Reclamación por compra por internet

Gabrielr

Curveando
Registrado
9 May 2006
Mensajes
1.713
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola:
¿Podéis decirme si para reclamar por una compra realizada por este medio hay un procedimiento específico?. No sé si tengo que dirigirme a la OMIC de mi ciudad o será mas complicado y no me apetece iniciar algo mas gordo a través de la OCU.

Os explico. He comprado un ADAPTADOR DE TOMA SIN CABLE en Boxertodo. Resulta que cuando me llega, no es lo que yo buscaba (un macho que conectar a la toma de la moto y una hembra para enchufar el GPS). Me han enviado el catálogo de wunderlich y observo que lo que en realidad he recibido es un ENCHUFE.

En la página web aparece la referencia del enchufe como ADAPTADOR DE TOMA SIN CABLE, y en el catálogo distingue con esa referencia el enchufe y con otra referencia diferente ese ADAPATADOR DE TOMA SIN CABLE. En la web tiene un adaptador con cable, de modo que lo que nunca podía esperar es que me llegara un enchufe.

Me parece propaganda engañosa, pero les he informado de que el artículo recibido no era el solicitado, les he indicado las referencias y no he recibido el adaptador ni han venido a llevarse ese enchufe.

Ya sé que no es gran cosa, pero yo vivo en Jaén, he buscado la pieza por todas partes y solo uno me ha dicho que cree recordar que hace tiempo tuvo algo así, el resto no conoce ese artilugio, de modo que mis opciones son reclamar o volver a solicitar uno nuevo, y me parece mucho cachondeo pagar dos veces por la misma pieza.

¿Sabeis como puedo reclamar?

Saludos
 
Puedes devolver el producto y están obligados a devolverte el dinero. Hay un plazo de 7 días. Y eso es posible aunque el producto cumpla todos los requisitos anunciados.

Y es por ley.

Ley de venta minorista (venta a distancia)

Artículo 44

Derecho de desistimiento

1. El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete días contados desde la fecha de recepción del producto. En el caso de que la adquisición del producto se efectuase mediante un acuerdo de crédito, el desistimiento del contrato principal implicará la resolución de aquél.

2. El ejercicio del derecho o desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite, en cualquier forma admitida en Derecho.

3. El derecho de desistimiento del comprador no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien, el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra.

Artículo 45

Excepciones al derecho de desistimiento

Lo dispuesto en el artículo anterior no será de aplicación a los siguientes supuestos:

1) A las transacciones de valores mobiliarios y otros productos cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de un mercado no controlado por el proveedor.

2) A los contratos celebrados con intervención de fedatario público.

3) Tampoco se extenderá el derecho de desistimiento, salvo pacto en contrario, a las ventas de objetos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, que se destinen a la higiene corporal o que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos.


Puedes encontrar mas información en: http://www.onnet.es/ley0057.htm
 
No es buena idea devolverlo. Han pasado mas de 7 días, recibí el pedido parcialmente y comuniqué a la empresa el error el mismo día en que me llegó, de modo que he esperado al segundo envío por si me lo enviaban ahí, ha pasado el plazo de devolución. Al margen de esto, lo que me interesa es que me den lo que he comprado, no pagar los gastos de envío para seguir sin tener nada.

Saludos.
 
Atrás
Arriba