Reclamacion daños o garantia

Pilaf

Arrancando
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
3
Puntos
1
Hola todos,
me presento en el foro pero hubiera deseado que fuera por otro motivo, pero bueno gracias de antemano y un saludo.

Tengo una duda existencial... Hace un mes me compre una K75 del 87 de segunda mano en un taller de motos, preciosa... la moto que habia deseado tener desde hacia un monton de años  :)

El tema es que hace una semana,circulando por ciudad con la K (llevaba acompañante) pille con la rueda trasera un desagüe, de estos rectangulares, que no estaba al mismo nivel que el asfalto, mas bajo pero no mucho, y del golpe revente (literalmente) el amortiguador trasero.
Mi duda es: deberia denunciar al ayuntamiento, por el mal estado del susodicho desagüe, a traves de mi seguro o deberia exigir al taller donde compre la moto el cumplimento de la garantia, tambien a traves del seguro ya que me dijeron que eso no era cosa aplicable a la garantia.

Bueno, espero que alguien me de algo de luz en esto... muchas gracias.
 
al ayuntamiento, pero deberias haber requerido la presencia policial en el momento en que te paso, para que ellos corroboraran y reflejaran en su hoja de servicio el incidente de manera que quedase constancia para hacer tu la reclamacion ;)
 
me acuerdo de un caso en Barcelona, hace 5 o 6 años, un motero sufrio una caida porque lo del servicio de mantenimiento se olvidaron de colocar la tapa (estas redondas metalicas), denuncio al ayuntamiento por los daños de la moto y los suyos proios, despues de 3 años gano el recurso contra el ayuntamiento y haciendo cuentas de lo que le costo la repacion, hospital, etc... gano 25000 asquerosas pesetas y eso despues de 3 años, y menos mal que lo gano, porque las ganancias fueron casi todo para los abogados, que todo hay que decirlo el ayuntamiento los tiene en nomina y "no les cuesta nada"
V,s
 
marcos dijo:
al ayuntamiento, pero deberias haber requerido la presencia policial en el momento en que te paso, para que ellos corroboraran y reflejaran en su hoja de servicio el incidente de manera que quedase constancia para hacer tu la reclamacion  ;)

Coincido con MARCOS. La presencia de la fuerza pública no es necesaria, pero si importante para poder probar los hechos, que es precisamente la mayor dificultad en ese tipo de reclamaciones.

Es cvierto que la garantía no cubre el hecho ocurrido, o es que acaso el taller tiene el deber de garantizar que la constructoras que contratan copn el ayuntamiento rematen bien las obras?

Vssssssssssssss
 
me parece amigho mio que poco tienes que hacer en este cso si no hay ningun dacto contrastado por parte de la policia municipal, pues el ayuntamiento no creo que asuma dicho accidente.
Esn estos casos como te han dicho marcos y donald, lo mejor es llamar a la policia municipal pra que levante un parte sobre lo sucedido, auqneu si presencia no sea necesario para levantar atestado si no hay heridos, pero si queda constancia del hecho para posibles reclamaciones por parte del seguro. :-/
 
Ya se que el tema de reclamar daños al ayuntamiento estara chungo... pero la impotencia que me quedo al ver el amortiguador hecho una "braga".... buuufffh!! solo de pensarlo... :'(

Ademas, se supone que estamos pagando unas polizas de seguro, que no son nada baratas, si lo cubre que hagan su trabajo, ¿no?...

Bueno, a ver si os puedo contar algo mas agradable la proxima vez. Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba