambios muy bruscos de temperatura los discos se pueden deformar... :-/
 
pacoGS dijo:
[quote author=Chin link=1185534115/15#15 date=1187120356]Yo no creo que el problema sea el grosor de los discos pues mas o menos es el mismo que montan las demas bmw.
El problema es el SERVO.
le da tanta potencia de frenado, que calienta en exeso los discos y se doblan.
Ese tema de discos alabeados, creo que no volvió a suceder con una moto sin servo.
Además, Brembo es de lo mejorcito que hay, no ?.

Suerte con la reclamación.


No es solo por el Servo... tambien puede ocurrir con motos sin el, que se vean sometidas a mucha carga de frenado independientemente del modelo o marca... puede suceder que te vayas un dia de jornada al monte y le des mucha brasa a los frenos... cuando estos estan muy calientes hagas un vadeo en agua muy fria como la de los rios por ejemplo... ese cambio brusco de temperatura puede provocar el alebeo de un disco de freno sea de la marca que sea... con esto no justifico nada simplemente digo que las aleaciones deberian ser de otros materiales o bien como en competicion fabricar discos ceramicos o incluso en fibra de carbono que ante cambios bruscos de temperatura no se deformen... lo que ocurre es que eso es muy costoso... conozco gente que despues de un viaje largo donde los discos se calientan en exceso nada mas llegar a destino le meten la lanza de agua a presion para limpiarla... ese otro motivo por el cual se pueden alabear... pero en general por cambios muy bruscos de temperatura los discos se pueden deformar... :-/[/quote]

Todo esto que cuentas esta muy bien y en muchos casos es cierto pero el problema es que se han cambiado multitud de discos de GS1200 en garantia. Estos discos de frenos se rebajaron de espesor para ganar peso respecto a su antedecesora y por lo tanto disipan peor el calor. Esto, unido a que son semi-flotantes es la causa principal del alabeo ya que en cuanto les exiges un poco no lo aguantan. Los discos no son precisamente malos..... ni baratos.

Obviamente si BMW no se hace cargo montare unos lobulados para que por lo menos compensen ese menor espesor.
 
Los discos cascados
Bmw no te hace caso
Rossi perseguido por el fisco

Vaya mes chaval ;D ;D ;D ;D

Francesc
 
Ya tengo la respuesta de BMW

frenos768x1024ag2.jpg



y esta es la mia ;D ;D

8130082.jpg
 
RCUENSAN dijo:
Molan, los hay para la R850R? :D

Si, yo los he comprado en BMW Talleres el Venta (Pto de Santa maria ) con un precio muchisimo mas bajo que Wunderlich
 
No solo es en esa moto, en la R 1200 RT también se alabean los discos.

Es un problema genérico según la fecha de fabricación. A las 1200 RS han enviado carta del fabricante para cambiar los discos. (supongo por otros de mejor calidad)
 
Hola Tututis, hace unos meses tuve un problema similar con un Seat Toledo ( 4 años y fuera de garantía ), a través de páginas de coches llegué a la conclusión de que era un problema bastante común es ese modelo de coche ( más o menos igual que con la Gs ), reclamé al Sevicio de Atención al Cliente, y aunque en un principio parecía que el asunto prosperaría, rápidamente el asunto cayó en el olvido. A estas que leí el post de Ankor, y retomé el asuntio con más ganas,.....nuevo correo a Atención al Cliente, contodos los anteriores y adjuntando la ley; Llamada de teléfono de Atención al Cliente para explicarme que el coche ya tenía 4 años y que por lo tanto era descabellada mi pretensión,... les explico que si a buenas no entran en razón, esa misma tarde cumplimentaría hoja de reclamaciones, denuncia en OIC, y que pondría el tema en manos de un abogado; que yo creía que el tema lo tenía ganado y que si no me creía que entrará en Google y metiera la avería,....ya vería cuantos casos encontraba; se despide de mi,..... a las pocas horas me llama de nuevo diciendo que estraban estudiando el tema y que al día siguiente me llamaría; al día siguiente me llama y me dice que si me parece bien, ellos pagaban el material y yo la mano de obra, como esa reparación ya se efectuó hace meses, y para mi lo más importante ya lo había conseguido, accedí, no obstante, seguro que al final, hubieran tenido que hacerse cargo totalmente.
Te cuento esto por que creo que existen testimonios más que suficientes para que puedas demostrar que es un caso generalizado de defecto de fabricación, .....¡¡¡ y ellos lo saben. !!!.
Un saludo.
 
josegst dijo:
Hola Tututis, hace unos meses tuve un problema similar con un Seat Toledo ( 4 años y fuera de garantía ), a través de páginas de coches llegué a la conclusión de que era un problema bastante común es ese modelo de coche ( más o menos igual que con la Gs ), reclamé al Sevicio de Atención al Cliente, y aunque en un principio parecía que el asunto prosperaría, rápidamente el asunto cayó en el olvido. A estas que leí el post de Ankor, y retomé el asuntio con más ganas,.....nuevo correo a Atención al Cliente, contodos los anteriores y adjuntando la ley; Llamada de teléfono de Atención al Cliente para explicarme que el coche ya tenía 4 años y que por lo tanto era descabellada mi pretensión,... les explico que si a buenas no entran en razón, esa misma tarde cumplimentaría hoja de reclamaciones, denuncia en OIC, y que pondría el tema en manos de un abogado; que yo creía que el tema lo tenía ganado y que si no me creía que entrará en Google y metiera la avería,....ya vería cuantos casos encontraba; se despide de mi,..... a las pocas horas me llama de nuevo diciendo que estraban estudiando el tema y que al día siguiente me llamaría; al día siguiente me llama y me dice que si me parece bien, ellos pagaban el material y yo la mano de obra, como esa reparación ya se efectuó hace meses, y para mi lo más importante ya lo había conseguido, accedí, no obstante, seguro que al final, hubieran tenido que hacerse cargo totalmente.
Te cuento esto por que creo que existen testimonios más que suficientes para que puedas demostrar que es un caso generalizado de defecto de fabricación, .....¡¡¡ y ellos lo saben. !!!.
Un saludo.

Gracias por la info pero como puedes ver en la foto ya los cambié. De todas formas no pagaria ni la mano de obra por unos discos que me han demostrado que se alabean.
Estos de Braking son medio milimetro mas gruesos y en teoria disipan mejor el calor. Veremos a ver que duran

dsc013501024x768ex5.jpg
 
Atrás
Arriba