reclamacion en consumo

wyllie

Arrancando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
68
Puntos
0
Bueno tengo una consulta que realizaros a ver si alguien me puede orientar.
El dia 1 compré en una jugueteria un coche de radiocontrol mas un accesorio de carroceria y otro de transformacion 4x4 del mismo coche.
El fin de semana lo he montado y tanto el coche como el kit de carroceria está perfecto, pero el de 4x4 no valia.
Miro en la web del fabricante y en el catalogo veo que ese kit se corresponde a otro tipo de coche. Imprimo dichas hojas y voy a la tienda.
Me ofrecen cambiarme la pieza y pedirme la que pido, pero tras haber esperado por el coche casi un mes les digo que no, que si no la tienen que me den el dinero y que yo la buscaré.
Me dicen que la norma de la casa no permite devolver dinero que me dan un vale. Tras mi negativa llaman por telefono para consultar y me piden la tarjeta para hacerme el ingreso. Al rato me piden el "boleto" del banco que firmé para ver el numero de operacion, a lo cual respondo que lo he destruido por seguridad y que en el ticket está especificada la compra, a la vez que les indico que igual que yo tengo copia del "boleto" ellos tambien lo tendrian.
Al final, vale de compra y hojita de reclamaciones.
El importe es ridiculo, ya que hablamos de 20€.
Si doy curso a la reclamacion, ¿que puedo conseguir?. Aclaro que no me refiero a compensacion economica, sino a alguna posible sanción a éste establecimiento, porque ellos han cometido un error al venderme una pieza que no correspondia con lo que pedí y pese a reconocer su error  no han devuelto el dinero por no tener el justificante bancario, pero si el ticket-factura.

Saludos y perdon por el ladrillo
 
Ningún comercio está obligado a devolver el dinero de una compra pero si a solventar el problema que el cliente tenga. El dinero sólo está en la obligación de devolverlo cuando el material que se ha adquirido está defectuoso y no hay posibilidad de cambiarlo por otro igual.
No sé en tu tierrra como será porque consumo es competencia de las comunidades autónomas. En Andalucía te quedas con dos copias de la hoja, una para ti y otra para la OMIC. El establecimiento, una vez rellenada la hoja, tiene 10 dias para contestarte. Si no lo hace o la respuesta no es de tu entera satisfacción, entonces tendrás que llevar la hoja correspondiente a la OMIC y ésta la tramita. El establecimiento tiene que explicar el porqué de la hoja de reclamación y si la oficina de consumo considera que no tiene razón puede sancionar o hacer que restituyan la pieza que fué objeto de reclamación o bien, si es imposible su restitución, que devuelvan el dinero.
 
Atrás
Arriba