Hola Tututis, hace unos meses tuve un problema similar con un Seat Toledo ( 4 años y fuera de garantía ), a través de páginas de coches llegué a la conclusión de que era un problema bastante común es ese modelo de coche ( más o menos igual que con la Gs ), reclamé al Sevicio de Atención al Cliente, y aunque en un principio parecía que el asunto prosperaría, rápidamente el asunto cayó en el olvido. A estas que leí el post de Ankor, y retomé el asuntio con más ganas,.....nuevo correo a Atención al Cliente, contodos los anteriores y adjuntando la ley; Llamada de teléfono de Atención al Cliente para explicarme que el coche ya tenía 4 años y que por lo tanto era descabellada mi pretensión,... les explico que si a buenas no entran en razón, esa misma tarde cumplimentaría hoja de reclamaciones, denuncia en OIC, y que pondría el tema en manos de un abogado; que yo creía que el tema lo tenía ganado y que si no me creía que entrará en Google y metiera la avería,....ya vería cuantos casos encontraba; se despide de mi,..... a las pocas horas me llama de nuevo diciendo que estraban estudiando el tema y que al día siguiente me llamaría; al día siguiente me llama y me dice que si me parece bien, ellos pagaban el material y yo la mano de obra, como esa reparación ya se efectuó hace meses, y para mi lo más importante ya lo había conseguido, accedí, no obstante, seguro que al final, hubieran tenido que hacerse cargo totalmente.
Te cuento esto por que creo que existen testimonios más que suficientes para que puedas demostrar que es un caso generalizado de defecto de fabricación, .....¡¡¡ y ellos lo saben. !!!.
Un saludo.