Reclamación taller

pedrosi

Allá vamos
Registrado
25 Oct 2008
Mensajes
801
Puntos
43
Hola. Esperaba no tener que hacer uso de este apartado pero por desgracia necesito algun consejo. Hace dos semanas llevé a pintar las tapas de las maletas de mi RT. Las desmonté yo mismo y las llevé a pintar. El motivo era unos pequeñas arañazos que quería solucionar. Antes de llevarlas al taller intenté pintarlas yo pero el resultado no me gustó y decidí llevarlas a un profesional.
Me dio precio de 150 euros y se las dejé un lunes diciéndome que las recogiera el viernes siguientes. Fui y me dijo que solo había podido lijarlas y estaban pendientes de pintar. Me dijo que al Lunes siguientes. Fui y me dijo que habían quedado mal y que tenía que pintarlas de nuevo. Efectivamente las vi y estaban muy mal. Nuevamente me dijo que estarían el Jueves siguiente pero me llamaría. Viendo que no me llama voy El Viernes por la tarde y me dice que las ha pintado por la mañana pero que me las puedo llevar teniendo cuidado de no rozarlas. Las examino y veo que tienen unas pequeñas burbujas que no me parecen correctas para un buen acabado. Se lo digo y me le sienta mal diciendo que son muy pequeñas y que no tenía que haberme cogido las maletas. Ya le he dicho que efectivamente si no podía realizar el trabajo no tenía que haberlas aceptadas. Se las ha quedado y me ha dicho que el Lunes estarán. Mi intención es llevármelas el Lunes estén como estén y realizar la correspondiente reclamación o todo aquello que sea procedente para defender mis intereses. ¿Que me aconsejais que haga cuando vaya a recogerlas? Muchas gracias y perdon por el tocho pero es que ahora mismo estoy un poco de aquella manera.......
 
Para mi la historia está clara, no han realizado la preparación previa correctamente, imprimación etc y chapuceando va pasando el tiempo. Este tipo de gente quiere hacer extensiva al cliente su falta de profesionalidad y chapuceria varia.

Sin entrar en discusiones yo retiraría las maletas y le diría que un trabajo mediocre no se puede pagar como un trabajo profesional, que las arañe o las estropee levemente y que te las llevas, para que no piense que eres un listo y que no quieres pagarle y a buscar un sitio donde trabajen con profesionalidad.

Yo lleve a pintar las maletas de una K 75 que tuve y quedaron perfectas, las pintaron en negro-gris enteras y las tapas en el color de la moto, y todo por 140 €.

Ráfagas y suerte
 
pedrosi dijo:
Hola. Esperaba no tener que hacer uso de este apartado pero por desgracia necesito algun consejo. Hace dos semanas llevé a pintar las tapas de las maletas de mi RT. Las desmonté yo mismo y las llevé a pintar. El motivo era unos pequeñas arañazos que quería solucionar. Antes de llevarlas al taller intenté pintarlas yo pero el resultado no me gustó y decidí llevarlas a un profesional.
Me dio precio de 150 euros y se las dejé un lunes diciéndome que las recogiera el viernes siguientes. Fui y me dijo que solo había podido lijarlas y estaban pendientes de pintar. Me dijo que al Lunes siguientes. Fui y me dijo que habían quedado mal y que tenía que pintarlas de nuevo. Efectivamente las vi y estaban muy mal. Nuevamente me dijo que estarían el Jueves siguiente pero me llamaría. Viendo que no me llama voy El Viernes por la tarde y me dice que las ha pintado por la mañana pero que me las puedo llevar teniendo cuidado de no rozarlas. Las examino y veo que tienen unas pequeñas burbujas que no me parecen correctas para un buen acabado. Se lo digo y me le sienta mal diciendo que son muy pequeñas y que no tenía que haberme cogido las maletas. Ya le he dicho que efectivamente si no podía realizar el trabajo no tenía que haberlas aceptadas. [highlight]Se las ha quedado y me ha dicho que el Lunes estarán.[/highlight] Mi intención es llevármelas el Lunes estén como estén y realizar la correspondiente reclamación o todo aquello que sea procedente para defender mis intereses. ¿Que me aconsejais que haga cuando vaya a recogerlas? Muchas gracias y perdon por el tocho pero es que ahora mismo estoy un poco de aquella manera.......

Diciendote esto, al menos se le deberia dar esa ultima oportunidad. Si no quedan bien, entonces reclama.
Todos queremos un trabajo bien hecho como es natural. Quizas el deberia haberte puesto en alerta de que no es un experto o que el pintor es nuevo y esta en fase de aprendizaje.
Nadie nace enseñado.

Suerte
 
Hola, perdonad que haya tardado tanto en daros las gracias por vuestras respuestas pero es que la "solución" se ha alargado y quería contaros como quedaba todo.
En resumen un desastre. Retomo el tema donde me quedé. Recogí las maletas ya de noche y entre que no se veía bien y sinceramente no me apetecía mirar mucho el resultado me las llevé no sin antes tener una charla con el pintor. Se disculpó por su comportamiento y estuvimos hablando sobre lo que es una buena atención al cliente. A la hora de cobrarme me dijo que 150 euros como habíamos quedado, bien, le doy el dinero y le pido la factura y me dice que si quieron factura entonces me tiene que cobrar el iva. Nueva discusión y le digo que me cobre el iva y me de la factura, ya le empiezo a dar caña con temas legales y me pregunta que donde trabajo.......... se empieza a mosquear y yo ya no sabía si cabrearme de verdad o irme de allí. Me fui y ya en mi casa observé las maletas con detenimiento.
La pintura bien, pero el chapuzas no había puesto protector por dentro de la tapa y los enganches metálicos estaban todos pintados, el interior sucísimo y con pintura y la goma que sella la maleta tambien con pintura.
Al dia siguiente me voy y otra vez ya le digo que eso es una verguenza pero no me dejó terminar, me dijo que no me preocupara que me lo limpiaba todo y me lo dejaba en perfectas condiciones. A los días voy las recojo y parece que todo correcto.
Perdonad por el tocho pero no podeis imaginar como he pasado estos días. Creo que me ha propuesto para el premio a la paciencia y lo he ganado con bastante margen. Un saludo y solo desearos que no deis nunca con un mal profesional. Por cierto es el que está especializado en pintar motos en mi ciudad.
 
Pues sinceramente, creo que el hombre ha respondido. Posiblemente haya perdido dinero en el tiempo empleado, pero te las ha dejado bien, que es lo que importa. Quizás haya tenido mala suerte, pero no todos los arreglos salen bien a la primera. El máximo interesado sería él, para no tener que trabajar el triple.
Ese autónomo (que malamente ganará para mantener a su familia y negocio) ha respondido, cosa que muchas veces no hacen los grandes fabricantes de coches y motos (con cantidad de directivos y despachos y sueldos estratosféricos).
 
pues la verdad esq mira yo tengo un talller de chapa y pintura y hay veces q un trabajo puede salir mal pero el tio ya te puedo decir que ha perdido dinero si ha tenido que repetir el trabajo varias veces y ademas a ti te habra sentado mal pero a el tener que repetir un trabajo tb sienta muy mal, con respecto a la preparacion , te digo q el lo ha podido preparar mal o tb tu al pintarlas antes utlizaste materiales q no son los correctos con el consiguiente problema para el pintor, con esto no estoy exculpando al pintor pero por lo menos no nos deis tanta caña a los talleres q no todos los profesionales de este sector somos asi.

Un saludo a todos y nos vemos en la carretera
 
Atrás
Arriba